Protección Animal

El Centro Canino Ischadia con la colaboración del Ayuntamiento de Ciempzuelos organiza el primer test de sociabilidad canina que se celebra en nuestro municipio. El test consiste en una serie de pruebas con el objetivo de comprobar la capacidad de los perros participantes para vivir en sociedad mediante un conjunto de ejercicio tanto de adiestramiento como de buen comportamiento ante los distintos estímulos que se puede encontrar en cualquier municipio.

La cita es este domingo 28 de mayo a las 11.00 horas en el Parque San Juan de Dios.

Se mantiene la obligatoriedad de la vacunación e identificación de animales

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, ha informado de la decisión de no convocar la campaña oficial de vacunación antirrábica en perros, gatos y hurones.

En el escrito remitido por la Comunidad de Madrid figura que "a la vista de lo establecido en la Ley 15/2007 de 3 de julio, de Defensa de la Competencia y una vez analizados los informes jurídicos correspondientes, en los que se hace constar que el establecimiento de precios puede ir en contra de lo establecido en la legislación en materia de competencia, le informo que el objeto de la campaña oficial de vacunación frente a la rabia queda sin sentido en la Comunidad de Madrid, aunque sigue siendo obligatorio en esta Comunidad la vacunación antirrábica con carácter anual y la identificación de los animales que hayan cumplido 3 meses de edad."

En la ruta de 2,4 kilómetros se puede observar una gran variedad de aves

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la inauguración el próximo jueves 23 de junio a las 11.00 horas de la ruta ornitológica por el Soto Gutiérrez en nuestra localidad, una actividad en pro de la conservación de las especies faunísticas asociadas al medio rural en Ciempozuelos.

 

La ruta tiene una distancia de 2,4 kilómetros (1 hora aproximadamente) y su dificultad es baja. Se puede recorrer a pie o en bicicleta y para acceder hay que tomar la carretera M-307 que une Ciempozuelos con San Martín de la Vega y desviarse a la derecha en el kilómetro 6.

 

Las especies de aves más comunes que se pueden observar en la zona son Mochuelo, Cogujada Común, Escribano Palustre, Lechuza Común, Garcilla Bueyera, Alcaraván, Avefría, Agachadiza, Milano Real, Focha, Garza Real y Aguilucho Lagunero.

 

Esta ruta nace como resultado del acuerdo con la Asociación Grupo Brinzal en el marco de agroSOStenible, un proyecto que ejecuta esta asociación medioambiental con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la European Outdoor Conservation Association (EOCA).

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la convocatoria de la reunión de trabajo para la gestión de las colonias felinas el próximo martes 3 de mayo a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Ciempozuelos (c/ Colegiata, 3)

El encuentro está abierto a todo el que quiera participar.