Noticias

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de las actividades programadas para este fin de semana en Ciempozuelos:

I Fiesta por la Educación Pública

El viernes 15 de febrero a las 17.00 horas en la Sala Multifuncional tendrá lugar la I fiesta por la Educación Pública, un evento en el que se rendirá homenaje a la labor de distintos miembros de la comunidad educativa de Ciempozuelos y se reconocerán proyectos de centros que fomentan y ponen en valor la educación pública en nuestro municipio.

También disfrutaremos de actuaciones musicales de la mano del coro del IES Francisco Umbral “Voces para la Convivencia” y del coro del CEIP Ventura Rodríguez.

Más información 

“Constancia”- XIX Certamen de Teatro Villa de Ciempozuelos 2019

Este sábado 16 de febrero, la compañía Vocingleando participa en el XIX Certamen de Teatro Villa de Ciempozuelos con el drama “Constancia”.  La cita es en Sala Multifuncional (Avda Belén, 39) a las 19.00 horas. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

“1, 2, 3,… imagina” Teatro de títeres. VII Muestra de espectáculos infanto-juveniles “Las tardes de los domingos” 2019

La compañía Títeres Los Gorriones presenta la historia de María Pizpireta, una niña a la que le encantan los videojuegos, así que solo hace que jugar con su teléfono móvil. Una tarde, como por arte de magia, su teléfono “súper juegos” se le estropea….  “Qué aburrimiento”- Piensa María Pizpireta. Pero todo cambia, cuando su imaginación aparece como por arte de magia, tal y como María se la había imaginado. Pelo, verde, gafas de súper héroe, guantes largos como las artistas de cine, zapatitos de tacón y una cola de caballo. A partir de 3 años.

La cita es este domingo 17 de febrero a las 17.30 horas en la Sala Multifuncional. Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

Más actividades: Talleres culturales durante el mes de febrero

Tras caducar el plazo para el desarrollo de la primera comisión 

El pleno del Ayuntamiento de Ciempozuelos en sesión extraordinaria celebrada ayer, lunes 11 de febrero a las 19.00 horas, aprobó con los votos de Ahora Ciempozuelos, PSOE, CPCI y PIC y la abstención de Partido Popular la creación de una nueva comisión especial de investigación sobre contratos y facturas derivados de la contratación del Ayuntamiento con la mercantil Waiter Music S.L. La propuesta de alcaldía se aprobó con la modificación propuesta en el anterior pleno por el PSOE que solicita también a la comisión como objeto de investigación facturas de eventos festivos, comidas populares, cabalgatas de reyes y otros que se hubieran contratado en las fiestas locales.

La propuesta surge tras la caducidad en la constitución de la primera comisión de investigación, promovida por una moción presentada por el PSOE de Ciempozuelos en relación al Caso Púnica y al gobierno del PP en Ciempozuelos que se aprobó por la unanimidad del pleno en sesión ordinaria de 31 de mayo de 2018.

Esta moción pedía el análisis de los contratos y facturas con la empresa Waiter Music S.L. en los años 2006 a 2012 así como la comparecencia de los responsables de todos los actos administrativos y políticos relacionados con la empresa entre los mismos años. El pleno aprobó por unanimidad el dictamen de la comisión informativa en relación a la creación de esta comisión en la sesión de 26 de julio de 2018.

Desde alcaldía se solicitó por escrito a la Audiencia Nacional que se pronunciara sobre la posible incompatibilidad de dicha comisión con las diligencias previas judiciales sobre este asunto. Tras el pronunciamiento favorable de la Audiencia Nacional, con fecha de entrada en el Registro municipal de 31 de enero de 2019, se procedió a la aprobación de la caducidad de la comisión dado que se había superado el plazo de cuatro meses para el desarrollo de la misma.

Formación de la comisión de investigación

La comisión, que se constituirá dentro del plazo máximo de un mes, contará con seis miembros: 2 de Ahora Ciempozuelos, 1 de PSOE, 1 de PP, 1 de CPCI y 1 de PIC. Esta comisión podrá solicitar la comparecencia de los responsables de todos los actos administrativos y políticos relacionados con la empresa Waiter Music S.L. entre los años 2006 y 2012. Los trabajos de esta comisión se desarrollarán por un periodo máximo de cuatro meses a contar desde la constitución de la misma.

El pleno se puede visualizar íntegro aquí 

Los alumnos de 4º de Educación Primaria del CEIP Virgen del Consuelo han participado este miércoles 6 de febrero en una actividad impartida por la técnica de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ciempozuelos y las monitoras del Centro Joven sobre la relación entre el consumo y las consecuencias de la generación de residuos. El objetivo es concienciar a los escolares de la importancia de desarrollar hábitos respetuosos con el medio ambiente y aprender el correcto tratamiento que debe darse a cada residuo.

En la actividad, los alumnos reflexionaron sobre diferentes situaciones planteadas por la acumulación de residuos y a través de la yincana “Cada residuo tiene su punto” jugaron a depositar las imágenes de residuos en su contenedor correspondiente con el objetivo de mejorar el conocimiento en el reciclaje y disminuir el volumen de restos que van al vertedero. Además, los escolares pudieron visitar el camión del Punto Limpio Móvil y qué tipo de residuos se pueden depositar en él.  Por último, con materiales reciclados hicieron instrumentos musicales.

Al finalizar la actividad, los alumnos recibieron un diploma por su trabajo a favor del medio ambiente.

 

 

 

 

 

 

Subcategorías

Horario de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

  • Miércoles de 16.00 a 20.00 horas.
  • Primer martes de cada mes de 12.00 a 15.00 horas

No es necesario solicitar cita previa

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Localización: Plaza de la Constitución, 9

Mancomunidad de Servicios Sociales Las Vegas

C/ San Sebastián, 30
28350 Ciempozuelos
Tfno. 91 893 18 61
Fax. 91 893 05 60
Horario de atención: martes y jueves de 9:30 a 14:30 h. Previa petición de hora

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.