NOTA DE PRENSA

 

El tanatorio de Ciempozuelos vuelve a manos municipales

 

El Ayuntamiento retoma el control tras años de incumplimiento por parte de la empresa

 

 

Ciempozuelos, a 7 de enero de 2020.- El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha decidido retomar definitivamente la gestión del tanatorio. La decisión nace a consecuencia de que la empresa que hasta ahora lo dirigía, realizaba una prestación del servicio en una situación irregular e incumpliendo todas las garantías para los vecinos y vecinas.

La rescisión del contrato con la empresa fue ratificada por acuerdo plenario el pasado mes de octubre. Momento desde el cuál, la empresa dispuso de un plazo legal para hacer la devolución de las llaves. Periodo que, de igual manera, tampoco ha cumplido. 

La resolución del contrato por parte del Ayuntamiento viene motivada por la deuda de más de 400.000€ que mantiene la empresa con las arcas municipales, por las importantes deficiencias en el servicio y por los deterioros en el edificio. 

El Consistorio ya ha iniciado el procedimiento administrativo que permitirá restablecer el servicio para los ciudadanos. Una vez retiradas las llaves a la empresa, será necesario un plazo que permita al Ayuntamiento terminar de evaluar la situación del inmueble, así como restablecer las estructuras que han sido dañadas y deterioradas. 

Raquel Jimeno, alcaldesa de Ciempozuelos, ha manifestado que ‘el Equipo de Gobierno está para tomar decisiones y no podemos permitir que se siga prestando un servicio tan sensible sin garantías de calidad. Ahora necesitamos un tiempo para restablecer lo antes posible la normalidad en el edificio y devolveremos a los vecinos un servicio de tanatorio digno como ellos se merecen’.

 

Para ampliar información,

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.