NOTA DE PRENSA

 

La delegada de Gobierno en Madrid visita Ciempozuelos

 

Ciempozuelos, a 20 de noviembre de 2019.- La delegada de Gobierno en Madrid, María Paz García Vega, ha visitado esta mañana Ciempozuelos para interesarse por la situación de la Guardia Civil en el municipio. A García Vega le ha acompañado el Coronel Diego de los Cobos y el Capitán Jaime Trigo.

La comitiva ha sido recibida en el Ayuntamiento por la Alcaldesa, Raquel Jimeno. En la reunión mantenida han estado presentes, además, el concejal de Seguridad, Javier Trompeta, así como los portavoces de todos los partidos políticos con representación en el Pleno. En dicho encuentro se ha tratado el asunto de la ubicación del puesto principal de Guardia Civil en Ciempozuelos y, dada las carentes instalaciones que poseen actualmente, se les ha ofrecido alternativas para reubicar dicho puesto principal y que así se mantenga en Ciempozuelos. Entre las posibilidades que se plantean está el edificio de cuarenta viviendas que se está terminando de construir y que estaría en sintonía con la política expresada por la dirección general del IVIMA de ceder espacios para la Guardia Civil o plantear un acuerdo. Una opción en la que, en cualquier caso, administraciones locales y regionales tendrían que trabajar juntas.

Toda la corporación municipal ha trasmitido, de manera unánime, a García Vega la importancia y la necesidad de mantener el puesto principal de la Guardia Civil en Ciempozuelos. Por su parte, la delegada del Gobierno ha mostrado una buena predisposición a estudiar todas las opciones y posibilidades que se han planteado y, tras la reunión, se ha visitado alguno de los edificios municipales que se plantean como posibilidad para albergar dicho puesto principal.

Además, ayer la Alcaldesa y el concejal de Seguridad acudieron a Madrid para reunirse con el Director de la Guardia Civil para tratar este mismo asunto. Este se comprometió a estudiar las opciones y valorar todas las alternativas que se les están ofreciendo.

 

Para ampliar información,

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.