El Gobierno Local reduce más del 50% la ocupación ilegal en el municipio en sus primeros 6 meses

Ciempozuelos, a 23 de enero de 2020.- Durante esta semana, el Concejal de Seguridad, Javier Trompeta, ha expuesto en la Comisión de Seguridad los datos de ocupaciones ilegales durante el año de 2019. Estos datos concluyen que durante el segundo semestre, coincidiendo con el nuevo y actual Equipo de Gobierno, se han reducido más del 50% las ocupaciones de viviendas. Si en el los primeros seis meses del año hubo 32 ocupaciones, en el segundo semestre hubo tan solo 13.

El dato ha generado satisfacción en el Gobierno Local ya que éste era uno de los objetivos al inicio de la legislatura. Por ello, una de las primeras medidas que tomaron desde la Concejalía de Seguridad fue la creación de una Comisión Técnica especial para este asunto. En el seno de ésta se han analizado las posibles causas, se han hecho aportación de todos los agentes sociales implicados y se han expuesto medidas que pudieran abordarse para reducir este fenómeno social que tanta preocupación causa entre los vecinos.

El Concejal de Seguridad, Javier Trompeta, ha dicho que ‘hay que seguir trabajando. Los datos son satisfactorios, pero no se puede bajar la guardia dentro de los márgenes de competencia que tiene la administración local’. Así mismo ha recordado que ‘los ayuntamientos no tienen muchas herramientas para eliminar la ocupación ilegal, pero si podemos tomar medidas que ayuden a evitarla”, concluyendo que ‘tenemos que seguir trabajando en alternativas habitacionales legales para las familias que lo necesiten y eliminar las que están relacionadas con otros intereses que generan todo tipo de problemas en el municipio e indefensión para los vecinos’.

Para ampliar información,

Horario de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

• Miércoles de 16.00 a 20.00 horas.
  • Primer martes de cada mes de 12.00 a 15.00 horas

No es necesario solicitar cita previa

Localización: Plaza de la Constitución, 9

Mancomunidad de Servicios Sociales Las Vegas

C/ San Sebastián, 30
28350 Ciempozuelos
Tfno. 91 893 18 61
Fax. 91 893 05 60
Horario de atención: martes y jueves de 9:30 a 14:30 h. Previa petición de hora

Fiestas Virgen del Consuelo 2019: Inicio 13 de septiembre. Días de fiesta local: 16 y 17 de septiembre de 2019.

Fiestas de San Isidro 2019: Del 10 al 15 de mayo.

Fiestas de San Isidro 2019: Del 10 al 15 de mayo.