Información relativa al COVID-19

Ante la situación actual provocada por el COVID-19 y el consiguiente impacto en la economía, aquellos autónomos especialmente afectados en su empresa o comercio pueden hacer uso del abajo referido Acuerdo de 23 de abril de 2019, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las normas reguladoras y se establece el procedimiento de concesión directa del Programa Impulsa para autónomos en dificultades, en el que encontrarán ayudas para aliviar sus pérdidas.

 

 

Desde el Ayuntamiento queremos aclarar sobre las cifras de afectados o fallecimientos por casos COVID-19:

Que en el Ayuntamiento no existe registro de defunciones ya que eso corresponde al Registro Civil, que es un organismo independiente del Ayuntamiento, cuyos datos son confidenciales.

Que no recibimos comunicación diaria ni documento oficial alguno que nos indique el número de afectados o fallecidos por la causa.

Que consultada la Federación Madrileña de Municipios por si existieran tales datos por municipios, nos indica que:

🔴 NO existen datos oficiales por municipio de afectados o fallecidos por COVID-19. Que por el momento los datos oficiales no se han desagregado por municipio por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Cuando esos datos oficiales se nos trasladen al Ayuntamiento oficialmente por las autoridades y entidades sanitarias competentes, los haremos públicos para conocimiento de los vecinos.

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El Gobierno ha puesto en marcha el asistente conversacional Hispabot-Covid19, que funciona a través de WhatsApp. Se trata de un canal de consulta automático que utiliza la inteligencia artificial y el lenguaje natural para responder a las inquietudes de la ciudadanía sobre el COVID-19 con información oficial, precisa y actualizada.

Hispabot-Covid19 es un servicio "chatbot" que permitirá a los ciudadanos obtener respuestas inmediatas a las preguntas más comunes sobre el coronavirus durante las 24 horas del día.

Para utilizar Hispabot-Covid19 a través de WhatsApp, simplemente hay que guardar el número +34 600 802 802 en los contactos del teléfono y escribir la palabra "hola" en un mensaje para comenzar la conversación. A continuación, el servicio da la bienvenida e informa sobre los temas sobre los que puede aportar información.

 

La imagen puede contener: una o varias personas, teléfono y texto

Os dejamos las facilidades que se aplicarán en cuanto a impuestos municipales.

El nuevo calendario fiscal quedará aprobado cuando se levante el Estado de Alarma, puesto que aprobarlo ahora sin conocer fecha de fin podría ir en detrimento de los contribuyentes.

Como ya se anunció también desde el Gobierno se propone un Fondo de Contingencia para ayudas a familias, pymes y autónomos afectados que ayude a afrontar estos y otros gastos. La ley no permite eliminar ni bonificar el pago de estos impuestos pero sí aprobar ayudas.

 

La imagen puede contener: texto que dice "Ciempozuelos de Ayuntamiento INFORMACIÓN SOBRE IMPUESTOS MUNICIPALES anula el pago Impuesto de Vehículos hasta establecer un nuevo calendario fiscal una vez terminado el estado de alarma. En el nuevo calendario fiscal, ningún municipal se aprobara antes del 15 de Mayo. Las nuevas fechas serán en todo caso moduladas en función del beneficio del contribuyente estableciendo facilidades de pago. Se facilitarán los fraccionamientos hasta 18 meses según la cuantía. Se ampliarán los plazos de pago en todos los impuestos."

¡Buenos días vecin@s! 📢

Han sido colocados carteles 📋 en los contenedores de basura 🚮🗑️ para establecer su uso exclusivo 🚫 a nuestras residencias de mayores 👴🏼👵🏼.

Se ruega a la ciudadanía por favor respeten la prohibición  y utilice los contenedores sin cartel habilitados para la deposición de la basura 🗑️

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

⚠️📢 Hoy hemos pedido al Consorcio de Transportes que modificase los horarios de la línea 426 para hacerlos coincidir con los horarios de trabajadores del 12 de Octubre y así facilitar su día a día.

Hemos conseguido que mañana sea un hecho gracias también a la disposición del Consorcio de transportes. De momento, los laborables de lunes a viernes son los que nos han indicado. Los de sábados y festivos los están confeccionando ahora.

🔴 Salidas de Ciempozuelos:
5:20, 6:20, 6:30, 7:15, 8:00, 10:00, 12:00, 14:00, 16:00, 18:00, 20:00, 21:00 y 22:00

🔴 Salidas de Madrid:
6:00, 7:10, 7:30, 8:15, 9:00, 11:00, 13:00, 15:15, 17:00, 19:00, 21:00, 22:15 y 23:00

Gracias al consorcio por su disposición.

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.