Información relativa al COVID-19

Mañana muy atentos los estudiantes de entre 6 y 16 años de #educación, que empieza:
 
‘Aprendemos en casa’ una programación especial de televisión para paliar la falta de clases presenciales motivada por la crisis del coronavirus, especialmente entre el alumnado socialmente más vulnerable
 
Son 5 horas diarias de programación educativa, dirigido a estudiantes de entre 6 y 16 años y se emitirá en abierto a partir de este lunes en la franja matinal de Clan TV y La 2 de TVE.
 
http://www.educacionyfp.gob.es/prensa/actualidad/2020/03/20200321-mefprtve.html
 
El Ministerio de Igualdad, en colaboración con la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, ha puesto en marcha un Plan de Contingencia contra la Violencia de Género ante la crisis del COVID19, aprobado en Consejo de Ministros el pasado 17 de marzo.
 
Los estados de confinamiento domiciliario pueden incrementar las situaciones de violencia de género, domésticas y sexuales. Por ello es necesario adoptar medidas para prevenir, controlar y minimizar las posibles consecuencias negativas devenidas de las medidas de confinamiento en las vidas de muchas de estas víctimas.
 
Para más información, visita:
 
http://www.violenciagenero.igualdad.gob.es/sensibilizacionConcienciacion/campannas/violenciaGobierno/todoSaldraBien/home.htm

Buenos días.

Información de atención sanitaria:

Se reorganiza la atención de pediatría con dos centros de referencia: Hospital Infantil Universitario Niño Jesús y Hospital Universitario La Paz.

A la vez, la Consejeria de Sanidad informa de que quedan automáticamente renovadas todas las recetas de pacientes crónicos para los próximos 60 días.

#QuédateEnCasa #EsteVirusLoParamosUnidos

 

La imagen puede contener: textoNo hay ninguna descripción de la foto disponible.

Hoy hemos entregado las primeras 400 mascarillas de tela cosidas por todas las vecinas voluntarias que se han querido sumar a esta iniciativa.

Se han repartido en la Residencia Casaquinta y el recibimiento les ha dado mucha fuerza y energía para seguir luchando contra el COVID-19. !Se han emocionado muchísimo al recibirlas!

Hoy también entregaremos una partida a la Guardia Civil como apoyo a sus medios.

Queremos agradecer desde aquí, a todas y cada una de las vecinas voluntarias que están trabajando día a día para que esto sea posible.

💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼

Recuerda #YOMEQUEDOENCASA

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

¡Buenos días vecin@s!

Debido a la congestión de llamadas en el teléfono gratuito de asistencia e información frente al coronavirus (900 102 112) la Comunidad de Madrid ha lanzado una página web (a la que pueden acceder a través del enlace) para recibir evaluación e instrucciones y recomendaciones sobre el Covid-19.

Además, una aplicación para móviles será también puesta a disposición de la ciudadanía.

Seguiremos informando

https://www.coronamadrid.com/