Ciempozuelos Informa

Noviembre, mes de la eliminación de la violencia contra la mujer en Ciempozuelos

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha preparado una amplia programación con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer que tendrá su punto álgido con la lectura de un manifiesto el 25 de noviembre (12:00) en la Plaza de la Constitución, donde también se instalará un punto informativo contra la violencia de género, todo ello bajo la atenta mirada de la fachada del Ayuntamiento, que estará decorada e iluminada para la ocasión. A través de estas actividades se quiere poner en valor la importancia de trabajar para conseguir un futuro igualitario libre de violencia para mujeres y niñas de Ciempozuelos.

Las actividades de Delfo Teatro, que serán todas ellas gratuitas, comenzarán el viernes 18 de noviembre en la Casa de la Cultura (18:00h.) con el espectáculo ‘Las coplas del querer’, en el que se hace un análisis por las letras de las canciones de toda la vida. Del 21 al 27 de noviembre, los visitantes de la Casa de la Cultura podrán disfrutar de la exposición ‘Jaulas abiertas. Mujer y libertad’, donde Estrella Benito da rienda suelta a la libertad innata que cada uno necesita sentir cada día.

El sábado 26 de noviembre habrá sesión doble: por la mañana en la Casa de la Cultura (11:00h.) con el taller para familias ‘Experimentos con ciencia’, en el que se acercará la ciencia al ámbito cotidiano a la vez que se conocen a mujeres científicas; mientras que por la tarde la Sala Multifuncional (20:00h.) acogerá ‘El paraíso Ballroom dance’, que reúne a una serie de curiosos personajes que tratan de encontrar la felicidad que no tienen en sus vidas.

El domingo 27 también habrá sesión doble, por la mañana para público familiar y por la tarde para público adulto. A las 11:00 horas, la Casa de la Cultura acogerá la Gymkana Herstory, en la que grandes y pequeños descubrirán a las mujeres que hicieron lo inimaginable en nuestra historia. La Sala Multifuncional acogerá a las 20:00 horas la obra ‘El novio infiltrado’, una comedia en verso, disparatada y absurda.

La programación concluirá el día 30 de noviembre (18:00 horas) con una clase de pilates postural intergeneracional en la Sala Multifuncional para mayores de 16 años y sin límite de edad.

Programación:

• 18NOV. | 18:00h. Las coplas del quererCASA DE LA CULTURA. Gratuito
  • Del 21 al 27 NOV. – Exposición ‘Jaulas abiertas. Mujer y libertad’, de Estrella Benito. CASA DE LA CULTURA. Gratuito.
  • 25 NOV. | De 11:00 a 13:00h. – Punto informativo contra la violencia de género12:00 horas – Lectura manifiesto. PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN.

• 26NOV. | 11:00h. Experimentos con cienciaCASA DE LA CULTURA. Gratuito. Público familiar.

• 26NOV. | 20:00h. El Paraíso Ballroom Dance. SALA MULTIFUNCIONAL. Gratuito. Público adulto.

• 27NOV. | 11:00h. Gymkana HERSTORYCASA DE LA CULTURA. Gratuito. Público infantil.

• 27NOV. | 20:00h. El novio infiltrado. SALA MULTIFUNCIONAL. Gratuito. Público infantil.

• 30NOV. | 18:00h. Pilates intergeneracionalSALA MULTIFUNCIONAL. Gratuito. A partir de 16 años. Trae esterilla y agua.

2022-11-10T14:21:26+01:00