El día 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntario, una fecha que reconoce la labor de las personas que dedican su tiempo, su energía y sus capacidades de forma desinteresada y altruista para cambiar el mundo hacia un futuro mejor.

Desde el Ayuntamiento se quiere reconocer el importantísimo trabajo de los voluntarios en el Banco de Alimentos municipal y en campañas solidarias como ‘Ningún niño sin juguete’, iniciativa municipal solidaria de recogida de juguetes para Navidad o la recién finalizada Gran Recogida del Banco de Alimentos que en Ciempozuelos ha recogido 4.800 kilos.

Gracias a los voluntarios también es posible la Agrupación de Protección Civil de Ciempozuelos. Los miembros de esta agrupación colaborarán en el Ayuntamiento y otras entidades en la preparación, organización y desarrollo de actos de pública concurrencia, realización de simulacros, en situaciones de emergencia en el municipio, entre otras funciones.

Bajo el lema “No hace falta tener poderes para ser un/una superhéroe/superheroína” el Ayuntamiento tiene el objetivo de incentivar la inscripción de voluntarios en el Sistema de Información y Asesoramiento al Voluntariado. Una labor, la del voluntariado, que destaca por su generosidad y altruismo.

Punto de Información al Voluntariado (P.I.V.)

Desde 2015, Ciempozuelos cuenta con un Punto de Información al Voluntariado que actúa de mediador entre los ciudadanos y las entidades de acción voluntaria en nuestro ámbito geográfico. El P.I.V. está localizado en el Ayuntamiento en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00.

Aquellos que estén interesados en participar como voluntarios y voluntarias deben acercarse al P.I.V. para darse de alta en el SIAV o contactar en el email cooperacion@ayto-ciempozuelos.org. Pueden ser voluntarias o voluntarios los mayores de 18 años, a partir de los 16 años con autorización y a partir de los 12 con autorización y valoración.

Agrupación de Protección Civil

Más información y formulario de inscripción: http://www.ayto-ciempozuelos.org/index.php/prensa-y-comunicacion/noticias/proteccion-civil/item/3514-inscripción-de-aspirantes-a-voluntarios-de-la-agrupación-de-protección-civil-de-ciempozuelos