La Dirección General de Administración Local está a la espera de un informe del Canal de Isabel II que avale la emergencia en la contratación para el inicio de las obras

La alcaldesa Chus Alonso y la primera teniente de alcaldesa, Gemma Fornell, acudieron ayer miércoles, 25 de abril, a una reunión con Juan Ignacio Merino de Mesa, director general de Administración Local de la Comunidad de Madrid, con motivo de la urgencia de iniciar las obras en la Avenida del Consuelo.

En este encuentro, el responsable de la Dirección General ha comunicado que están trabajando para realizar un contrato por emergencia para la adjudicación directa a una empresa lo que implica que las obras puedan iniciarse en un periodo de tiempo mucho más corto. Esta modalidad de contratación atiende a la gravedad e inmediatez de los intereses a proteger, que excluye otro tipo de procedimiento y concurrencia. Desde la Dirección General se está esperando el informe del Canal de Isabel II que justifica este tipo de procedimiento.

Además del compromiso para agilizar las obras, Chus Alonso y Gemma Fornell han insistido en la necesidad de poner en marcha el resto de proyectos aprobados en pleno, con cargo al Programa de Inversión Regional 2016- 2019 como son las actuaciones vinculadas con las aguas subterráneas en Ciempozuelos.

Esta reunión está motivada tras el envío a principios de este mes de una carta dirigida al vicepresidente y consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, para exigir el inicio de las actuaciones en la Avenida del Consuelo, una de las arterias del municipio.