Con motivo de la infestación sufrida en gran parte de los olmos del municipio por la oruga Xanthogaleruca luteola Müll (galeruca), y en previsión de que se repita el año que viene, el Ayuntamiento de Ciempozuelos está realizando las actuaciones necesarias para controlar la plaga en el arbolado de conservación municipal.

Debido a que existen espacios colindantes entre el arbolado municipal y arbolado perteneciente a zonas privadas, se considera necesario requerir a particulares y comunidades de vecinos con olmos dentro de su propiedad, para que tomen las medidas oportunas de control fitosanitario de esta plaga y evitar así su propagación.

En el PDF adjunto se puede descargar información para la actuación ante la presencia de galeruca del olmo por parte de propietarios particulares de ejemplares afectados.

Archivos:
Fecha Miércoles, 21 Noviembre 2018 10:24