28 y 29 de abril en la Ciudad Deportiva de 11.00 a 16.00 horas

El Servicio Itinerante de Prevención de las Adicciones "Drogas o tú" de la Comunidad de Madrid llega a nuestro municipio este fin de semana. El sábado 28 y el domingo 29 de abril entre las 11.00 y las 16.00 horas la unidad móvil estará ubicada en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva. 

Este servicio de la Dirección General de la Salud Pública de la Comunidad de Madrid ofrece información en relación a las drogas y otras adicciones, promueve la adopción de posturas positivas frente al no consumo en los adolescentes y jóvenes y proporciona a los educadores y familias recursos y herramientas para prevenir estas conductas.

La unidad móvil de 40 metros cuadrados está equipada con tecnología multimedia dirigida a los más jóvenes, donde pueden realizar numerosas actividades en clave informativa, de sensibilización y lúdica. Por ejemplo, observar los efectos de cada droga en su organismo según una peculiar máquina expendedora, realizar cócteles sin alcohol o descubrir cómo será su grupo de amigos dentro de unos años si consumen drogas. También reflexionarán sobre los efectos físicos, sociales, psicológicos y legales, se cuestionarán mitos sobre las distintas drogas y se detendrán especialmente en las consecuencias a nivel cerebral.