28 de febrero a las 18.00 en la Casa de la Cultura (c/Mayor)

Las activistas de la Comisión 8M realizan en Ciempozuelos una sesión informativa sobre la huelga general feminista que pretende convocar a las mujeres de todo el mundo el 8 de marzo de 2018, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

El 8 de marzo de 2017 el movimiento feminista organizó el Paro Internacional de Mujeres en 55 países bajo el lema "Si nuestras vidas no valen produzcan sin nosotras". La convocatoria quería poner el acento en denunciar las violencias machistas y subrayar los trabajos y contribuciones de las mujeres. Las convocatorias fueron secundadas por mujeres de distintas partes del planeta y, en Madrid, fruto de esa convocatoria se comenzó a gestar y organizar el proceso #HaciaLaHuelgaFeminista.

En esta asamblea informativa, convocada para el 28 de febrero a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura (c/Mayor), se pretende dar a conocer y compartir la propuesta, explicando las razones, las demandas, el proceso y las formas de participación. Juan Pedro García, concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Ciempozuelos, señala que se trata de la convocatoria de huelga general  se plantea como “necesaria y urgente, como un instrumento para acabar con la violencia machista en todos sus aspectos”.