Para el refuerzo de la seguridad y la coordinación de los servicios

Con motivo de las fiestas de San Isidro, la Policía Local de Ciempozuelos pone en marcha un Plan de Seguridad y Emergencias con el objetivo de garantizar la coordinación de todos los servicios de emergencias y la seguridad para el buen desarrollo de los eventos que tendrán lugar del 10 al 15 de mayo.  

El documento contiene actuaciones previas a la celebración de los festejos como el refuerzo de los servicios de Policía Local y Protección Civil, la comunicación del plan a la Delegación de Gobierno y al puesto de la Guardia Civil, información sobre cambios en los servicios de transporte, protocolos ante posibles situaciones de emergencia así como un directorio con los servicios implicados en el plan de seguridad.

El plan incorpora la prohibición de la tenencia de envases de vidrio, vasos de vidrio y/o cualquier otro objetivo susceptible de ocasiones daños directa o indirectamente en los espacios públicos habilitados para eventos.

Se contará con la presencia de servicio sanitario (ambulancia y puesto sanitario fijo en el recinto ferial), servicio de Protección Civil, personal de Obras y Servicios, técnicos del Ayuntamiento y un refuerzo de efectivos de la Policía Local. Además, se ha solicitado el aumento de la presencia de agentes de la Guardia Civil.

Plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida

Un año más, con el objetivo de facilitar el acceso y el estacionamiento a las personas con movilidad reducida, el Ayuntamiento de Ciempozuelos, a través de la Concejalía de Movilidad y la Policía Local, habilitará de forma temporal nueve espacios de aparcamiento reservado, con fácil acceso y cercanos a los lugares donde se van a desarrollar las actividades de las fiestas de San Isidro. La localización de estos espacios es la siguiente:

- Calle Caldera de Taburiente (entre calle Timanfaya y Avenida del Consuelo).

- Calle Cataluña (cercana a la fuente de la Avenida del Consuelo).

- Avenida del Consuelo, nº 23.

Estas plazas estarán habilitadas desde el viernes 10 de mayo a las 20.00 horas y hasta el miércoles 15 de mayo a las 23.59 horas.

Bando vidrio Fiestas San Isidro 2019