Hoy comienza el plazo voluntario de pago del Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica (I.V.T.M.) para el año 2013 que comprende entre el 15 de febrero y el 16 de abril, ambos inclusive. Aquellos recibos que se encuentren domiciliados serán cargados en cuenta el uno de marzo.

Se podrá realizar el pago en las siguientes entidades bancarias:

- “BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO”

- “LA CAIXA”

- “BANCO POPULAR”

- “BANKIA”

- “BARCLAYS BANK”

- “CAJA ESPAÑA”

Además se informa que el envío por correo de recibo supone un intento de prestarle un mejor servicio pero no constituye notificación ni es determinante de la obligación de pago que existe independientemente. En el caso de de no haber llegado el recibo al domicilio podrá solicitar un duplicado en el propio Ayuntamiento.

A lo que hay que añadir que transcurrido el plazo de pago voluntario, los contribuyentes que no hayan satisfecho sus deudas, incurrirán en los recargos e intereses correspondientes. Iniciándose de esta manera el procedimiento de cobro en la vía de apremio.

Por último se quiere informar a todos los contribuyentes que para su comodidad podrán domiciliar sus recibos para los próximos ejercicios, acogiéndose a las bonificaciones establecidas en la vigente Ordenanza General de Gestión.