Residuos Sólidos Urbanos

Para facilitar el reciclaje y reducir la acumulación de este tipo de residuos

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ofrece un servicio específico de recogida de cartón comercial “puerta a puerta” para aquellos establecimientos ubicados en las zonas de alta actividad del centro urbano que por su actividad comercial generan una mayor cantidad de este tipo de residuos.

Gracias a este servicio gratuito, que ya ha arrancado y al que se han adherido medio centenar de comercios,  se facilita el reciclaje de papel y cartón comercial a los establecimientos, suponiendo importantes beneficios ambientales (reducción de consumo de materias primas, reducción de emisión de gases efecto invernadero y reducción de depósito de residuos en el vertedero), reduce la acumulación y el desbordamiento de los contenedores de la zona y mejora la limpieza de las calles del municipio.  

Los usuarios de este servicio, identificados con una pegatina en el escaparate, deben dejar el papel y cartón adecuadamente doblado y enfardado (nunca en bolsas de plástico) en la puerta de sus establecimientos los martes, jueves y sábados en horario de mañana con la finalidad de facilitar su recogida.

Para más información y/o adherirse al servicio de recogida puerta a puerta de cartón comercial se puede contactar con el Ayuntamiento en el 91 893 00 04.

 

La huelga del servicio de recogida de basura de Ciempozuelos, convocada a partir de este lunes día 17 a las 00.00 horas, ha sido desconvocada después de que en la noche de ayer domingo se alcanzase un acuerdo entre la empresa concesionaria del servicio, FCC, y los representantes sindicales de los trabajadores.

Desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos se agradece a ambas partes su disposición a negociar y traslada su felicitación por el acuerdo alcanzado. En este proceso, el equipo de gobierno ha mantenido comunicación constante con ambas partes, facilitando vías para la negociación.

Se ha hecho un llamamiento a la negociación

Esta mañana ha tenido lugar el encuentro de alcaldesa de Ciempozuelos Chus Alonso y la concejala de Municipio Sostenible Gemma Fornell con los representantes de FCC, empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos urbanos, en relación al conflicto en el que están inmersos empresa y trabajadores.

En la reunión, como ya ocurrió con los representantes de los trabajadores el pasado miércoles, el equipo de gobierno ha escuchado la postura de la empresa en esta situación y ha solicitado a los representantes de la empresa que mantengan una actitud responsable y abierta a la negociación con el objetivo de alcanzar acuerdos entre las dos partes.

El equipo de gobierno, que continuará el seguimiento de la situación, ha reiterado su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores y su predisposición para que se establezcan las vías oportunas que favorezcan la negociación del convenio colectivo.

Info relacionada: Reunión con los representantes de los trabajadores de la empresa FCC

El equipo de gobierno ha expresado su disposición a mediar en el conflicto laboral así como el apoyo a las reivindicaciones salariales de los trabajadores

La alcaldesa de Ciempozuelos Chus Alonso y la concejala de Municipio Sostenible Gemma Fornell han mantenido una reunión esta mañana con los representantes del sindicato CCOO de los trabadores de FCC, empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos urbanos en el municipio. Un encuentro con el objetivo de escuchar las reivindicaciones ante el anuncio de una posible huelga que, en todo caso a fecha de hoy, no está convocada aunque la intención que se ha trasladado por parte de los trabajadores es que comience antes de las fechas navideñas si no alcanzan un acuerdo con la empresa.

En esta reunión los representantes sindicales han expuesto al equipo de gobierno que el conflicto laboral se centra en la negociación de las condiciones salariales y la aplicación de otros conceptos retributivos. Por su parte, el equipo de gobierno del Ayuntamiento les ha trasladado su compromiso para abrir cuantos cauces sean necesarios para favorecer el acuerdo en la negociación del convenio colectivo. Asimismo, les ha reiterado el apoyo del equipo de gobierno a las reivindicaciones de los trabajadores.

Para el próximo viernes está programada una reunión con los representantes de la empresa para intentar desbloquear la situación.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos insiste en actuar con responsabilidad y en que continuará realizando el seguimiento de la ejecución del contrato, tal y como se está haciendo hasta el momento.