Residuos Sólidos Urbanos

Para garantizar la limpieza del recinto ferial durante las Fiestas de San Isidro, el Ayuntamiento de Ciempozuelos tendrá un servicio especial de recogida de residuos y limpieza viaria, prestando atención prioritaria a aquellas zonas donde se pueda generar mayor cantidad de residuos, manchas y olores, como las zonas de puestos de distribución de comida y bebida.

Para facilitar el depósito y recogida de residuos se van a colocar contenedores de gran capacidad para la recogida separada de residuos (fracciones vidrio, envases, papel-cartón y resto) en lugares estratégicos del recinto ferial, reforzando a los ya existentes en la zona.

Servicio puerta a puerta en puestos de comida y bebida

Además, se va a contar con un servicio especial de recogida “puerta a puerta”, en los puestos de distribución de comida y bebida, que pasará dos veces al día. Con esta finalidad, se entregarán bolsas de residuos de gran capacidad.

Para garantizar la limpieza durante las fiestas de San Isidro, se requiere la colaboración de todos.

Los responsables de los puestos deberán:

  • Mantener los residuos en condiciones adecuadas de higiene y seguridad.
  • Entregar los residuos en condiciones adecuadas de separación por fracciones, debidamente embolsados:
    • En la puerta del puesto en horario de 4:00 a 5:00 y de 16:00 a 17:00 horas
    • En los contenedores destinados a tal fin.

Fracciones

- Vidrio: envases de vidrio no reutilizables (botellas, botes y frascos).

- Envases ligeros: envases en formato doméstico de plástico, de metal o de cartón para bebidas tipo brik.

- Papel y cartón: envases de papel-cartón y papel no envase.

- Restos y Materia orgánica: residuos orgánicos de origen alimentario y de cocina y pequeños restos vegetales de tipo no leñoso procedentes de jardinería y poda. Residuos de origen doméstico que se obtienen una vez efectuadas las recogidas separadas.

Archivos:
Fecha Viernes, 10 Mayo 2019 12:37
Tamaño del Archivo 403.73 KB
Descargar 65

El salón de actos de la Biblioteca Municipal (c/Colegiata, 3) acoge el jueves 14 de febrero a las 19.00 horas la charla "Aprende a reciclar vidrio con nosotros" organizada por Ecovidrio, la Comunidad de Madrid, la Federación de Municipios de Madrid y el Ayuntamiento de Ciempozuelos.

En la charla se explicará a los asistentes los tipos de residuos y de contenedores así como la manera correcta de reciclar, incidiendo de forma especial en el reciclaje de vidrio y las diferencias que existen entre el vidrio y el cristal. Además, se recordará a los asistentes en qué consiste la campaña El Contenedor de Oro, en la que participa Ciempozuelos junto con otros municipios de la Comunidad de Madrid. También se resolverán las dudas que se planteen en cuanto a temas de reciclaje. 

Al finalizar la charla se sorteará entre los asistentes un minicontenedor de vidrio y se les hará entrega de un pequeño obsequio. 

Entrada gratuita. Aforo limitado.

Para facilitar el reciclaje y reducir la acumulación de este tipo de residuos

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ofrece un servicio específico de recogida de cartón comercial “puerta a puerta” para aquellos establecimientos ubicados en las zonas de alta actividad del centro urbano que por su actividad comercial generan una mayor cantidad de este tipo de residuos.

Gracias a este servicio gratuito, que ya ha arrancado y al que se han adherido medio centenar de comercios,  se facilita el reciclaje de papel y cartón comercial a los establecimientos, suponiendo importantes beneficios ambientales (reducción de consumo de materias primas, reducción de emisión de gases efecto invernadero y reducción de depósito de residuos en el vertedero), reduce la acumulación y el desbordamiento de los contenedores de la zona y mejora la limpieza de las calles del municipio.  

Los usuarios de este servicio, identificados con una pegatina en el escaparate, deben dejar el papel y cartón adecuadamente doblado y enfardado (nunca en bolsas de plástico) en la puerta de sus establecimientos los martes, jueves y sábados en horario de mañana con la finalidad de facilitar su recogida.

Para más información y/o adherirse al servicio de recogida puerta a puerta de cartón comercial se puede contactar con el Ayuntamiento en el 91 893 00 04.

 

La huelga del servicio de recogida de basura de Ciempozuelos, convocada a partir de este lunes día 17 a las 00.00 horas, ha sido desconvocada después de que en la noche de ayer domingo se alcanzase un acuerdo entre la empresa concesionaria del servicio, FCC, y los representantes sindicales de los trabajadores.

Desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos se agradece a ambas partes su disposición a negociar y traslada su felicitación por el acuerdo alcanzado. En este proceso, el equipo de gobierno ha mantenido comunicación constante con ambas partes, facilitando vías para la negociación.