El pasado mes de diciembre se produjo un descenso del paro en Ciempozuelos. Esto supuso que con respecto al mes de noviembre bajó entorno al 1,23%, o lo que es lo mismo que 31 personas encontraran un puesto de empleo.  El perfil medio de las personas que dejaron de engrosar la lista del paro en el mes de diciembre responde al de mujer entorno a los 25 y 44 años de edad.

Durante el pasado mes el Ayuntamiento de Ciempozuelos creó, con motivo de reforzar y dar un impulso a nuestra localidad, las Concejalías de Empleo y Comercio. De esta manera se pretende fomentar e impulsar la actividad comercial y empresarial en el municipio para, entre otros beneficios, realizar políticas activas de generación de empleo. Así como ayudar y orientar a todos los empresarios y emprendedores de Ciempozuelos. Por eso durante el mes de diciembre también se ofreció una Jornada Informativa sobre la ayuda aprobada por la Comunidad de Madrid a los emprendedores en materia de contratación durante el año 2012.  A la misma asistió el Subdirector General de Emprendedores y Formación de la Comunidad de Madrid  D. Joaquín  Velázquez, el cual explicó en qué consiste esta ayuda y resolvió las dudas que les surgieron a los asistentes.