El Ayuntamiento de Ciempozuelos organizó ayer una Jornada Informativa sobre la ayuda aprobada por la Comunidad de Madrid a los emprendedores en materia de contratación durante el año 2012.  A la misma asistió el Subdirector General de Emprendedores y Formación de la Comunidad de Madrid  D. Joaquín  Velázquez, el cual explicó en qué consiste esta ayuda y resolvió las dudas que les surgieron a los asistentes.

El programa consiste en que la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, repartirá ayudas directas a emprendedores que creen empleo, por valor de 27,4 millones. El Gobierno regional dedicará dicha cuantía a la compensación de cuotas de la Seguridad Social que deben pagar los empresarios que contraten a un desempleado o prorroguen contratos ya existentes.

Serán subvencionables las cuotas empresariales a la Seguridad Social de los nuevos contratos de trabajo o de las prórrogas de contratos de trabajo celebrados a jornada completa, o a jornada parcial igual o superior al 75% de la jornada ordinaria.

Se aplicarán las siguientes bonificaciones: 80 euros por mes completo del contrato o prórroga cuando su duración sea de tres a cuatro meses; 120 euros por mes cuando sean de cinco a seis meses; y 160 euros por mes para contratos o prórrogas superiores a seis meses. El máximo número de meses compensables es de 18.

Para ser beneficiario de la subvención se deberán de presentar las solicitudes adjuntas hasta el 10 de diciembre, como fecha límite, en Vía Lusitana Nº 21, 28025, Madrid o bien en el Registro de nuestro Ayuntamiento.

Para poder recibirla hay que estar al corriente de obligaciones tributarias y de Seguridad Social, y tener el domicilio social y fiscal en la Comunidad de Madrid.

Más información en la página web www.emprendelo.es o en el teléfono 012 de la Comunidad de Madrid.

Archivos:
Descargar 138