Mayores

Para solicitar el carnet del Centro Cívico- Hogar del Jubilado

- ¿Quién puede solicitarlo?

Toda persona mayor de 60 años de edad, cualquier clase de jubilado/pensionista (por razón de edad o invalidez), a los conyúges y a los viudos/as de unos y otros.

- ¿Qué documentación hay que llevar?

Una fotocopia del DNI y dos fotografías recientes. 

- ¿Dónde tengo que acudir?

En conserjería de la Casa de la Cultura (c/ Mayor) de martes a sábado en horario de 10:30 a 14:00 horas 16:00 a 19:30 horas

Para mayores de 50 años 

El Ayuntamiento de Ciempozuelos y el centro de salud de Ciempozuelos ponen en marcha "Senderismo saludable", una iniciativa dirigida a personas mayores de 50 años de nuestro municipio que se prolongará hasta el mes de junio, en diez sesiones. 

La primera sesión está programada para el martes 29 de enero a las 12.00 horas en la segunda planta del Centro de Salud (en la sala de reuniones).

El senderismo es una práctica que contribuye a la mejora del estado físico, procura bienestar psicosocial, al ser una actividad grupal ayuda al establecimiento de relaciones interpersonales y al refuerzo de la autoestima.
 
Inscripciones en el Centro Cívico- Hogar del Jubilado
Aquellos interesados en participar pueden apuntarse de forma gratuita en el Centro Cívico- Hogar del Jubilado los lunes, miércoles y jueves en horario de 9.30 a 13.30 horas. 
 

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Ciempozuelos programa distintas actividades dirigidas a los mayores de nuestro municipio para el mes de noviembre. Las actividades están abiertas a socios y no socios del Centro Cívico- Hogar del Jubilados con el objetivo de mejorar dinamizar el espacio municipal así como fomentar la participación y la socialización de los asistentes. 

Actividades

- Taller de decoración del Centro Cívico "Escalera de color": Sábado, 10 de noviembre. De 17.00 a 20.00 horas. 

- Charla sobre seguridad. Imparte Policía Local de Ciempozuelos. Miércoles, 14 de noviembre. 11.30 horas.

- Taller "Al ritmo de pasodobles": Sábado, 17 de noviembre. De 17.00 a 20.00 horas. 

- Taller "Pompón-lana": Sábado, 24 de noviembre. De 17.00 a 20.00 horas. 

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Ciempozuelos programa distintas actividades dirigidas a los mayores de nuestro municipio para el mes de diciembre. Las actividades están abiertas a socios y no socios del Centro Cívico- Hogar del Jubilados con el objetivo de mejorar dinamizar el espacio municipal así como fomentar la participación y la socialización de los asistentes. 

Actividades

- Taller "Preparando la Navidad" decoración del Centro Cívico: Sábado, 1 de diciembre. De 17.00 a 20.00 horas. En el Centro Cívico- Hogar del Jubilado

- Taller intergeneracional "Mayores y pequeños juntos por Navidad" Sábado, 14 de diciembre. De 17.00 a 20.00 horas. En la Casa de la Cultura 

- Taller "Fiesta de la Navidad": Sábado, 22 de diciembre. De 17.00 a 20.00 horas. En el Centro Cívico- Hogar del Jubilado

La Policía Local de Ciempozuelos impartirá el miércoles 14 de noviembre a las 11.30 horas en el Centro Cívico- Hogar del Jubilado (c/La Virgen) una charla informativa sobre medidas de seguridad dirigida a los mayores de nuestro municipio.

Las charlas, enmarcadas en el programa de Atención al Mayor de la Policía Local y la Guardia Civil, están orientadas a que nuestros mayores puedan identificar los escenarios en los que se suelen cometer los delitos y tomen medidas preventivas para evitar ser víctimas de conductas delictivas tanto dentro como fuera de su domicilio así como consejos de seguridad vial y de prevención de accidentes domésticos.

Las charlas continuarán en otros centros que soliciten la presencia de los agentes para este servicio.