Mayores

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Ciempozuelos programa distintas actividades dirigidas a los mayores de nuestro municipio para el mes de noviembre. Las actividades están abiertas a socios y no socios del Centro Cívico- Hogar del Jubilados con el objetivo de mejorar dinamizar el espacio municipal así como fomentar la participación y la socialización de los asistentes. 

Actividades

- Taller de decoración del Centro Cívico "Escalera de color": Sábado, 10 de noviembre. De 17.00 a 20.00 horas. 

- Charla sobre seguridad. Imparte Policía Local de Ciempozuelos. Miércoles, 14 de noviembre. 11.30 horas.

- Taller "Al ritmo de pasodobles": Sábado, 17 de noviembre. De 17.00 a 20.00 horas. 

- Taller "Pompón-lana": Sábado, 24 de noviembre. De 17.00 a 20.00 horas. 

La Policía Local de Ciempozuelos impartirá el miércoles 14 de noviembre a las 11.30 horas en el Centro Cívico- Hogar del Jubilado (c/La Virgen) una charla informativa sobre medidas de seguridad dirigida a los mayores de nuestro municipio.

Las charlas, enmarcadas en el programa de Atención al Mayor de la Policía Local y la Guardia Civil, están orientadas a que nuestros mayores puedan identificar los escenarios en los que se suelen cometer los delitos y tomen medidas preventivas para evitar ser víctimas de conductas delictivas tanto dentro como fuera de su domicilio así como consejos de seguridad vial y de prevención de accidentes domésticos.

Las charlas continuarán en otros centros que soliciten la presencia de los agentes para este servicio.

Los martes del mes de junio (5, 12, 19 y 26), los mayores de Ciempozuelos tienen una cita con el taller ¡Actívate!, una iniciativa de la Consejería de Políticas Sociales y Familia y la Fundación Bancaria "La Caixa" con la colaboración del Ayuntamiento de Ciempozuelos. Las sesiones se impartirán de 10.30 a 12.30 horas en el Centro Cívico- Hogar del Jubilado (c/La Virgen). 

En el taller se dará a conocer cómo funciona el cuerpo y cómo mejorar la salud física y mental, mitos y realidades del envejecimiento, detectar la diferencia entre el envejecimiento natural y la enfermedad y la importancia de llevar una vida activa para disfrutar de un mayor bienestar. 

Las inscripciones son gratuitas y se deben realizar en el Centro Cívico- Hogar del Jubilado (c/La Virgen). Plazas limitadas.

 

La Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid, Fundación Vodafone España y Secot (Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial), con la colaboración del Ayuntamiento de Ciempozuelos, imparten el próximo martes 16 de octubre el taller 'Sácale partido a tu teléfono inteligente en tu vida diaria', una actividad dirigida a personas mayores interesadas en sacar el máximo rendimiento a sus teléfonos móviles.

Este taller enseñará a los participantes no sólo a comunicarse con familiares y amigos a través de las aplicaciones móviles sino también a utilizar diferentes aplicaciones sociales y sanitarias en caso de emergencia.

El curso tendrá lugar a las 10.30 horas en el Centro Cívico- Hogar del Jubilado. No es necesaria inscripción previa. Acceso libre hasta completar aforo. 

La Policía Local de Ciempozuelos impartirá el próximo lunes 28 de mayo a las 10.30 horas en el Centro Cívico- Hogar del Jubilado (c/La Virgen) una charla informativa sobre medidas de seguridad dirigida a los mayores de nuestro municipio.

Las charlas, enmarcadas en el programa de Atención al Mayor de la Polícia Local y la Guardia Civil, están orientadas a que nuestros mayores puedan identificar los escenarios en los que se suelen cometer los delitos y tomen medidas preventivas para evitar ser víctimas de conductas delictivas tanto dentro como fuera de su domicilio así como consejos de seguridad vial y de prevención de accidentes domésticos.

Las charlas continuarán en otros centros que soliciten la presencia de los agentes para este servicio.