Actividades extraescolares y Campamentos urbanos

Inscripciones en la Casa de la Cultura hasta el 15 de diciembre

El Ayuntamiento de Ciempozuelos, a través de la Concejalía de Educación, organiza las actividades para los días vacacionales martes 26, miércoles 27, jueves 28, viernes 29 de diciembre y los días 2, 3, 4 y 5 de enero que tendrán lugar en el CEIP Andrés Segovia.

La iniciativa, dirigida al alumnado de Educación Infantil y Primaria de 3 a 12 años, tiene el objetivo de ofrecer una alternativa lúdica y educativa para estos días de vacaciones. De 9 a 14 se dará hora de Apoyo escolar en inglés, 1 hora de Apoyo escolar en deporte, 1 hora de Apoyo escolar en Educación emocional, 1 hora de técnicas de apoyo y 1 hora de juego libre. Todas las actividades serán tratadas de manera lúdica y divertida con una base de aprendizaje.

Hay dos horarios programados: de 9.00 a 14.00 con un coste de 9 euros/día o de 7.00 a 16.00 (comida incluida) con un coste 13 euros/día. El importe total del taller deberá realizarse de un solo pago mediante declaración-autoliquidación con anterioridad al comienzo de la actividad.

Bonificaciones

50% por familia numerosa.

80% para alumnado derivado del Equipo de Familia y del Punto Municipal de Violencia de Género de los Servicios Sociales.

La inscripción debe formalizarse en la Casa de la Cultura en horario de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

El plazo de inscripción finaliza el 15 de diciembre.

Descargar archivo:

Archivos:
Fecha Martes, 19 Diciembre 2017 09:53
Descargar 200

El próximo 1 de junio se abre el plazo de inscripción en el campamento urbano de verano que organizan la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciempozuelos y Tritoma. El CEIP Eloy Saavedra acoge esta actividad dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años.

Los campamentos arrancan del 23 de junio al 30 de junio, del 1 al 31 de julio y del 1 al 7 de septiembre, coincidiendo con las fechas no lectivas. Se han habilitado dos horarios, uno normal de 9.00 a 14.00 horas (9€ al día) y uno ampliado de 7.00 a 16.00 horas que incluye desayuno y comida (13€ al día).

En esta edición se van a trabajar distintas áreas educativas, fomentando la creatividad y los valores humanos. Los participantes deberán llevar ropa cómoda, una mochila pequeña identificada con nombre y apellidos, picnic para media mañana (pieza de fruta, lácteos, zumos, galletas,…) y kit bucodental.

Habrá descuentos aplicables a familias numerosas (-50%), por bloque de actividad (-20%) y existirá la posibilidad de la exención de cuota en los casos de intervención y a propuesta de servicios soiales en situación de riesgo, siempre y cuando se disponga de plazas.

Las inscripciones deben formalizarse hasta el 15 de junio en el Centro de Formación (Avda Belén, 41). Para inscribirse es necesaria una copia del DNI del padre, madre o tutor, una copia de la tarjeta sanitaria, cumplimentación de la hoja de inscripción y cumplimentación del formulario Ficha del participante, disponibles en el Centro de Formación.

Debido al cambio de jornada lectiva en el mes de junio y el fin de las actividades extraescolares el próximo 31 de mayo, El Ayuntamiento de Ciempozuelos, a través de la Concejalía de Educación, oferta, dentro del Plan de Mejora y Extensión de los Servicios Educativos y como en cursos anteriores, un servicio extraescolar de lunes a viernes,  para estos días de junio,  con actividades  de juegos educativos de expresión, animación a la lectura, psicomotricidad y talleres variados.

Al igual que en cursos anteriores,  entre el 1 y 22 de junio de 2017, las actividades lectivas en los Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria se desarrollarán durante la mañana, en jornada de 9 a 13 horas.

Los horarios de este servicio, del 1 al 22 de junio, se adaptan por tanto a la jornada lectiva especial de este último mes del curso, comenzando a las 15.00 horas y  finalizando a las 16.00 horas.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos, a través de la Concejalía de Educación, organiza un campamento de Navidad para los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y los días 2, 3, 4 y 5 de enero en el CEIP Eloy Saavedra dirigido a niños y niñas de entre 3 y 12 de nuestro municipio. El objetivo es ofrecer una alternativa lúdica y educativa para estos días no lectivos que fomente la participación, creatividad y valores.

Los niños y niñas que participen podrán disfrutar de juegos y dinámicas de grupo, talleres educativos y actividades recreativas. Existen dos opciones para los horarios: de 9.00 a 14.00 con un coste de 9 euros/día o de 7.00 a 16.00 (comida incluida) con un coste 13 euros/día. Las bonificaciones disponibles se pueden consultar en el Centro de Formación.

La inscripción debe formalizarse en el Centro de Formación (Avda. Belén, 41) en horario de lunes a jueves de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Los viernes el horario es de 10.00 a 14.00 horas. El plazo de inscripción finaliza el 19 de diciembre.

Para más información: 918092772 o en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.