Educación

PLAZO DE INSCRIPCIÓN AMPLIADO HASTA EL 12 DE DICIEMBRE

El Ayuntamiento de Ciempozuelos, a través de la Concejalía de Educación, organiza las actividades para los días vacacionales lunes 24, miércoles 26, jueves 27, viernes 28 y lunes 31 de diciembre y los días 2, 3 y 4 de enero que tendrán lugar en la Casa de la Cultura (c/ Mayor).

La iniciativa, dirigida al alumnado de Educación Infantil y Primaria de 3 a 12 años, tiene el objetivo de ofrecer una alternativa para estos días de vacaciones. Las dinámicas educativas, deportivas y lúdicas girarán en torno a los cinco continentes con actividades interiores y exteriores. 

Hay dos horarios programados: de 9.00 a 14.00 con un coste de 9 euros/día o de 7.00 a 16.00 (comida incluida) con un coste 13 euros/día. El importe total del taller deberá realizarse de un solo pago mediante declaración-autoliquidación con anterioridad al comienzo de la actividad. La inscripción estará completa una vez se presente la autoliquidación en la Casa de la Cultura. 

Bonificaciones

50% por familia numerosa.

80% para alumnado derivado del Equipo de Familia y del Punto Municipal de Violencia de Género de los Servicios Sociales.

El plazo de inscripción es hasta 12 DE DICIEMBRE y debe formalizarse en la Casa de la Cultura en horario de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa del inicio del periodo de exposición pública de las listas provisionales de admitidos y excluidos de las ayudas económicas de comedor escolar para el curso 2018-2019

El plazo de subsanación de las solicitudes es del 5 al 20 de septiembre de 2018 (ambos incluidos).

Lugar de presentación de la documentación: Registro Municipal del Ayuntamiento en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

* Recordamos que el Registro General del Ayuntamiento permanecerá cerrado por las fiestas patronales: Lunes 10, martes 11 y miércoles 12.

Fecha Martes, 04 Septiembre 2018 13:54
Tamaño del Archivo 3.14 MB
Descargar 1,253

 

 

Para sacar el máximo rendimiento estos recursos y establecer vínculos más estrechos con la comunidad educativa

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha editado una guía de recursos municipales dirigida a los centros educativos del municipio. La publicación recoge más de 30 talleres, actividades deportivas, jornadas, programas y servicios que el Ayuntamiento de Ciempozuelos y otras entidades ponen a disposición de los escolares, familias y profesionales de la educación.

El objetivo es acercar los recursos disponibles y establecer vínculos más estrechos entre la administración y los centros educativos con el objetivo de facilitar la programación de actividades y sacar el máximo rendimiento a las herramientas municipales en materia de educación.  

Algunas de las actividades que están reflejadas en la guía son la organización de visitas guiadas a dependencias municipales como la Casa Consistorial, Centro Joven, Banco de alimentos o Punto Limpio entre otros, consejo de participación y consejo escolar, programas como “La Diverteca”,  “La Movida” o “Abúrrete si puedes”, iniciativas por la igualdad y contra la discriminación a partir del acuerdo de colaboración con la asociación Arcópoli, charlas sobre residuos, seguridad vial y de sensibilización así como otras actividades organizadas por entidades que cuentan con la presencia de escolares de Ciempozuelos como las Olimpiadas de Arganda o Musiqueando.

La guía está disponible en la web municipal y se han repartido ejemplares físicos en los centros educativos del municipio.

Archivos:
Fecha Martes, 02 Octubre 2018 13:01
Tamaño del Archivo 1.66 MB
Descargar 240

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la apertura de un nuevo plazo de inscripción en el programa de actividades educativas y de ocio “Vacaciones divertidas”, dirigido a los escolares del municipio con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar en el periodo estival.

“Vacaciones divertidas” en el mes de septiembre se desarrollará la semana del 3 al 6. El programa cuenta con dos horarios: de 9.00 a 14.00 horas y el horario ampliado de 7.00 a 16.00 horas que incluye desayuno y comida.

Los escolares, alumnado de 3 a 12 años, podrán disfrutar de actividades deportivas, artísticas, tecnológicas y científicas, donde ampliarán sus conocimientos de una forma lúdica.

Tarifas y descuentos

En cuanto a las tarifas, el precio para el horario de 9.00 a 14.00 horas es de 9€/día, mientras que el horario ampliado, de 7.00 a 16.00 horas con servicio de comida, es de 13€/día. Las inscripciones deberán realizarse por semanas completas, excepto los días 30 y 31 de julio en los que se podrá hacer la inscripción por separado. El importe total del taller deberá realizarse en un solo pago mediante declaración-autoliquidación con anterioridad al comienzo del programa.

Descuentos:

  • 50% por familia numerosa.
  • 80% para alumnado derivado del Equipo de Familia y del Punto Municipal de Violencia de Género de los Servicios sociales

Inscripciones

Los interesados deberán cumplimentar y enviar firmada la ficha de inscripción que se adjunta al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. durante el mes de agosto. Una vez enviada la inscripción, la persona responsable indicará los pasos a seguir para realizar el pago. 

 

Fecha Jueves, 02 Agosto 2018 14:10
Tamaño del Archivo 283.28 KB
Descargar 169