Educación

Este jueves 11 de abril a las 12.00 horas en la Plaza de la Constitución

Un año más, trescientos alumnos y alumnas de Ciempozuelos participan este jueves a las 12.00 horas en Musiqueando #nosimportalamúsica, la cuarta edición de una iniciativa de la Confederación de Asociaciones de Educación Musical (COAEM) que saca la música de las aulas a la calles de forma simultánea en distintos puntos del país para sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la música en la vida y en la educación.

Los centros participantes son el CEIP Eloy Saavedra, CEIP Ventura Rodríguez, CEIP Virgen del Consuelo y el IES Francisco Umbral que se darán cita en la Plaza de la Constitución. De forma previa, los colegios acudirán a la plaza realizando un pasacalles musical.

Toda la información de la convocatoria está disponible en https://musiqueando2019.weebly.com/ 

 

Los centros educativos abren sus puertas a las familias que quieran conocer sus instalaciones de cara a las inscripciones del curso escolar 2019-2020

Estas son las fechas de cada uno de los centros:

  • EEI Caracol Col Col: 11 y 25 de abril. 16.00 horas. Localización: c/ Tablas de Daimiel s/n
  • CEIP Andrés Segovia: 26 de abril. 16.10 horas. Localización: c/ Jerónimo del Moral, 100
  • CEIP Eloy Saavedra: Viernes, 29 de abril. Hora: 16.05. Los días 24 de abril y 6 de mayo se podrá acudir al centro en el horario de mañana, previa cita  (91 893 16 80) Localización: c/ Timanfaya, 1.
  • CEIP Ventura Rodríguez: 10 y 25 de abril a las 16.15. 25 Y 30 de abril a las 10.30. Para asistir en el horario de mañana es necesario pedir cita previa (91 893 02 94) Localización: Fernández Vitorio, 2.
  • CEIP Virgen del Consuelo: 24 de abril. Hora: 16.00. Localización: c/ Jardines, 10

 

Tienen programadas distintas actividades por la Comunidad de Madrid

Alumnas y alumnos del Instituto Gustav-von-Schmoller-Schule de Heilbronn (Alemania) se encuentran estos días en Ciempozuelos con motivo del programa de intercambio académico del IES Juan Carlos I que este año cumple su sexta edición. El objetivo de esta iniciativa es fomentar las relaciones entre países y el acercamiento de culturas para potenciar el interés del alumnado por otros idiomas.

La alcaldesa Chus Alonso y la concejala de Educación Noelia Fernández han recibido esta mañanaa los estudiantes, acompañados por profesores de ambos instituto, la directora del IES Juan Carlos I y por la técnica municipal de Educación, y les han dado la bienvenida contando algunos detalles de interés sobre nuestro municipio como su característico subsuelo o la ilustre figura de Ventura Rodríguez.

Además de este recibimiento, los alumnos y alumnas tienen programadas actividades tanto académicas como turísticas y culturales. En los próximos días tendrá una visita guiada por el centro de Madrid monumental, paseos en bicicleta por zonas como Madrid Río y el Retiro, realizarán una excusión a la sierra de Madrid, recorrerán el barrio de las letras y el Museo del Romanticismo, visitarán la localidad de Aranjuez y, para finalizar el intercambio, tendrán una comida de hermandad en el instituto.

Por su parte, los estudiantes del programa del IES Juan Carlos I viajarán a Heilbronn el 21 de junio.

Se adjunta un nuevo listado, con reajustes en cumplimiento de las bases, de admitidos y excluidos definitivo de ayudas para la escolarización niños y niñas de 0 a 3 años de la Escuela Infantil Caracol Col Col curso 2018-2019. Aprobado en la Junta de Gobierno de 20 de marzo de 2019

Archivos:
Fecha Jueves, 21 Marzo 2019 14:05
Tamaño del Archivo 492.71 KB
Descargar 142