MANIFIESTO DE APOYO A LA FUSIÓN INTEGRAL DEL FÚTBOL EN CIEMPOZUELOS
 
 
El futbol de Ciempozuelos suscita en la actualidad de un indudable interés entre los/as vecinos/as de nuestro municipio. Históricamente el futbol de Ciempozuelos ha conseguido gran cantidad de logros y a su vez ha perseguido objetivos concretos a medio plazo.
 
Durante esta temporada y la anterior el trabajo entre la institución y los tres clubes de Ciempozuelos ha sido constante y de plena colaboración, y en donde ha primado el entendimiento y la buena sintonía entre todas las partes.
 
Durante el último año se ha venido además realizando una labor de regularización y organización en los espacios y en el uso de las instalaciones deportivas. Entendiendo a su vez el esfuerzo y la comprensión por parte de los Clubes deportivos de las dificultades acontecidas consecuencia de la COVID-19 y posteriormente del temporal "FILOMENA". La comunicación por parte de la concejalía de deportes y de su área técnica con ambas entidades ha sido continua y en esa línea se debe seguir trabajando para mejorar y despejar el camino para conseguir los objetivos que a partir de hoy nos marcamos.
 
La situación financiera del Ayuntamiento de Ciempozuelos es complicada debido a la deuda a la que tiene que hacer frente a día de hoy por lo que se entiende la dificultad de la optimización de las instalaciones al 100%. No obstante se debe seguir trabajando en distintas soluciones que respondan a las necesidades del deporte en Ciempozuelos.
 
En las últimas semanas se han mantenido una serie de reuniones entre todas las partes implicadas en las que se ha puesto de manifiesto la necesidad de trabajar de forma común para conseguir los objetivos compartidos por todos y todas y que tiene como fin llevar el nombre de Ciempozuelos a lo más alto.
 
En el día de hoy por un lado las entidades deportivas CDC Ciempozuelos, Rayo Ciempozuelos y Unión Deportiva Ciempozuelos y por otro lado la Concejalía de deportes de Ciempozuelos suscriben este manifiesto y anuncian la fusión integral del fútbol en Ciempozuelos en una única entidad que quedará constituida bajo el nombre de CLUB DE FUTBOL DEPORTIVO CIEMPOZUELOS. Así mismo se acuerda apoyar los siguientes puntos generales de colaboración:
 
1-Fusión integral del futbol en Ciempozuelos en todas sus categorías.
 
2-Se actuará bajo un mismo logo, escudo, equipación, cartelería o cualesquiera otros aspectos.
 
3-La entidad resultante actuará bajo la denominación CLUB DE FUTBOL DEPORTIVO CIEMPOZUELOS.
 
4-En la actualidad trabajará de facto con las secciones fútbol y fútbol sala.
 
5-En la oferta y en base a la demanda podrá incluirse sección de fútbol femenino, categorías inferiores de fútbol sala, fútbol adaptado para personas con diferentes capacidades, así como la posibilidad de participación en los distintos programas de deporte infantil.
 
6-El Ayuntamiento de Ciempozuelos tendrá voz aunque no voto en la nueva estructura en los asuntos de carácter deportivos y administrativos que tengan relación en lo referente a la coordinación de espacios y cooperación pública.
 
7-Existe el compromiso del Ayuntamiento de Ciempozuelos de colaboración con la nueva entidad respetando siempre los órganos autónomos de la misma.
 
8-Se trabajará conjuntamente entre las partes para conseguir optimizar los recursos y ofrecer el mejor servicio a los aficionados.
 
9-El objetivo de mantener en el tiempo un único club de fútbol en Ciempozuelos es claro y compartido por todos los firmantes en este manifiesto.
 
10-La nueva estructura es consensuada entre los tres clubs deportivos y proporcional a los intereses de las partes.
 
11-Se reconoce en este acto el trabajo y dedicación de todas las personas que han contribuido con su trabajo al fútbol en Ciempozuelos y que en la integración en la nueva estructura serán puestas en valor y que a su vez se da por hecho que seguirán ejerciendo su labor en favor de la afición de Ciempozuelos