Los ciclistas llegarán a la Plaza de la Constitución este domingo 10

La iniciativa solidaria ‘8.000 millas contra el cáncer infantil’ llega este domingo 10 de junio a Ciempozuelos. Los ciclistas participantes partirán desde Tarifa (Cádiz) el próximo 8 de junio y atravesarán toda la península por relevos hasta llegar a Noja (Cantabria) para sensibilizar sobre la realidad del cáncer infantil.

Esta iniciativa de Gran Fondo Ibérica, que cuenta con la colaboración de entidades y ayuntamientos como el Ayuntamiento de Ciempozuelos, pretende concienciar sobre la necesidad de invertir en investigación del cáncer infantil. Además, los fondos recaudados serán donados íntegramente a la Asociación Contra el cáncer Infantil “Todos Somos Iván”. Esta acción solidaria también con el apoyo de la Fundación La Sonrisa de Álex.

El domingo 10 de junio los ciclistas saldrán desde Ocaña hasta Ciempozuelos donde está prevista su llegada a la Plaza de la Constitución a las 19.00 horas. Para recibirlos habrá juegos infantiles en la plaza y aquellos que quieran podrán acercarse a partir de las 17.00 horas a la carpa solidaria de la Asociación Contra el cáncer Infantil “Todos Somos Iván”. El viernes 15 arrancarán la cuarta etapa desde nuestro municipio hasta Azuqueca de Henares (Guadalajara)

 “Todos somos Iván”

La Asociación Todos Somos Iván se fundó en memoria del niño Iván Pulido Pellón, para concienciar y sensibilizar sobre esta enfermedad. Es una asociación sin ánimo de lucro que apoya a niños con cáncer, familias afectadas y proyectos de investigación y detección temprana del cáncer infantil.

Más información en:

https://granfondoiberica.es/8000-millas/

http://todossomosivan.org/