Información

El Ayuntamiento vuelve a colaborar en la  4ª prueba de la Copa Superprestigio de Ciempozuelos, G.P. GOLPE DE PEDAL. El acto fue presentado por la Alcaldesa de Ciempozuelos, Mº Ángeles Herrera, junto al Director Técnico de la prueba, Bruno Molero.

La competición se disputará el próximo domingo ,17 de mayo, y supondrá la última prueba puntuable del nuevo Superprestigio Caja Rural-RGA de mountain bike. Se espera que unos 350 deportistas, llegados de diferentes lugares de la geografía nacional, y varias selecciones autonómicas participen.

Para la ocasión se utilizara el tradicional circuito de la localidad, el cual comienza en la ciudad deportiva, recorre 5.250 metros por vuelta y cuenta con una ascensión acumulada por vuelta de 200 metros. El recorrido destaca por los sube bajas constantes que tiene, calificado de bastante rápido por los corredores que ya lo conocen de haberse disputado en el los años anteriores pruebas del Open de la Comunidad de Madrid.

Las categorías élite, sub – 23 y Junior masculinos comenzaran a las 12:15, mientras que el resto lo hará a las 10:00.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa que el próximo día 19 de marzo, con motivo de ser el día del padre, celebrará el día de la bicicleta. Todos aquellos que quieran participar lo podrán hacer inscribiéndose, el mismo día de la prueba, a partir de las 10:00 horas en la Plaza de la Constitución. Desde allí comenzaran todas las categorías a las 11:30 horas.

A lo largo de toda la prueba se realizaran sorteos de bicicletas y material deportivo, se dará avituallamiento a todos los participantes y se realizará un gymkana. Además de los trofeos a los ganadores, también se galardonará a los ganadores más jóvenes y mayores participantes.

Por último señalar que es una prueba que realiza el Ayuntamiento de Ciempozuelos junto a BikesCiem en la cual colaboran Imprenta Torres y Golpe D Pedal. Con este tipo de actividades se quiere continuar impulsando y fomentando el deporte en la localidad.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos colabora en el II Torneo Juan Señor Futbol base que se celebra en el Polideportivo Peñuelas los días 30 de abril y 1, 2 y 3 de mayo. El partido inaugural será entre el Ciempozuelos C.F., organizador principal del evento, y el C.D. Coslada. Antes del inicio de este encuentro Juan Señor, ex jugador del Zaragoza y de la Selección Española de Fútbol, realizará el saque de honor.

Este segundo año la participación ha subido de manera considerable, superando ampliamente los 41 equipos inscritos en la pasada edición. Una novedad en el torneo es la inclusión de las categorías de infantil, renacuajos y alevín fútbol 7 a las ya establecidas.

Los partidos comenzarán a las 9 de la mañana y todos los días a las 19 h tendrá lugar una entrega de premios para los ganadores.

El calendario de los partidos es el siguiente:

Jueves  30 de abril

20.00 h  Ciempozuelos C.F contra C.D. Coslada.

Viernes 1 de mayo

09:00 h Torneo Fútbol 7 prebenjamines y Fútbol 11 alevines

Sábado 2 de mayo

09:00 h Torneo Fútbol 7 benjamines y Fútbol 11 infantiles

Domingo 3 de mayo

09:00 h Torneo de renacuajos y triangular de Fútbol 7 alevines

10:30 h Partido Cadetes: Ciempozuelos C.F. contra A.D.C. Brunete

12:30 h Partido juveniles: Ciempozuelos C.F. contra A.D.C Brunete

El Ayuntamiento de Ciempozuelos, con el objetivo de continuar impulsando y fomentando el deporte en nuestra localidad, celebra la quincena del amigo del 16 al 29 de marzo. Esta actividad consiste en que todos los alumnos, durante esas fechas, pueden traer a sus amigos a que practiquen su deporte favorito junto a ellos.

A lo que hay que añadir que esta iniciativa coincide con que se amplía la oferta deportiva en Ciempozuelos. Esto es debido a que a partir de ahora también hay clases de Zumba y baile infantil en categorías de tres a siete años y de ocho a trece años.  Pero no son las únicas novedades ya que se crean las escuelas de niños de patinaje, pádel y tenis. Además de continuar con el Judo, Gimnasia Rítmica, Fútbol Sala y Baloncesto. Los más mayores, también podrán disfrutar de Pilates y Zumba.