Programa de Escuelas y Actividades Deportivas Infantiles

La escuela de ciclismo Bike's Ciem, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciempozuelos, organiza el VI Trofeo de Escuelas de Bike's Ciem que tendrá lugar el próximo 1 de octubre. Esta prueba es la décimotercera del calendario escolar de ciclismo de carretera.

Las inscripciones deben formalizarse aquí y confirmarse en una carpa que estára situada cerca del inicio de la competición que arrancará a las 10.00 horas y el circuito está habilitado en la Avenida Parques Nacionales. Habrá trofeos para los cinco primeros clasificados de cada categoría (femenino y masculino).

Varios clubes de la zona participan en la competición deportiva

El Ayuntamiento de Ciempozuelos y la Escuela de Judo de Ciempozuelos organizan el sábado 14 de noviembre el torneo de judo Ciempozuelos 2015 para fomentar el deporte entre los más jóvenes del municipio. La competición, que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal, cuenta con la colaboración del AMPA del centro educativo Ventura Rodríguez y del centro docente Pulsaciones.

La competición comenzará a las 16.00 horas con la categoría de Mini prebenjamines (años 2010 y 2011), Prebenjamines (años 2008 y 2009) y Benjamines (años 2006 y 2007). A las 17.30 horas participarán las categorías de Alevines (años 2004 y 2005), Infantiles (años 2002 y 2003) y Cadetes (años 1999, 2000 y 2001). Es necesario que los participantes asistan 15 minutos antes para realizar un calentamiento lúdico.

Los grupos serán de 3 o 4 niños para realizar liguillas entre ellos, en los que se tendrá en cuenta la edad, peso y sexo de cada agrupación. Los combates de los más pequeños durarán en torno a los 2 minutos y las categorías superiores dispondrán de 3 minutos. Al final del torneo se hará la entrega de premios.

Los clubes participantes son: Judo Seseña, Judo Club Ocaña, Judo Club A. Parra de Aranjuez, Ciempozuelos Escuela de Judo, Quality Life Sport Center, Colegio Gaudem y Judo Club Pablo Picasso.

El plazo de inscripción se abre hoy a las 14.00 horas y finaliza el 9 de marzo

Ciempozuelos será la sede de una de las pruebas de Popular Circuito de Triatlón Escolar 2016, en concreto, nuestro municipio acogerá el sábado 12 de marzo la segunda prueba de la modalidad Duatlón Cros. El evento está organizado por la Federación Madrileña de Triatlón y el Club Triatlón Ciem con la colaboración del Ayuntamiento de Ciempozuelos.

Hoy, 24 de febrero, se abre el plazo de inscripción a partir de las 14.00 horas y finaliza el miércoles 9 de marzo a las 20.00 horas. Las inscripciones deberán formalizarse en la página web http://escolar.triatlonmadrid.org/calendario . El número de plazas disponibles para esta prueba es de 300 en total y cabe la posibilidad de que se complete el cupo antes de que finalice el plazo de inscripción. El precio de la inscripción para los federados en Triatlón es de 3 euros y de 5 euros para los no federados.

A las 9.00 horas se realizará la entrega de dorsales. Para su recogida es necesaria la identificación de los inscritos mediante el DNI, libro de familia o licencia.

En cuanto a los premios, los tres primeros clasificados o clasificadas de cada categoría obtendrán medallas así como los tres primeros o primeras cadetes del Circuito Comunidad de Madrid de Duatlón. Todos recibirán una camiseta técnica por participar.

Durante el recorrido habrá asistencia técnica gracias a ‘Golpe de Pedal’.

- Baloncesto: Deporte  que reúne gran cantidad de conceptos físicos y técnicos: buena condición física, técnica individual, táctica de grupo, estrategias.

- Fútbol Sala: Deporte que combina la capacidad física con grandes dosis de habilidad y destreza en el manejo del balón y táctica de juego.

- Fútbol: Deporte que combina la capacidad física con grandes dosis de habilidad y destreza en el manejo del balón y táctica de juego.

Precios: ( 2 sesiones semanal): Tarjeta Activa 17,09 euros/mes. General 31,08 euros/mes. ( 3 sesiones semanales) Tarjeta Activa 25,38 euros/mes. General 46,62 euros/mes.

- Voleibol: Excelente deporte de equipo que se basa en la técnica de golpeo y táctica de equipo: recepciones, remates, bloqueos, etc.