Actividades de Verano

Ya llegó el verano y de nuevo os presentamos nuestro “V Campamento Urbano sobre el uso de las bicicletas”.

Las inscripciones quedarán abiertas del 18 de junio al 5 de julio para que nos podáis acompañar en cualquiera de estas dos fechas.

Desde Policía Local de Ciempozuelos - Madrid y el Área de Juventud del Ayuntamiento de Ciempozuelos os queremos animar a que apuntéis a vuestr@s hij@s a este proyecto en el que la educación y la diversión van de la mano.

Os esperamos.

Con motivo de la finalización de los talleres y clases de voluntarios para los mayores del curso 2018/19, se celebrará el próximo 21 de junio a las 19:00 en el hogar del Jubilado, un acto de fin de curso para los participantes y profesores de estos talleres, dónde obsequiaremos a estos profesores voluntarios con un detalle de parte de la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento, en agradecimiento por su vocación y amabilidad de atender a los mayores de Ciempozuelos.
Además, se hará un homenaje a Pedro Nuñez de Pedro, una gran persona que ofreció sus conocimientos de informática durante años a los mayores del municipio de forma voluntaria.

La Casa de la Cultura (c/Mayor) acoge desde el 11 de junio hasta el 29 de junio una exposición de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid: Juegos artificiales.  Arte juguetón, jugable y juguete.

Este proyecto habla de juegos, juguetes y jugadores “cargados” de artificio, presentando una veintena de piezas artísticas, de otros/as tantos/as artistas, relacionadas temática y conceptualmente con la idea de juego, un concepto y tema tratado con notable y afortunada asiduidad en el arte contemporáneo.

La exposición se puede visitar en horario de martes a sábado de 10.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.30 horas.

Con motivo de los talleres realizados de Senderismo Saludable durante este año, el martes 18 de Junio en horario de 10´30 a 12´30, se realizará en la Casa de la Cultura, un acto de encuentro entre los participantes de estos talleres, y las personas que llevaron a cabo este proyecto.
Durante el desarrollo de la actividad se proyectará un vídeo sobre lugares y sendas de interés cercanos al municipio de Ciempozuelos, cedido por Juan Ramón Aparicio.
Además se aprovechará el encuentro para establecer entre los asistentes aquellas propuestas que surjan, y poder así planificar nuevas acciones y/o actividades que den continuidad a esta iniciativa que pretende potenciar los recursos histórico-culturales del entorno de nuestro municipio.