Festejos

Además habrá villancicos flamencos, espectáculo infantil, chocolate y roscón para los asistentes

La tradicional Cabalgata de los Reyes Magos llegará a Ciempozuelos este sábado 5 de enero a las 17.00 horas. La comitiva saldrá del Centro San Juan de Dios y realizará su tradicional recorrido por las calles Padre Benito Menni, La Virgen, Peñuelas, San José, Cruz Verde, Jardines, Avenida del Consuelo, calle Mayor hasta finalizar en la Plaza de la Constitución.  Para facilitar la accesibilidad de todos los vecinos, en la plaza de la Constitución habrá delimitada una zona para personas con movilidad reducida.

La comitiva estará formada por las carrozas de los tres Reyes Magos acompañados por niños y por sus respectivos pajes, una carroza infantil inspirada en el mundo acuático de la Asociación Aires del Sur, la música de la Asociación Banda de Música de Ciempozuelos, pasacalles con malabaristas, zancudos y monociclos así como animación a lo largo del recorrido.

Villancicos flamencos y Divertilandia

A su llegada a la Plaza de la Constitución podremos disfrutar de fuegos artificiales que abrirán la actuación de la Asociación Cultural Flamenca de Ciempozuelos que interpretarán villancicos flamencos. Esta asociación también participará en el desfile. A partir de las 19.00 horas aproximadamente los más pequeños podrán disfrutar de la presencia de sus personajes favoritos en el espectáculo musical de Divertilandia.

Caramelos y chocolate con roscón

Durante la Cabalgata se repartirán un total de 300 kilos de caramelos y gominolas (200 de caramelos y 100 de gominolas), libres de 14 alérgenos (Gluten, cereales, crustáceos, huevo, pescado y derivados, cacahuetes y derivados, soja y derivados, leche y derivados, Apio y derivados, mostaza y derivados, sésamo y derivados, sulfitos, altramuces y derivados, moluscos y derivados) y con colorantes naturales. También en la Plaza de la Constitución se hará el tradicional reparto de chocolate caliente y porciones de roscón a los asistentes.  

Información relacionada: Plan de Seguridad para la Cabalgata de Reyes 2019

Suspensión de paradas de autobús

Suspensión de paradas de autobús de la línea urbana Avda. San Juan de Dios, Calle Caretos, Calle Colegiata, Calle Jerónimo del Moral y Calle de la Virgen y paradas de las líneas urbanas e interurbanas de la Avda del Consuelo, Calle de la Luna y Calle San José. La parada alternativa estará situada en la Avda del Instituto cruce con Calle Estrellas

La Escuela CDC Ciempozuelos y el Club Deportivo Ciempozuelos, con motivo de la Navidad, organiza la segunda edición de Navidades Solidarias, tres días con actividades para niños y jóvenes. La iniciativa será los días 26, 27 y 28 de diciembre en horario de 11.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 horas en el Pabellón de la Ciudad Deportiva. Dado el carácter solidario, para participar se donarán 5kg de comida no perecedera o algún juguete por asistente que se entregarán a familias con menos recursos. 

,

El domingo 30 de diciembre celebramos el fin de año con las preuvas. 

Preuvas infantiles y juveniles 

A las 11.30 en la Plaza de la Constitución tendremos las pre-uvas infantiles y juveniles. Trae tus chuches, chocolatinas, uvas o lo que tú prefieras para tomarlas al sonar las doce campanadas del mediodía. Habrá animación, música y juegos para los más pequeños. 

Feminam- Preuvas

A las 23.00 horas en la Plaza de la Constitución comenzará la cuenta atrás hacia una pre despedida del año, de un año donde la mujer ha clamado de forma unísona por sus derechos en diferentes lugares del mundo, haciendo que 2018 quede marcado como un año de inflexión en el empoderamiento de la mujer para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria. Feminan es un espectáculo de danza entre luces y sombras, como homenaje a esta reivindicación tan justa. Un espectáculo lleno de magia que llenará de color y fiesta las preuvas de este año 2018 de la mano de Somos Escena y el centro de danza Miriam Mariscal.