Con la presencia de la AMEI (Asociación Madrileña de Empresas de Inserción) y la COCEMFE (Confederación Española de personas con discapacidad física y orgánica)

El Ayuntamiento de Ciempozuelos, a través de la promoción de iniciativas emprendedoras de economía social y solidaria (zona C), organiza una jornada dirigida a conocer las empresas de inserción, en qué sector se encuentran y qué tipo de bienes y servicios proponen. En la jornada, que contará con la presencia de la AMEI (Asociación Madrileña de Empresas de Inserción) y la COCEMFE (Confederación Española de personas con discapacidad física y orgánica), también se informará sobre las reservas de mercado y las cláusulas sociales que impactan directamente este tipo de proyecto. Además, más allá del cumplimiento de la legalidad, se expondrán los beneficios de convertirse en una empresa inclusiva. 

La jornada será el viernes 29 de junio de 10.00 a 12.00 horas en el Centro de Formación y Empleo (Avda. del Belén, 41). Inscripciones gratuitas en https://goo.gl/forms/QYpgAkqTGp3yt8ox2 

Para más información, se puede contactar con Nicolas Mentech en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el teléfono 671497180

Programa de la jornada 

10.00 horas: Acogida de la participantes y presentación del contenido de la jornada

10.10 horas: ¿Qué son las empresas de inserción? : Las empresas de inserción son iniciativas económicas de carácter no lucrativo cuyo objeto social es la inserción socio-laboral de personas desempleadas en situación o riesgo. 

¿Reservas de mercado y cláusulas sociales? : Las reservas de mercado y las cláusulas sociales son una herramienta de primer orden para contribuir al cambio social a través de la contratación pública. Son una oportunidad para administraciones y empresas.

Cristina Salvador - (AMEI – Asociación Madrileña de la Empresas de Inserción)

11.15 horas: Presentación de COCEMFE (Confederación Española de personas con discapacidad física y orgánica) y de la necesidad de pensar las empresas de manera más inclusiva, mas allá de las oportunidad del momento.

11.45h: Debate y preguntas