Industria y Comercio

Del 16 al 18 de noviembre en la Plaza de la Constitución

A partir del viernes 16 a las 20.00 horas hasta al domingo 18 de noviembre, la Plaza de la Constitución será el escenario de “Ciempozuelos para comérselo”, una ruta de tapas organizada por la Concejalía de Comercio Local y hosteleros del municipio, con la colaboración de Mahou- San Miguel. El horario de las carpas será: viernes de 20.00 a 00.30 horas, sábado y domingo de 12.00 a 00.30 horas.

Se instalarán carpas en la Plaza de la Constitución donde se podrán degustar distintas tapas acompañadas por una cerveza con alcohol, sin alcohol, mixta, vino, un refresco o agua por 2,50€.

En esta ruta participan los siguientes establecimientos: La Fábrica, La Serradora, La Plaza, Restaurante La Tortuga, Donde Siempre, Lumika, Serendipity y el Bar Madrid. A lo largo de esta semana se irán conociendo las tapas que se podrán consumir en las distintas carpas.

TAPAS

CERV. LA SERRADORA           BONITO ESCABECHADO AL ESTILO DE LA SERRADORA

BAR LA PLAZA                       SOLOMILLO DE CERDO A LA CERVEZA MAHOU

RTE LA TORTUGA                  MORRILLO DE BACALAO EN TEMPURA CON ALIOLI DE MIEL

BAR DONDE SIEMPRE            SAHORMA D.S.

LUMIKA                                PASTEL POLKA

BAR MADRID                        ANTOJO CRIOLLO

SERENDIPITY                       SOPITA DE CARABINERO,BROCHETA DE CHIPIRÓN RELLENA DE CHANGURRO Y CRUJIENTE DE PUERRO

LA FÁBRICA                          CARRILLADAS IBÉRICAS AL CHOCOLATE

EL ARCO DE GOYA                CROQUETÓN GOYESCO

(Hostelero invitado de la comarca)

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa que, desde el día 8 de noviembre de 2018 hasta el día 31 de enero de 2019, se podrán presentar las solicitudes de renovación de puestos del mercadillo municipal para el año 2019.

La solicitud se presentará en el Ayuntamiento de Ciempozuelos, en el Registro General de lunes a viernes en horario de 09:00 horas a 14:00 horas, debidamente cumplimentada y firmada en todos los apartados donde así se le requiera, aportando la documentación que figura en la solicitud.

Documentación:

  • Fotocopia del documento acreditativo de su identidad en vigor: DNI/NIE/PASAPORTE.
  • Domicilio de la persona física o domicilio social de la persona jurídica solicitante.
  • Descripción detallada del artículo de venta.
  • Declaración jurada de no haber sido sancionado por la comisión de falta muy grave en el ejercicio de su actividad en los dos años anteriores.
  • Certificado de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • Copias de los contratos de trabajo que acrediten la relación laboral de las personas físicas que vayan a desarrollar la actividad en nombre del titular, sea éste persona física o jurídica.
  • En los casos de venta de productos alimenticios, estar en posesión del carné de manipulador de alimentos, expedido por la Consejería competente, conforme a la normativa que lo regule.
  • Documento acreditativo de haber suscrito seguro de responsabilidad civil que garantice cualquier clase de riesgo derivado del ejercicio de la actividad comercial.
  • Fotocopia del carné profesional de comerciante ambulante, expedido por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, o certificado de la solicitud de inscripción en el Registro.
  • Copia de alta correspondiente en el epígrafe del IAE y del último recibo/justificante abonado de este impuesto, en caso de disponer de los mismos en la fecha de la solicitud.
  • Recibos o documento de estar al corriente del abono de las preceptivas tasas municipales.

Si existiera carencia de algunos de los requisitos de la solicitud, se le requerirá al interesado para que en el plazo de 10 días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con la indicación de que si así no lo hiciera, se le podrá archivar el expediente.

Archivos:
Fecha Miércoles, 07 Noviembre 2018 12:53
Tamaño del Archivo 463.36 KB
Descargar 17

El Ayuntamiento de Ciempozuelos, a través del área de Municipio Sostenible, ha planteado a la empresa Tubo Fábrega S.A. del grupo Consolis una propuesta que supone una nueva ubicación de la fábrica con el objetivo de mantener la actividad empresarial en el municipio y conservar los más de 50 puestos de trabajo directos.

La propuesta municipal pasa por la adquisición por parte de la empresa de suelo perteneciente a la Entidad Pública Empresarial del Suelo del Ministerio de Fomento (SEPES), con unas condiciones más ventajosas que si fuera suelo de propiedad privada. Además, esta opción recoge que la empresa, con los avances tecnológicos, no necesitaría una parcela tan extensa para desarrollar su actividad. Por último, la propuesta municipal incluye que con las plusvalías de la venta del terreno, donde actualmente está ubicada la fábrica con suelo industrial, al recalificarlo a suelo urbano se genera un beneficio que puede revertir en la construcción de nueva factoría en Ciempozuelos.

El Plan General de Ordenación Urbanística de Ciempozuelos indica que el suelo se podrá recalificar siempre y cuando la empresa mantenga su actividad en el municipio.

En el caso de mantener la intención de abandonar Ciempozuelos y cerrar la fábrica, el Ayuntamiento de Ciempozuelos recuerda que se cumplirá estrictamente lo establecido en el PGOU y el suelo será industrial. La alcaldesa de Ciempozuelos, María Jesús Alonso, ha manifestado que “toda la corporación municipal está de acuerdo en no recalificar ese suelo si la fábrica se va, porque no se va a permitir que ganen dinero a costa de despedir a los trabajadores. Así se le ha comunicado a la empresa. Además, tendrán que cumplir con todas las obligaciones medioambientales”.

La propuesta se ha comunicado a la empresa filial de Ciempozuelos y se ha remitido por carta a la empresa matriz, Consolis, en Francia. También se ha informado de la misma en la comisión de seguimiento con los trabajadores y cuenta con el apoyo del comité de empresa.

Con la presencia de la AMEI (Asociación Madrileña de Empresas de Inserción) y la COCEMFE (Confederación Española de personas con discapacidad física y orgánica)

El Ayuntamiento de Ciempozuelos, a través de la promoción de iniciativas emprendedoras de economía social y solidaria (zona C), organiza una jornada dirigida a conocer las empresas de inserción, en qué sector se encuentran y qué tipo de bienes y servicios proponen. En la jornada, que contará con la presencia de la AMEI (Asociación Madrileña de Empresas de Inserción) y la COCEMFE (Confederación Española de personas con discapacidad física y orgánica), también se informará sobre las reservas de mercado y las cláusulas sociales que impactan directamente este tipo de proyecto. Además, más allá del cumplimiento de la legalidad, se expondrán los beneficios de convertirse en una empresa inclusiva. 

La jornada será el viernes 29 de junio de 10.00 a 12.00 horas en el Centro de Formación y Empleo (Avda. del Belén, 41). Inscripciones gratuitas en https://goo.gl/forms/QYpgAkqTGp3yt8ox2 

Para más información, se puede contactar con Nicolas Mentech en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el teléfono 671497180

Programa de la jornada 

10.00 horas: Acogida de la participantes y presentación del contenido de la jornada

10.10 horas: ¿Qué son las empresas de inserción? : Las empresas de inserción son iniciativas económicas de carácter no lucrativo cuyo objeto social es la inserción socio-laboral de personas desempleadas en situación o riesgo. 

¿Reservas de mercado y cláusulas sociales? : Las reservas de mercado y las cláusulas sociales son una herramienta de primer orden para contribuir al cambio social a través de la contratación pública. Son una oportunidad para administraciones y empresas.

Cristina Salvador - (AMEI – Asociación Madrileña de la Empresas de Inserción)

11.15 horas: Presentación de COCEMFE (Confederación Española de personas con discapacidad física y orgánica) y de la necesidad de pensar las empresas de manera más inclusiva, mas allá de las oportunidad del momento.

11.45h: Debate y preguntas

 

 

Con la presencia de todos los grupos municipales

Ante la decisión planteada por la empresa S.A.E. Tubo Fabrega Unipersonal de cerrar la fábrica localizada en Ciempozuelos, la corporación municipal del Ayuntamiento de Ciempozuelos y los representantes de los trabajadores de la empresa han acordado la creación de una comisión de seguimiento, con reuniones periódicas, para mantener una comunicación directa y fluida.

Este acuerdo se ha adoptado tras las reuniones mantenidas tanto con la empresa como con los representantes de los trabajadores para conocer el alcance exacto de la situación planteada y analizar los pasos que puede dar la corporación municipal para propiciar la reversión de la decisión que parece haber tomado la empresa. Los técnicos municipales están trabajando en posibles alternativas que, conforme a la legislación, se puedan plantear desde el Ayuntamiento, siempre con vistas a la salvaguarda de los puestos de trabajo y al mantenimiento de la actividad industrial en el municipio. La corporación municipal en su conjunto trabaja con el objetivo de evitar el cierre anunciado.

Desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos se ha manifestado de forma taxativa que no existe la posibilidad de negociar con el terreno si la empresa decide finalmente abandonar el municipio. La única opción posible para poner en valor ese terreno para su uso residencial pasaría por mantener la empresa en el municipio en otra ubicación.

En el caso de no desistir en la intención de proceder al cierre de la empresa, desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos se va a velar por el cumplimiento estricto de las condiciones medioambientales en cuanto al desmantelamiento de la fábrica.

Apoyo unánime de la corporación municipal

En el pleno celebrado el pasado jueves, todos los grupos municipales mostraron su apoyo unánime a los trabajadores y sus familias y lamentaron la situación de una empresa que cuenta con un importante arraigo en nuestro municipio.