Con servicio de ludoteca para los inscritos 

El jueves 1 de marzo tendrá lugar la tercera sesión del ciclo de jornadas sobre consumo responsable, organizado por el Ayuntamiento de Ciempozuelos, que versará sobre la moda ética. El objetivo de estas jornadas es presentar las alternativas que propone la economía social y solidaria al consumidor a través de distintas iniciativas existentes en la Comunidad de Madrid así como de otras opciones.

La moda textil forma parte del día a día y muchas veces las opciones de compra se resumen a grandes cadenas con prendas importadas de países con bajos costos de mano de obra y condiciones laborales límites. Existen otras maneras de consumir y de construir su relación a la moda textil. En la jornada se abordarán las siguientes cuestiones:

- Realidad y retos del sector de la moda textil, como razonar nuestro consumo de textil y entender toda la rama de producción y nuestro impacto como consumidor..

- Alternativas que tiene el consumidor cuando se trata de vestirse o de vestir a su familia (customización, creación, reciclaje, trueque etc…)

- Trucos para alargar el ciclo de vida de la ropa y tener un consumo más sostenible.

Para participar en la jornada es necesario inscribirse de forma gratuita en el siguiente formulario : https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSefR3hMaF4-jTGCQE8rX1jXWCo2UPi9BJrPhlSveZ4iMOJl9A/viewform

En el cuestionario se podrá marcar la opción de optar a servicio de ludoteca (plazas limitadas)

La sesión será el 1 de marzo de 18.30 a 20.30 horas en el Centro de Formación y Empleo (Avda del Belén, 41).