LA CONCEJAL DE SERVICIOS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE ARROYOMOLINOS VISITA EL CENTRO OCUPACIONAL Y EL CENTRO RESIDENCIAL DEL GRUPO AMÁS

La Concejal de Servicios Sociales, Doña Margarita Sánchez, quiso visitar el Centro Ocupacional y el Centro Residencial Parque Coimbra en el cual se encuentran algunos chicos y chicas de Arroyomolinos.

Los centros pertenecen al Ayuntamiento de Móstoles y suponen grandes recursos con los que cuenta Grupo Amás en Parque Coimbra y Arroyomolinos.

El Centro Ocupacional desde su inicio en 1996 se ha convertido en un recurso social de atención diurna para personas con discapacidad intelectual. Se trabaja bajo el modelo de calidad de vida, potenciando y desarrollando el proyecto personal de cada usuario, elegido por él mismo y apoyado por su familia. Para ello, disponen de distintas áreas con sus correspondientes programas de intervención: área ocupacional, apoyo a los proyectos personales, apoyo a la inserción laboral y atención psicosocial.

Un gran equipo humano compuesto de psicólogos, trabajadores sociales, preparadores laborales, cuidadores, técnicos de integración social... es el encargado de atender, cuidar y preparar a personas con discapacidad intelectual, mayores de 18 años con necesidades de apoyo intermitente, extenso y/o generalizado sin trastornos asociados.El Centro Residencial, en sus más de 4.000 m2 cuenta con una residencia con 10 viviendas en las que pueden vivir hasta 68 personas, un centro de día que puede atender a 100 usuarios y un centro de rehabilitación.

La Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arroyomolinos, Margarita Sánchez, comentaba sobre la visita: “Solo puedo decir cosas buenas acerca de las instalaciones y de la labor que se está llevando a cabo tanto en el centro ocupacional como en el residencial, pero sin duda alguna lo mejor son las personas que he podido conocer en esta visita, su energía, su ganas de aprender, todo lo que hacen aquí es maravilloso. También doy las gracias a los profesionales que trabajan en estos Centros por su atención y por la labor que desempeñan”