Urbanismo

Urbanismo

El Ayuntamiento de Ciempozuelos, a través de la Concejalía de Movilidad, informa de la entrada en vigor a partir de este jueves 20 de julio de la nueva ordenación del tráfico en el sector 3- Piscina (zona de Parques Nacionales) para la mejora de la movilidad, la seguridad y las zonas de aparcamiento de forma global en toda la zona.

Desde la Concejalía de Movilidad se entiende que todo cambio implica un periodo de adaptación por lo que se pide precaución y paciencia a los vecinos ante esta nueva circunstancia.

Debido a esta nueva ordenación, se suspende la parada de Montañas de Covadonga con Tablas de Daimiel del autobús urbano (línea 1). La nueva ubicación de la parada es en Archipiélago Cabrera con Picos de Europa.

 

Ante las supuestas irregularidades en la gestión del Canal de Isabel II

El Ayuntamiento de Ciempozuelos, en relación al posible perjuicio patrimonial derivado de las supuestas irregularidades en la gestión del Canal de Isabel II, ha aprobado en la sesión plenaria del mes de junio una moción, presentada por Ahora Ciempozuelos, relativa al ejercicio de la acción penal por parte del Ayuntamiento en las diligencias previas que se siguen en el Juzgado Central de Instrucción Nº6 de la Audiencia Nacional por presuntas irregularidades en la gestión del Canal de Isabel II. La moción contó con los votos afirmativos de Ahora Ciempozuelos, PSOE, CPCI y PIC y la abstención del PP.

Entre las medidas aprobadas destaca la personación como acusación particular del Ayuntamiento de Ciempozuelos en el procedimiento de diligencias previas de la denominada operación ‘Lezo’. En la moción aprobada también se solicita al Consejo de Administración una sesión extraordinaria informativa en relación a la situación económica y financiera de la sociedad, la modificación de la legislación respecto a la capitalización del Canal de Isabel II y la regulación del abastecimiento y saneamiento de agua de la Comunidad de Madrid para retomar la entidad de derecho público. También se recoge la aprobación de forma conjunta con la FMM y grupos de la Asamblea de Madrid un debate sobre la gestión pública así como una revisión de la legalidad de los convenios firmados por el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos en relación al Canal de Isabel II para estudiar su posible lesividad.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ciempozuelos, como parte del accionariado de la sociedad Canal de Isabel II Gestión S.A., manifestó su voto en contra en la Junta General de Accionistas celebrada el pasado 5 de julio en relación a la aprobación de las cuentas anuales individuales de la sociedad y el Informe de gestión del ejercicio 2016.

 

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa que, debido a la realización de obras en la calzada por una avería en el saneamiento, se producirá un corte de tráfico a partir del lunes 12 de junio en la c/ de la luna, en el tramo comprendido entre C/Las Estrellas hasta la Avda del Belén. Por este motivo también serán suspendidas las paradas de la zona implicada.

Para mejorar la movilidad y la seguridad

El Ayuntamiento de Ciempozuelos, a través de la Concejalía de Movilidad, ha iniciado los trabajos para la reordenación del tráfico en el sector 3- Piscina (zona de Parques Nacionales) con el objetivo de mejorar la movilidad, la seguridad y las zonas de aparcamiento. En los próximos días se va a proceder al cambio de la señalización tanto vertical como horizontal para facilitar la adaptación a la nueva ordenación.

Las calles con reordenación son las siguientes: Ordesa, Montañas de Covadonga, Archipiélago Cabrera, Caldera Taburiente, Cañadas del Teide, Doñana, Sierra Nevada, Timanfaya, Tablas de Daimiel, Lago San Mauricio y Garajonay.

Desde la Concejalía de Movilidad se pide precaución a los vecinos y vecinas  ante esta circunstancia.

De forma previa a la entrada en vigor de la nueva disposición del tráfico, se informará de los cambios a través de mapas detallados que se colocarán en la zona y estarán disponibles también en la página web y perfiles de redes sociales del Ayuntamiento.

 

El Ayuntamiento de Ciempozuelos y la Policía Local informan que, con motivo de una obra de repación de una avería urgente por parte del Canal de Isabel II, está previsto un corte de circulación el próximo 3 de mayo a partir de las 8.00 horas (plazo estimado una semana).

[INFORMACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID]

LAS AYUDAS AL ALQUILER SE PODRÁN TRAMITAR HASTA EL 16 DE MAYO

Los interesados en las Ayudas al Alquiler 2017 y las destinadas a la Rehabilitación ya pueden tramitar sus solicitudes. Esta convocatoria tiene como objetivo beneficiar a aquellas familias con menos recursos para el alquiler de sus viviendas y, en el caso de la rehabilitación, promover, incentivar y ejecutar acciones que impulsen y favorezcan la rehabilitación residencial de edificios y viviendas, en beneficio de las comunidades.
Las solicitudes de estas ayudas al alquiler se pueden tramitar desde el pasado viernes 21 de abril hasta el próximo 16 de mayo. El plazo para la solicitud de estas ayudas es de quince días hábiles. En el caso de las ayudas para la rehabilitación edificatoria, el plazo es de 60 días, y podrán presentarse las solicitudes hasta el día 20 de junio inclusive.

Las ayudas al alquiler tienen como objetivo beneficiar a familias con escasos recursos económicos en la región. El procedimiento de concesión será por concurrencia competitiva, determinados en función de los ingresos de la unidad de convivencia establecidos en la orden. Esta medida priorizará que las ayudas lleguen a las familias con menos recursos económicos.

Se podrán presentar todas aquellas personas que sean mayores de edad, tengan nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, sean titulares de un contrato de arrendamiento en la Comunidad de Madrid y la vivienda constituya su domicilio habitual.

Ayudas a la rehabilitación edificatoria
Por otra parte, el Gobierno regional ha convocado las ayudas relativas a la Rehabilitación Edificatoria dotadas con una cuantía de 14,1 millones de euros. Estas subvenciones, enmarcadas en el Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbana 2013-2016, que han sido prorrogadas para el año 2017, cuentan con un presupuesto total de 38,5 millones de euros para este ejercicio.

Las ayudas destinadas a la Rehabilitación Edificatoria, tienen como objetivo financiar la ejecución de obras de mantenimiento e intervención en las instalaciones fijas y equipamientos propios, así como en los elementos y espacios privativos comunes, en edificios de tipología residencial colectiva anteriores a 1981. Las actuaciones podrán consistir, entre otras, en la mejora de la envolvente térmica del edificio, la instalación de sistemas energéticos eficientes o con energías renovables, la mejora de la eficiencia energética en las instalaciones comunes, el ahorro de agua, la instalación de ascensores o salvaescaleras y productos que permitan el acceso a las personas con discapacidad.

Simulador para las ayudas de alquiler
Como ya se hizo el año pasado, el Gobierno regional ha puesto al servicio de los interesados en las Ayudas al Alquiler 2017 un simulador que les ayudará a calcular, en función de su renta y características familiares, si se encuentran o no dentro del cupo de posibles beneficiarios. De una manera sencilla podrán comprobar si por razón de ingresos familiares tienen derecho a acceder a estas subvenciones. El simulador está disponible tanto en el Portal de Vivienda como en el Portal del Ciudadano de la web www.madrid.org. El objetivo es evitar una masificación de solicitudes, muchas de las cuales no reúnen de entrada los requisitos previos, y favorecer que aquellos que sí que las reúnen puedan ser correctamente evaluados por los técnicos en el menor plazo de tiempo posible.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos y la Policía local informan que a partir del próximo lunes 24 de abril habrá un corte de tráfico por obras del Canal de Isabel II en c/ Mayor (tramo curva junto a Plaza de la Constitución).

Disculpen las molestias

 

 

 

NOTA ACLARATORIA: Las restricciones de acceso a los garajes se deben estrictamente a motivos de seguridad. El horario del mercado es de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 22.00 horas, fuera de este horario se permitirá la entrada y salida a los garajes. Ningún puesto ni elemento del mercado bloquea los accesos a los mismos por lo que en caso de urgencia dentro del horario del mercado, se facilitará el acceso.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 6