Urbanismo

Urbanismo

El Ayuntamiento de Ciempozuelos y la Policía Local informan que, con motivo de una obra de repación de una avería urgente por parte del Canal de Isabel II, está previsto un corte de circulación el próximo 3 de mayo a partir de las 8.00 horas (plazo estimado una semana).

[INFORMACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID]

LAS AYUDAS AL ALQUILER SE PODRÁN TRAMITAR HASTA EL 16 DE MAYO

Los interesados en las Ayudas al Alquiler 2017 y las destinadas a la Rehabilitación ya pueden tramitar sus solicitudes. Esta convocatoria tiene como objetivo beneficiar a aquellas familias con menos recursos para el alquiler de sus viviendas y, en el caso de la rehabilitación, promover, incentivar y ejecutar acciones que impulsen y favorezcan la rehabilitación residencial de edificios y viviendas, en beneficio de las comunidades.
Las solicitudes de estas ayudas al alquiler se pueden tramitar desde el pasado viernes 21 de abril hasta el próximo 16 de mayo. El plazo para la solicitud de estas ayudas es de quince días hábiles. En el caso de las ayudas para la rehabilitación edificatoria, el plazo es de 60 días, y podrán presentarse las solicitudes hasta el día 20 de junio inclusive.

Las ayudas al alquiler tienen como objetivo beneficiar a familias con escasos recursos económicos en la región. El procedimiento de concesión será por concurrencia competitiva, determinados en función de los ingresos de la unidad de convivencia establecidos en la orden. Esta medida priorizará que las ayudas lleguen a las familias con menos recursos económicos.

Se podrán presentar todas aquellas personas que sean mayores de edad, tengan nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, sean titulares de un contrato de arrendamiento en la Comunidad de Madrid y la vivienda constituya su domicilio habitual.

Ayudas a la rehabilitación edificatoria
Por otra parte, el Gobierno regional ha convocado las ayudas relativas a la Rehabilitación Edificatoria dotadas con una cuantía de 14,1 millones de euros. Estas subvenciones, enmarcadas en el Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbana 2013-2016, que han sido prorrogadas para el año 2017, cuentan con un presupuesto total de 38,5 millones de euros para este ejercicio.

Las ayudas destinadas a la Rehabilitación Edificatoria, tienen como objetivo financiar la ejecución de obras de mantenimiento e intervención en las instalaciones fijas y equipamientos propios, así como en los elementos y espacios privativos comunes, en edificios de tipología residencial colectiva anteriores a 1981. Las actuaciones podrán consistir, entre otras, en la mejora de la envolvente térmica del edificio, la instalación de sistemas energéticos eficientes o con energías renovables, la mejora de la eficiencia energética en las instalaciones comunes, el ahorro de agua, la instalación de ascensores o salvaescaleras y productos que permitan el acceso a las personas con discapacidad.

Simulador para las ayudas de alquiler
Como ya se hizo el año pasado, el Gobierno regional ha puesto al servicio de los interesados en las Ayudas al Alquiler 2017 un simulador que les ayudará a calcular, en función de su renta y características familiares, si se encuentran o no dentro del cupo de posibles beneficiarios. De una manera sencilla podrán comprobar si por razón de ingresos familiares tienen derecho a acceder a estas subvenciones. El simulador está disponible tanto en el Portal de Vivienda como en el Portal del Ciudadano de la web www.madrid.org. El objetivo es evitar una masificación de solicitudes, muchas de las cuales no reúnen de entrada los requisitos previos, y favorecer que aquellos que sí que las reúnen puedan ser correctamente evaluados por los técnicos en el menor plazo de tiempo posible.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos y la Policía local informan que a partir del próximo lunes 24 de abril habrá un corte de tráfico por obras del Canal de Isabel II en c/ Mayor (tramo curva junto a Plaza de la Constitución).

Disculpen las molestias

 

 

 

NOTA ACLARATORIA: Las restricciones de acceso a los garajes se deben estrictamente a motivos de seguridad. El horario del mercado es de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 22.00 horas, fuera de este horario se permitirá la entrada y salida a los garajes. Ningún puesto ni elemento del mercado bloquea los accesos a los mismos por lo que en caso de urgencia dentro del horario del mercado, se facilitará el acceso.

El Ayuntamiento de Ciempozuelosy la Policía Local informan del corte de tráfico en la calle Jerónimo del Moral (tramo desde c/ Frailes Viejos a c/ Fuerzas Armadas) el miércoles 19 y el jueves 20 de abril de 8.00 a 18.00 horas por obras.

Se desviará el tráfico por la c/ Frailes Viejos y c/ Fuerzas Armadas para facilitar el paso a la zona centro.

Rogamos respeten la señalización.

Disculpen las molestias

Los nueve contenedores afectados por el último acto vandálico fueron repuestos en la mañana del miércoles

El Ayuntamiento de Ciempozuelos solicita a los vecinos y vecinas colaboración contra los actos vandálicos que acontecen en nuestro municipio. En el último, ocurrido en la noche del martes al miércoles en la calle Benito Menni a la altura de la Plaza Mayor, se han visto afectados nueve contenedores (cinco de residuos orgánicos, tres de envases y uno de vidrio) así como varios vehículos estacionados en la zona. Los contenedores fueron repuestos el miércoles por la mañana.

En lo que llevamos de año se han repuesto 34 contenedores deteriorados por actos de vandalismo. Cada uno de los contenedores supone un coste a los vecinos y vecinas de Ciempozuelos de 150 euros aproximadamente, por lo que desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento al civismo y a la colaboración ciudadana para evitar y denunciar estos actos que van en detrimento de todos. Desde la Policía Local se recuerda que pueden contactar las 24 horas del día en los teléfonos  91 893 30 51 /639 16 85 52 o en el puesto de la Guardia Civil 918930040.

Por otro lado, la quema de contenedores de mobiliario urbano al poner en riesgo la integridad física de las personas puede ser considerado como delito con responsabilidad penal.

Miércoles 08 de Marzo de 2017 15:25

El Ayuntamiento instala nuevos paneles informativos

Para acercar información de interés a los ciudadanos

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha colocado distintos paneles informativos en zonas del municipio para que los vecinos y vecinas puedan consultar las distintas actividades municipales y otras informaciones de interés.

Los paneles se han instalado en los parques de Gloria Fuertes, Parque Olimpia, Abogados de Atocha, Juan de la Encina, Juan Pablo II y en el ayuntamiento (pasaje de la calle del Arco). Este último situado en el ayuntamiento está reservado para las comunicaciones que realicen las asociaciones del municipio.

Miércoles 25 de Enero de 2017 15:18

Mejora en el paso de cebra de la Avenida Madrid

Más accesible y visible

La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha ejecutado distintas mejoras en el paso de peatones de entrada al municipio, en la Avenida Madrid dadas las especiales circunstancias de este paso.

Una vez asfaltado, se ha procedido a pintar el paso de peatones, se ha rebajado el bordillo para mejorar la accesibilidad y se ha instalado un sistema de captación de faros. Este sistema se ilumina con los faros de los vehículos mejorando así la visibilidad de manera sostenible.

Además, se han incorporado dos señales verticales con un sistema de almacenamiento de energía solar que permite poner más énfasis en la atención del conductor.

Este trabajo se engloba dentro de las actuaciones que se están llevando a cabo en distintos pasos de peatones con el objetivo de mejorar la seguridad en las vías urbanas y dar cumplimiento a la normativa de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.

Se está estudiando la posibilidad de incorporar nuevos pasos de peatones en determinadas localizaciones de vías urbanas.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa que a partir del lunes 23 de enero van a comenzar unas obras de canalización en la Plaza de las Cuevas del Consuelo que afectarán a la circulación de vehículos.

Para causar las menos molestias posibles, las obras se realizarán en diversas fases, informando puntualmente a los vecinos que estacionan sus vehículos en garajes particulares del día que no podrán acceder ni salir del mismo, con el fin de que adopten las medidas oportunas.

La canalización empezará por la zona más próxima a la Travesía del Consuelo y se prohibirá el estacionamiento mientras duren las obras entre las 8.00 y las 18.00 horas de los días laborales.

Disculpen las molestias

Jueves 12 de Enero de 2017 12:00

Corte de tráfico c/ González de Pina

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa que por obras de arreglo en la red de saneamiento, a partir del lunes 16 de enero se producirá un corte de tráfico en la c/ González de Pina dese la intersección con c/ Huertos hasta su desembocadura en la Avda. San Juan de Dios.

Se estima que el corte durará entre diez y quince días.

El acceso a Renfe y salida de vehículos de la localidad se deberá realizar por la c/ Las Cuestas o la Avda. San Juan de Dios.

Igualmente serán suspendidas las paradas de la línea circular de autobús (Urbano AISA) situadas en la c/ Cuestas (próxima al Parque de c/ Peñuelas) y en la C/ La Virgen (Centro de Salud). La parada alternativa más próxima está situada en la Avenida de la Circunvalación en su intersección con la c/ Cuestas.

Disculpen las molestias

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 5