Servicios Sociales

Servicios Sociales

Lunes 19 de Junio de 2017 13:07

Becas de comedor 2017-2018

El plazo para su solicitud finaliza el jueves 29 de junio

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa sobre las bases para la concesión de ayudas económicas para sufragar los gastos de comedor escolar a menores que estén matriculados durante el periodo lectivo 2017- 2018 en alguno de los cuatros centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP).

La cuantía global destinada este año se ha aumentado hasta los 100.000 euros. Estas ayudas económicas destinadas a las familias atienden a los gastos generados por la asistencia al comedor durante la comida del mediodía.

Plazo y lugar para presentar las solicitudes

El plazo para presentar las solicitudes y documentación finaliza el jueves 29 de junio. Las solicitudes deberán presentarse junto con la documentación correspondiente en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza de la Constitución, 7) en horario de 9.00 a 14.00 horas.

¿Quiénes pueden beneficiarse de estas becas?

Los requisitos para poder optar a estas ayudas son:

a)    Estar empadronado en el municipio de Ciempozuelos.

b)    Estar matriculado en un Centro de Educación Infantil y Primaria público de Ciempozuelos durante el curso 2017 – 2018 y ser usuario del comedor escolar del centro educativo.

c)    No presentar absentismo escolar.

d)    Estar al corriente de las obligaciones tributarias respecto del Ayuntamiento de Ciempozuelos, la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

e)    No mantener deudas con el Centro educativo y adquirir el compromiso de abonar en plazo las cantidades correspondientes al porcentaje del coste del Comedor Escolar que no resultara subvencionado por las presentes Ayudas.

f)     Cumplir las normas de funcionamiento establecidas por el Centro Escolar en su Reglamento de Régimen Interno en relación con el funcionamiento del Comedor Escolar.

g)    Será también requisito ineludible haber tramitado ante la Comunidad de Madrid cuantas reducciones del precio del comedor escolar a las que los alumnos y sus familias tuvieran derecho. Se entiende expresamente que esa tramitación debe estar realizada en el momento de presentación de  solicitud de la ayuda. Si durante el curso académico se produjese un cambio en la situación familiar de quienes, teniendo la ayuda concedida, no tuvieran la obligación de tramitar reducciones en el momento de solicitar la ayuda, a partir del cual resultase que pueden tramitar alguna de las reducciones de precio señaladas, se entiende expresamente, que vienen obligados a tramitar en la reducción correspondiente en los plazos que establezca la Comunidad de Madrid y que, de no hacerlo, perderían el derecho a recibir la ayuda concedida.

h)   En el caso de alumnos con Necesidades Educativas Especiales, deben igualmente cumplir el requisito de haber presentado solicitud de ayuda por Necesidades Educativas Especiales.

Los anteriores requisitos de los beneficiarios de las ayudas deberán mantenerse a lo largo del curso escolar para el que se concede la ayuda.

Documentación a presentar

La documentación complementaria que debe presentarse con la solicitud (adjunta a esta nota), es la siguiente:

-       Fotocopia del NIF/NIE del solicitante de la ayuda. En caso de no disponer de NIE se aportará pasaporte.

-       Fotocopia del libro de familia o de la documentación oficial acreditativa de los miembros de la unidad familiar.

-      En caso de acogimiento familiar: Resolución de la Comisión de Tutela del Menor

-      Título de familia numerosa.

-       Certificado del IRPF del año 2016 de cada miembro de la unidad familiar que incluya código electrónico seguro de verificación de expedición. En el supuesto de que alguno de los miembros de la unidad familiar no hubiese presentado declaración del IRPF en 2016 por no estar obligado a ello, se deberá aportar certificación expedida por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de no haber presentado declaración y de los datos de que dispone dicha administración referidos al ejercicio fiscal 2016.

En el caso de que el solicitante o algún miembro de la unidad familiar haya percibido durante el año 2016 pensión por incapacidad permanente absoluta o gran invalidez, pensión por inutilidad o incapacidad permanente del régimen de clases pasivas o pensión contributiva reconocidas por la Seguridad Social se deberá aportar certificación expedida por el órgano competente sobre el importe de la pensión recibida en 2017.

-       Las familias con algún miembro de la unidad familiar en situación de desempleo deberán aportar tarjeta de demanda de empleo

-       Certificado de discapacidad.

-      Reconocimiento de la situación de dependencia.

-      Justificante de intervención en el equipo de Violencia y/o Familia.

-      Acreditación de la condición de víctima del terrorismo o de violencia de género

-      Justificantes de tramitación ante la Comunidad de Madrid de las reducciones en el precio a las que tuviera derecho.

La información completa se puede consultar en las bases de la convocatoria, adjunta al final de esta nota.

 

El Ayuntamiento de Ciempozuelos convoca el Consejo Sectorial de Servicios Sociales y Salud para hoy, lunes 29 de mayo, a las 19.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.


Se han donado alimentos no perecederos y productos de higiene

Un año más, la asociación sin ánimo de lucro YoleoRA ha celebrado el encuentro de novela romántica ‘Encuentro RA’ que ha contado con la colaboración del Banco de Alimentos de Ciempozuelos.

Gracias a la solidaridad de los asistentes se han recogido unos 300 kilos de alimentos y artículos de higiene personal. El Ayuntamiento de Ciempozuelos quiere expresar su más sincero agradecimiento tanto a la organización como a los asistentes que han hecho posible esta recogida.

El ‘Encuentro RA’, celebrado este fin de semana en el auditorio Marcelino Camacho (Madrid), ha congregado escritores, editores, distribuidores, impresores, lectores,… El evento, que ha cumplido este año su séptima edición, se ha convertido en referente de la literatura romántica adulta en España y Sudamérica.

En esta edición se han presentado distintas novelas y realizado mesas redondas, con la asistencia destacada de Elisabet Benavent, ganadora del AURA 2016, ente otras.

Gracias a la solidaridad de los vecinos y vecinas

A través de la campaña solidaria ‘Ningún niño sin juguete’, impulsada por el Ayuntamiento de Ciempozuelos, niños y niñas de más de 100 familias de nuestro municipio con menos recursos recibirán juguetes en estas fechas gracias a la solidaridad de los ciempozueleños.

Los voluntarios de la campaña y personal del Ayuntamiento continúan clasificando los aproximadamente 1.400 juguetes recibidos entre los que figuran libros, puzzles, peluches, patines, cajas de manualidades, correpasillos, muñecas, entre otros juguetes entregados solidariamente por los vecinos y vecinas. Del total se han descartado unos 300 juguetes por no encontrarse en un estado óptimo.

Servicios Sociales repartirá los juguetes del 2 al 4 de enero a las familias con niños y niñas de 0 a 14 años para que puedan disfrutar de juguetes en esta época del año.

Desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos se quiere agradecer y reconocer la solidaridad y el altruismo de todos aquellos que han donado juguetes así como el esfuerzo de voluntarios y trabajadores que están participando en esta campaña. Agradecimiento también a los CEIP Andrés Segovia, Eloy Saavedra, Ventura Rodríguez, Virgen del Consuelo, a la EI Caracol, Col, Col, a los IES Francisco Umbral y Juan Carlos I y al San Juan de Dios como centro colaborador.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la convocatoria de Pleno ordinario de la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales 'Las Vegas' el lunes 5 de diciembre a las 19.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Morata de Tajuña.

El Orden del Día es el siguiente:

Del 1 al 21 de diciembre

Bajo el lema ‘Ningún niño sin juguete’, el Ayuntamiento de Ciempozuelos impulsa una campaña de recogida de juguetes y otros enseres para los niños y niñas de familias con menos recursos.

Esta campaña, que arranca el 1 de diciembre y finalizará el día 21 de diciembre, tiene el objetivo de ayudar a que los más pequeños de las familias con dificultades económicas de nuestro municipio disfruten de los juguetes en esta época del año.

Además de juguetes nuevos o semi nuevos en buen estado, se recogerá ropa infantil y juvenil y productos de higiene infantil en los distintos puntos móviles y permanentes habilitados. El material recogido será clasificado por los voluntarios de la campaña y entregado en Servicios Sociales para su posterior distribución.

Los puntos permanentes son: Edificios públicos (Biblioteca Municipal, Casa de la Cultura, Ayuntamiento, Centro de Formación y Empleo y Centro de Servicios Sociales), CEIP Ventura Rodríguez, CEIP Virgen del Consuelo, CEIP Eloy Saavedra, CEIP Andrés Segovia, EI Caracol Col Col, IES Juan Carlos I, IES Francisco Umbral y el centro San Juan de Dios.

También habrá habilitados puntos de recogida móviles en la II gala benéfica de danza del próximo domingo 4 de diciembre a las 16.00 horas en el Pabellón de Deportes, en el II Torneo Solidario de Baloncesto programado para el día 11 a las 10.00 horas en el Pabellón de Deportes y en la Carrera San Silvestre del día 23 de diciembre a las 17.00 horas en la Plaza de la Constitución.

La vigencia del convenio es del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017

El pleno de la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales ‘Las Vegas’ aprobó ayer, martes 8 de noviembre, en sesión extraordinaria la firma del convenio de colaboración con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid para el desarrollo del servicio de teleasistencia en el año 2017.

El servicio de teleasistencia permite la atención a personas manteniendo una comunicación constante mientras se encuentra en su domicilio mediante un dispositivo conectado para dar respuesta inmediata a los momentos de emergencia, inseguridad, soledad o aislamiento. Este servicio está activo las 24 horas del día durante todos los días del año.

Este servicio está dirigido a las personas en situación de dependencia que tengan reconocido este servicio en su programa individual de atención (PIA) y a aquellas otras que se encuentren en situación de riesgo por razones de edad, discapacidad, enfermedad, situación de soledad u otras circunstancias

En cuanto a la financiación de este servicio, este convenio establece que, una vez descontada la aportación que realizan los usuarios, las entidades locales de la zona periférica, entre las que figura la Mancomunidad ‘Las Vegas’ asumirán el 25% del coste total de la ejecución del servicio y el 75% corre a cargo de la Comunidad de Madrid. En el caso de la zona metropolitana, el 65% del coste es asumido por la Consejería mientras que el 35% recae en las entidades locales.

El servicio de teleasistencia que regula este convenio se gestionará inicialmente conforme a lo establecido en el Protocolo General de Colaboración de 2008, suscrito entre la Comunidad de Madrid y la Federación Española de Municipios y Provincias hasta que la Consejería de Políticas Sociales y Familia se haga cargo del sistema de manera independiente. La vigencia de este convenio es del 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la convocatoria de una sesión plenaria de carácter extraordinario de la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales 'Las Vegas' hoy, martes 8 de noviembre, a las 19.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Morata de Tajuña.

El Orden del Día es el siguiente:

Lunes 26 de Septiembre de 2016 08:38

Convocatoria Pleno Mancomunidad de Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la convocatoria de Pleno ordinario de la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales 'Las Vegas' hoy, lunes 26 de septiembre, a las 19.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Morata de Tajuña.

El Orden del Día es el siguiente:

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 20 de octubre

La Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales ‘Las Vegas’ convoca de forma extraordinaria ayudas económicas contra la pobreza infantil en los municipios que forman la Mancomunidad con el objetivo de apoyar a las familias con hijos menores de 18 años que tengan dificultades para cubrir las necesidades materiales básicas por insuficiencia de recursos económicos. El importe total de estas ayudas asciende a 30.000 euros.

Las necesidades sociales que pueden ser cubiertas son: vivienda, suministro y equipamiento básicos de la vivienda, aseo infantil y pañales, gafas, audífonos, prótesis, tratamientos médicos para menores, ropa y calzado infantil, gastos escolares (libros y material escolar, guarderías y escuelas infantiles. Comedor escolar).

Los gastos subvencionados deberán haberse realizado entre el 1 de enero y el 30 de diciembre de 2016, ambos inclusive, y tendrán que justificarse con las facturas ya pagadas. Se deberán entregar aquellos documentos justificativos del gasto antes del 10 de enero de 2017.

Estas ayudas tienen carácter extraordinario y no periódico, están destinadas a atender las necesidades de privación material, siempre que no puedan ser afrontadas por sí mismos ni tampoco sean atendidas en su totalidad por las instituciones públicas o privadas.

Requisitos

Con carácter general podrán acceder a esta ayuda familias con menores de 18 años a su cargo que atraviesen una situación de vulnerabilidad y que cumplan los siguientes requisitos:

-          - Estar empadronados en algún municipio de la Mancomunidad.

-          - Ser mayor de edad o menor con menores a su cargo.

-          - No disponer de ingresos económicos mensuales por encima de los determinados en el siguiente cuadro (se calculan Ingresos mensuales- gastos mensuales).

- Presentar la documentación requerida.

Los interesados en solicitar estas ayudas deberán presentar la solicitud disponible en el Centro de Servicios Sociales y la documentación correspondiente en el Centro de Servicios Sociales de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, antes del 20 de octubre de 2016.

Estas ayudas se convocan gracias a la firma del convenio de colaboración entre la Mancomunidad y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Para más información se puede contactar con el Centro de Servicios Sociales (c/ San Sebastián, 30. 1ª Planta.  91 893 18 61). Además, se pueden descargar las bases completas y la nota aclaratoria en los documentos adjuntos.

 

 

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 6