Servicios Generales

Servicios Generales

El Consejo Consultivo Comarcal de los municipios el Sur de Madrid se constituyó,  ayer, día 22 de junio en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Aranjuez, bajo la tutela de la Federación de Municipios de Madrid, para desarrollar, entre otras propuestas y planes de actuación, el denominado Proyecto MUNIN, Municipios Inteligentes. El Ayuntamiento de Ciempozuelos está presente en esta entidad junto con las localidades de Valdemoro, Pinto, San Martin de la Vega y Aranjuez.

Esta iniciativa colaborativa está destinada a coordinar los esfuerzos entre todos los agentes que operan en los territorios (administraciones públicas, empresas, asociaciones, centros educativos y de investigación y universidades, etc.).  De este modo podrán conseguir recursos poniendo en marcha procesos innovadores basados en el uso de las Tecnologías de la información y la comunicación que apunten a una auténtica modernización y transformación digital local. El objetivo es conseguir la mejora de la calidad de vida de las personas residentes en dichos territorios.

Para gestionar el Proyecto MUNIN, además de la constitución de los Consejos Consultivos Comarcales Públicos-Privados de Municipios Inteligentes, como órganos impulsores de las políticas a poner en marcha, se constituyen Mesas de Trabajo que se corresponden con los retos a afrontar.

El Consejo comarcal se desplegará en cuatro mesas técnicas en las que se estudiarán y desarrollarán proyectos conjuntos de acuerdo a la estrategia europea Horizonte 2020 y la Agenda Digital para España. La Presidencia, será rotativa entre los tres municipios de más tamaño (Aranjuez, Pinto y Valdemoro) mientras que Ciempozuelos y San Martín asumirán la vicepresidencia. Las mesas de trabajo comenzarán su andadura este próximo mes de julio. La Plataforma ApertumDigital presta asesoría técnica y jurídica al Proyecto MUNIN.

 

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la convocatoria de sesión ordinaria de la Junta General de la Mancomunidad Intermunicipal Ciempozuelos- Titulcia para la recogida de residuos sólidos urbanos mañana, martes 20 de junio, a las 14.00 horas en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Ciempozuelos.

El orden del día es el siguiente:

Desde su instalación en enero de 2017

Desde su instalación por parte del Ayuntamiento en enero de 2017, los vecinos de Ciempozuelos han depositado en los cinco minipuntos distribuidos por distintas zonas del municipio 760 kilos de residuos sólidos de uso domésticos catalogados como peligrosos para el medio ambiente.

Por tipo de residuos, las cantidades recogidas son aproximadamente las siguientes: 50 kilos de fluorescentes, 380 kilos de pilas, 10 kilos de corcho, 120 kilos de tapones de plástico, 80 kilos de CD y DVD, 30 kilos de pequeños RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos: mandos a distancia, ratones, móviles, cargadores, etc...), 40 kilos de cartuchos de tinta y tóner de impresora y 50 kilos de bombillas.

Los cinco contenedores están distribuidos por distintas zonas del municipio: c/ Reina Victoria con Paseo de la Estación, c/ Jerónimo del Moral, Avenida Belén con c/ Ventura Rodríguez, Avenida del Consuelo con c/ Marte y Zona Parque Olimpia (antigua ubicación c/ Huertos con c/ Cuestas)

Además, se está trabajando para la puesta en funcionamiento del Punto Limpio Móvil que tendrá cinco nuevas paradas para la recogida de enseres voluminosos en las zonas de contendores de lunes a viernes. Los vecinos también pueden acudir al Punto Limpio situado en la calle Moreras (Polígono Industrial Camporroso Sur) para la recogida selectiva de residuos como electrodomésticos u otros materiales voluminosos así como de envases de productos fitosanitarios. El horario es de martes a viernes de 8.30 a 15.30, sábados de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 horas. Domingos, lunes y festivos cerrado.

Desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos se valora de forma muy positiva la concienciación de los vecinos y se anima a continuar colaborando en esta labor de reciclaje.

Colaboración ciudadana contra el vandalismo

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha constatado en las últimas semanas el aumento de actos vandálicos dirigidos a los minipuntos limpios. Los daños ocasionados (rotura de cerraduras, sustracción de bolsas y residuos almacenados o apertura de los contenedores) repercuten directamente en los vecinos y vecinas al ser bienes de propiedad pública.

Estas lamentables actuaciones impiden que los minipuntos cumplan con su función de facilitar el reciclaje en los hogares de Ciempozuelos y los daños perjudican de forma directa a las arcas municipales.

La Policía Local de Ciempozuelos está trabajando en estos y otros actos de vandalismo que hemos sufrido en nuestro municipio y se recuerda que la colaboración ciudadana es fundamental para evitar y denunciar estos actos que van en detrimento de todos. Desde la Policía Local se recuerda que pueden contactar las 24 horas del día en los teléfonos  91 893 30 51 /639 16 85 52 o en el puesto de la Guardia Civil 918930040.

 

El total asciende a más 360.000 euros más el recargo de apremio

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha recibido una notificación de la Mancomunidad del Sur que obliga al pago de la deuda pendiente con dicha entidad. Las cantidades adeudadas corresponden a la cuota asignada al Ayuntamiento de los tres primeros trimestres de 2013, el cuarto trimestre de 2013 (cuyas facturas se encuentran en situación extrajudicial por lo que deben ser aprobadas en sesión plenaria por la corporación), año 2014, primer trimestre de 2015, abril y mayo de 2015.

El total de las cuotas impagadas asciende a 368.757,92 euros, cantidad que se ve aumentada con el recargo de apremio, las costas e intereses. Una deuda con cargo al presupuesto y que resiente de forma notable las arcas municipales.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha acordado el pago del 50% aproximadamente de la deuda contraída, 219.730,03€ (166.083,74€ correspondiente a las cuotas adeudas a la que se suma el recargo de apremio, las costas y los intereses) que se hará efectivo en las próximas semanas. La segunda parte del pago se realizará con la mayor celeridad posible.

La Mancomunidad del Sur está constituida para la administración conjunta de los servicios municipales de gestión, tratamiento y eliminación de residuos urbanos, en especial el tratamiento, valorización energética y eliminación de los residuos sólidos urbanos generados en los términos municipales de los municipios que integran la Mancomunidad.

 

HASTA EL 19 DE JUNIO DE 2017

De Lunes a Viernes: De 8.00 a 22.00 horas

Sábados y Domingos: De 09.00 a 21.00 horas.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la convocatoria de sesión extraordinaria de la Junta General de la Mancomunidad Intermunicipal Ciempozuelos- Titulcia para la recogida de residuos sólidos urbanos el jueves 27 de abril, a las 17.30 horas en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Ciempozuelos.

El orden del día es el siguiente:

La próxima reunión está programada para principios del mes de mayo

Ediles y técnicos de los ayuntamientos de Aranjuez, Ciempozuelos, Pinto y Valdemoro se reunieron ayer, jueves 6 de abril, en el Ayuntamiento de Valdemoro para iniciar la constitución del Consejo Consultivo Comarcal del Sur-Este del Proyecto MUNIN, una iniciativa de la Federación de Municipios de Madrid que tiene entre sus objetivos aportar soluciones a los retos que plantea la transformación digital de la Administración local.

El proyecto de Municipios Inteligentes, que se concretó en febrero de 2016 con la firma del convenio entre la FMM y la Plataforma Apertumdigital, traza un plan estratégico pensado para modernizar y transformar digitalmente los ayuntamientos, participando de una estrategia conjunta que permita acudir con mayor garantía a los planes y proyectos a nivel regional, nacional y europeo.

Se trata de aunar esfuerzos para que labores de consultoría, servicios y formación en el ámbito de las smart cities, permitan la modernización de los municipios de la Comunidad de Madrid en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, buscando siempre mejorar la prestación de los servicios públicos.

El fin último es situar a los ciudadanos en el centro de las iniciativas, facilitando su relación con los ayuntamientos. La creación de los consejos consultivos es el primer paso de una hoja de ruta que permitirá identificar las necesidades de cada municipio y de sus ciudadanos, diseñar proyectos innovadores que aporten soluciones eficientes, fomentar la colaboración entre diferentes entidades, buscar recursos e implementar proyectos.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la convocatoria de la Junta Extraordinaria de la Mancomunidad Intermunicipal Ciempozuelos- Titulcia para la Recogida de Residuos Sólidos Urbanos hoy, miércoles 22 de marzo, a las 18.30 horas en la Sala de Junta del Ayuntamiento de Ciempozuelos.

El Orden del Día es el siguiente:

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la convocatoria de sesión ordinaria de la Junta General de la Mancomunidad Intermunicipal Ciempozuelos- Titulcia para la recogida de residuos sólidos urbanos el martes 21 de marzo, a las 14.00 horas en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Ciempozuelos.

El orden del día es el siguiente:

50 papeleras amarillas para envases y 50 azules destinadas al papel y el cartón

El Ayuntamiento de Ciempozuelos y Ecoembes, organización medioambiental sin ánimo de lucro, se unen en un nuevo proyecto que apuesta por el reciclaje de envases ligeros, el papel y el cartón con la instalación de 100 papeleras situadas en los centros educativos y edificios municipales de Ciempozuelos.

El objetivo de esta iniciativa es transmitir los valores medioambientales y fomentar la concienciación de los vecinos y vecinas para que introduzcan hábitos de reciclaje también fuera de los hogares.

Esta iniciativa se suma a otras, como la instalación de minipuntos limpios, puestas en marcha por el Ayuntamiento de Ciempozuelos para promover una correcta gestión de los residuos en diferentes ámbitos.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 5