Servicios Generales

Servicios Generales

Horario ampliado por exámenes. Del 22 de Agosto al 15 de Septiembre

De Lunes a Viernes- De 8:00 a 21:00 h.

Sábados - De 9:00 a 21:00 h.

Domingos - De 9:00 a 15:00 h.

 

*Del 9 al 13 de septiembre la biblioteca permanecerá cerrada por fiesta local

*Durante el mes de agosto, el servicio de préstamo será de 8 a 14:00 h.

También se está estudiando la resolución del contrato

El Ayuntamiento de Ciempozuelos está estudiando el ejercicio de las acciones tanto judiciales como administrativas contra la empresa Localfuner S.L., empresa adjudicataria de la gestión y explotación del servicio de tanatorio y crematorio municipal, con motivo de la situación en la que se encuentra este servicio público y con el perjuicio que está suponiendo para los vecinos y vecinas de Ciempozuelos.

El servicio de tanatorio y crematorio municipal de Ciempozuelos es un servicio público gestionado y explotado mediante concesión administrativa, desde que el pleno lo aprobó en 2006, por un periodo de 20 años. La actual prestataria del servicio es Localfuner S.L.

Tras las labores de comprobación y vigilancia de los servicios municipales se han detectado una serie de irregularidades en la gestión de este servicio público:

- Presuntas infracciones en materia de legislación medioambiental: El equipo de gobierno detecta que la empresa debe dar cumplimiento a una resolución de la Comunidad de Madrid en materia de legislación medioambiental y que cuenta con un plazo para la ejecución de una revisión de todas las mediciones y de las condiciones técnicas en las que se produce el servicio.

Una vez vencido el plazo, a principios del presente año, se comprueba que la empresa no ha presentado los estudios requeridos por la Comunidad de Madrid. El equipo de gobierno del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid mantienen distintas reuniones, incluso una reunión conjunta con la empresa adjudicataria, y gracias al trabajo conjunto de las instituciones se comprueba que los valores de las mediciones no se ajustan a la normativa estatal en materia de emisiones a la atmósfera. La empresa adjudicataria realiza una parada provisional para el ajuste de los niveles pero el Ayuntamiento ordena, como medida cautelar y en cumplimiento de su obligación de velar por el cumplimiento del pliego, la paralización inmediata del crematorio. Por su parte, la Comunidad de Madrid inicia un expediente sancionador contra la empresa adjudicataria al ser la responsable de las autorizaciones.

Ante esta situación, la empresa adjudicataria plantea la reparación del horno crematorio y la instalación de un nuevo horno con la condición de la ampliación de la duración del contrato administrativo. El Ayuntamiento, por precaución, en ningún momento autoriza el segundo horno crematorio al no estar justificada su instalación para la mejora del servicio.

- Incumplimiento de las obligaciones económicas con el Ayuntamiento: En la revisión del estado de este servicio se detecta que la empresa mantiene una deuda con el Ayuntamiento que asciende a más de 228.000 euros, correspondiente al pago del canon establecido por el pliego, tanto el de carácter anual fijo, como el que se corresponde con la participación del Ayuntamiento en el precio que se cobra los usuarios por los servicios prestados.

- -    - Tarifas: Se está comprobando si la aplicación de las tasas se ajusta a lo establecido en la ordenanza municipal reguladora de las tasas.

- No hay depósito de aval: Se ha comprobado que la empresa actual no tiene depositado ninguna garantía que cubra las posibles responsabilidades derivadas de la gestión, la garantía constituida está a nombre de la primera empresa que gestionó el servicio.

- Abandono del servicio: Trabajadores de la empresa adjudicataria registraron un escrito en el Ayuntamiento poniendo en alerta el estado del servicio, sin que la empresa haya emitido ninguna notificación oficial. Técnicos municipales han girado visita al tanatorio para acreditar esta circunstancia y además del aparente abandono del servicio, -la Policía Local ha comprobado que el Tanatorio está cerrado sin prestar servicio-.

- Deficiencias en la climatización: Además se han detectado deficiencias en el sistema de climatización del edificio, que no garantizan el cumplimiento del servicio en condiciones óptimas. Por ello, se ha solicitado a Sanidad Mortuoria de la Comunidad de Madrid una inspección del tanatorio que se realizará próximamente.

Pasos que se están dando

Sobre el tanatorio municipal y de los pasos antes mencionados se ha ido informando a los grupos municipales en las distintas comisiones informativas. En este mes de julio, el equipo de gobierno ha explicado la situación actual con las últimas novedades en cuanto a los distintos avisos y medidas cautelares así como la intención por parte del equipo de gobierno de resolver el contrato con la empresa adjudicataria e ir preparando un nuevo pliego más ventajoso para el Ayuntamiento y por tanto más ventajoso para los vecinos y vecinas de Ciempozuelos.

En cumplimiento con la legalidad, el Ayuntamiento de Ciempozuelos ha remitido un requerimiento hoy a la empresa con el apercibimiento de que si en el plazo de siete días no lo atiende, el Ayuntamiento podrá declarar la caducidad de la concesión. Una vez finalizado este trámite, el pleno es el órgano competente para aprobar el inicio de resolución del contrato con la empresa adjudicataria. Si es aprobado por el pleno, la empresa cuenta con un periodo de audiencia para resolver las incidencias planteadas que en el caso de no ser subsanadas conllevaría un segundo acuerdo plenario. Hasta que no se resuelva esta situación por el procedimiento antes mencionado y en cumplimiento con la legalidad, el Ayuntamiento está trabajando en las herramientas para la prestación del servicio.

Viernes 21 de Julio de 2017 12:25

Avería en la isla soterrada RSU de c/ Golondrina

Avería en la isla soterrada RSU de c/ Golondrina. Para evitar molestias por malos olores, recomendamos depositar los residuos en las zonas alternativas planteadas:
• C/ Caretos c/v C/ Oca.
• C/ San Antonio c/v Trav. Caretos.
• C/ Caretos c/v Trav. Soledad.

Habrá un dispositivo de refuerzo las tardes y los fines de semana

El Departamento de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Ciempozuelos realizará turnos de refuerzo por las tardes para revisar y mantener de forma adecuada las zonas de los contenedores de residuos sólidos urbanos. También habrá un dispositivo que realizará actuaciones los fines de semana, ajustadas al personal disponible.

Se trata de una medida circunstancial y como respuesta a una necesidad que se hace más evidente en los meses de verano.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos recuerda a los vecinos y vecinas que la colaboración ciudadana es fundamental en la mejora de los servicios a través del civismo a la hora de depositar de los residuos como en el aviso de incidencias a través de las distintas vías del Ayuntamiento como son la App ‘Ciempozuelos Participa’ o los perfiles en redes sociales oficiales para facilitar el trabajo del refuerzo.

 

Jueves 29 de Junio de 2017 08:32

Horario de verano. Edificios Municipales

Ayuntamiento

 

  • Abierto de lunes a viernes de 9.00 horas a 21.30 horas
  • Atención al público: 9.00 horas a 14.00 horas.
  • Información de conserjería: 15.00 horas a 21.30 horas.
  • Registro y Padrón de habitantes: 9.00 a 14.00 horas. Martes y jueves de 17.00 a 19.00 horas (***Hasta el 13 de julio***)

 

Servicios Sociales

  • Abierto de lunes a viernes de 09:00 horas a 14:00 horas.

 

Casa de la Cultura

JULIO

  • Abierto de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas

 

Biblioteca

JULIO

De Lunes a Viernes: de 9.00 a 14.00 horas

* AGOSTO

Pendiente de determinar según horario de exámenes.

 

Centro de Formación

  • Cerrado Julio y Agosto

ADL

Todos los lunes en horario de 09:00 a 11:00 horas. Para solicitar cita previa lo podrán hacer llamando al teléfono 91 893 00 04 o en el correo electrónico  Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

OMIC

JULIO

Martes, 4: de 12.00 a 15.00 horas

Todos los miércoles de 16.00 a 20.00 horas

 

PUNTO LIMPIO

DEL 19 DE JUNIO AL 3 DE SEPTIEMBRE

Lunes a Viernes: 8.30 a 14.30 horas

Sábados: 9.00 a 14.00 horas / 16.00 a 19.30 horas

 

CEMENTERIO

DEL 19 DE JUNIO AL 3 DE SEPTIEMBRE

Lunes a Viernes: 8.30 a 13.00 horas / 16.00 a 18.00 horas

Sábados y Domingos: 9.00 a 13.00 horas / 16.00 a 18.00 horas

 

El Consejo Consultivo Comarcal de los municipios el Sur de Madrid se constituyó,  ayer, día 22 de junio en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Aranjuez, bajo la tutela de la Federación de Municipios de Madrid, para desarrollar, entre otras propuestas y planes de actuación, el denominado Proyecto MUNIN, Municipios Inteligentes. El Ayuntamiento de Ciempozuelos está presente en esta entidad junto con las localidades de Valdemoro, Pinto, San Martin de la Vega y Aranjuez.

Esta iniciativa colaborativa está destinada a coordinar los esfuerzos entre todos los agentes que operan en los territorios (administraciones públicas, empresas, asociaciones, centros educativos y de investigación y universidades, etc.).  De este modo podrán conseguir recursos poniendo en marcha procesos innovadores basados en el uso de las Tecnologías de la información y la comunicación que apunten a una auténtica modernización y transformación digital local. El objetivo es conseguir la mejora de la calidad de vida de las personas residentes en dichos territorios.

Para gestionar el Proyecto MUNIN, además de la constitución de los Consejos Consultivos Comarcales Públicos-Privados de Municipios Inteligentes, como órganos impulsores de las políticas a poner en marcha, se constituyen Mesas de Trabajo que se corresponden con los retos a afrontar.

El Consejo comarcal se desplegará en cuatro mesas técnicas en las que se estudiarán y desarrollarán proyectos conjuntos de acuerdo a la estrategia europea Horizonte 2020 y la Agenda Digital para España. La Presidencia, será rotativa entre los tres municipios de más tamaño (Aranjuez, Pinto y Valdemoro) mientras que Ciempozuelos y San Martín asumirán la vicepresidencia. Las mesas de trabajo comenzarán su andadura este próximo mes de julio. La Plataforma ApertumDigital presta asesoría técnica y jurídica al Proyecto MUNIN.

 

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la convocatoria de sesión ordinaria de la Junta General de la Mancomunidad Intermunicipal Ciempozuelos- Titulcia para la recogida de residuos sólidos urbanos mañana, martes 20 de junio, a las 14.00 horas en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Ciempozuelos.

El orden del día es el siguiente:

Desde su instalación en enero de 2017

Desde su instalación por parte del Ayuntamiento en enero de 2017, los vecinos de Ciempozuelos han depositado en los cinco minipuntos distribuidos por distintas zonas del municipio 760 kilos de residuos sólidos de uso domésticos catalogados como peligrosos para el medio ambiente.

Por tipo de residuos, las cantidades recogidas son aproximadamente las siguientes: 50 kilos de fluorescentes, 380 kilos de pilas, 10 kilos de corcho, 120 kilos de tapones de plástico, 80 kilos de CD y DVD, 30 kilos de pequeños RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos: mandos a distancia, ratones, móviles, cargadores, etc...), 40 kilos de cartuchos de tinta y tóner de impresora y 50 kilos de bombillas.

Los cinco contenedores están distribuidos por distintas zonas del municipio: c/ Reina Victoria con Paseo de la Estación, c/ Jerónimo del Moral, Avenida Belén con c/ Ventura Rodríguez, Avenida del Consuelo con c/ Marte y Zona Parque Olimpia (antigua ubicación c/ Huertos con c/ Cuestas)

Además, se está trabajando para la puesta en funcionamiento del Punto Limpio Móvil que tendrá cinco nuevas paradas para la recogida de enseres voluminosos en las zonas de contendores de lunes a viernes. Los vecinos también pueden acudir al Punto Limpio situado en la calle Moreras (Polígono Industrial Camporroso Sur) para la recogida selectiva de residuos como electrodomésticos u otros materiales voluminosos así como de envases de productos fitosanitarios. El horario es de martes a viernes de 8.30 a 15.30, sábados de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 horas. Domingos, lunes y festivos cerrado.

Desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos se valora de forma muy positiva la concienciación de los vecinos y se anima a continuar colaborando en esta labor de reciclaje.

Colaboración ciudadana contra el vandalismo

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha constatado en las últimas semanas el aumento de actos vandálicos dirigidos a los minipuntos limpios. Los daños ocasionados (rotura de cerraduras, sustracción de bolsas y residuos almacenados o apertura de los contenedores) repercuten directamente en los vecinos y vecinas al ser bienes de propiedad pública.

Estas lamentables actuaciones impiden que los minipuntos cumplan con su función de facilitar el reciclaje en los hogares de Ciempozuelos y los daños perjudican de forma directa a las arcas municipales.

La Policía Local de Ciempozuelos está trabajando en estos y otros actos de vandalismo que hemos sufrido en nuestro municipio y se recuerda que la colaboración ciudadana es fundamental para evitar y denunciar estos actos que van en detrimento de todos. Desde la Policía Local se recuerda que pueden contactar las 24 horas del día en los teléfonos  91 893 30 51 /639 16 85 52 o en el puesto de la Guardia Civil 918930040.

 

El total asciende a más 360.000 euros más el recargo de apremio

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha recibido una notificación de la Mancomunidad del Sur que obliga al pago de la deuda pendiente con dicha entidad. Las cantidades adeudadas corresponden a la cuota asignada al Ayuntamiento de los tres primeros trimestres de 2013, el cuarto trimestre de 2013 (cuyas facturas se encuentran en situación extrajudicial por lo que deben ser aprobadas en sesión plenaria por la corporación), año 2014, primer trimestre de 2015, abril y mayo de 2015.

El total de las cuotas impagadas asciende a 368.757,92 euros, cantidad que se ve aumentada con el recargo de apremio, las costas e intereses. Una deuda con cargo al presupuesto y que resiente de forma notable las arcas municipales.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha acordado el pago del 50% aproximadamente de la deuda contraída, 219.730,03€ (166.083,74€ correspondiente a las cuotas adeudas a la que se suma el recargo de apremio, las costas y los intereses) que se hará efectivo en las próximas semanas. La segunda parte del pago se realizará con la mayor celeridad posible.

La Mancomunidad del Sur está constituida para la administración conjunta de los servicios municipales de gestión, tratamiento y eliminación de residuos urbanos, en especial el tratamiento, valorización energética y eliminación de los residuos sólidos urbanos generados en los términos municipales de los municipios que integran la Mancomunidad.

 

HASTA EL 19 DE JUNIO DE 2017

De Lunes a Viernes: De 8.00 a 22.00 horas

Sábados y Domingos: De 09.00 a 21.00 horas.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 5