Infancia y Juventud

Inscripciones hasta el 25 de marzo en la Casa de la Cultura

El Ayuntamiento de Ciempozuelos, a través de la Concejalía de Juventud y la Concejalía de Cultura, y con la colaboración de la asociación Nendo Dango y la asociación Compañía Bloop organiza las primeras jornadas góticas- vampíricas que tendrán lugar el 31 de marzo en la Casa de la Cultura.

Programación:

Juego de rol gótico:

-          De 18.00 a 20.50 horas para jóvenes de 14 a 18 años.

-          De 21.50- 00.00 horas para más de 18 años.

Presentación del libro ‘Seres malditos’ de Eba Martín: 18.00 horas

‘Seres malditos. El origen’ es una novela coral que presenta una galería de personajes sobrenaturales en un mundo urbano, cruel y caótico. Un vampiro atormentado, nigromantes, demonios y cambiaformas conviviendo con prostitutas y todo tipo de seres marginales. Un mundo de fantasía negra en el que se mezclan el humor, misterio, ternura, terror psicológico y suspense.

La autora, Eba Martín Muñoz, nacida en Barakaldo (Vizcaya) en la actualidad reside en Ciempozuelos (Madrid). Licenciada en Filología Hispánica y Clásica, ha trabajado como profesora de Español para extranjeros dentro y fuera de España (Bilbao, Salamanca, Polonia e Italia, entre otros lugares), como profesora de Italiano e Inglés para empresas, y como diseñadora de cursos.

‘Seres malditos. El origen es su ópera prima y la primera entrega de la saga "Seres malditos". El segundo volumen, también disponible, se titula "Seres malditos. La conversión", y actualmente está trabajando en la tercera entrega de la saga, titulada "Seres malditos. Metamorfosis", de la que se auguran un total de 4- 5 entregas en total.  Además, en diciembre saldrá su obra "La condesa muerta", una corta novela negra con tintes sobrenaturales y sabor clásico que trata de homenajear a los grandes como Poe, Lovecraft, Christie, pero desde una actualización sorprendente.

Taller de caligrafía gótica : Para jóvenes a partir de 14 años. A las 19.50 horas.

Abúrrete si puedes gótico (de 11 a 15 años)

-          17.00: Recibimiento

-          17.15: Taller de maquillaje gore.

-          18.00: Juego libre

-          18.50: Taller culinario y merienda gótica.

-          19.45: Evaluación y despedida

La Movida Gótica (de 14 a 18 años):

-          21.00: Recibimiento.

-          21.15: Preparación de la cena terrorífica y documental radiofónico ‘La Leyenda de Drácula y mitos vampíricos’

-          21.50: Cena cooperativa.

-          22.00: Creación de historia de terror.

-          22.50: Cine gótico.

-          00.00: Evaluación y despedida.

Martes 28 de Febrero de 2017 13:30

Abúrrete si puedes 'Marzo por la igualdad'

Abúrrete si puedes es un espacio para los preadolescentes, promovido por el Centro Joven del Ayuntamiento de Ciempozuelos, donde se plantea otro tipo de consumo de ocio y tiempo libre, predominando la creatividad artística. Los objetivos de este programa son dinamizar a la juventud de Ciempozuelos y establecer vínculos con el Centro Joven, fomentar la participación juvenil y proporcionar una alternativa de ocio saludable a los jóvenes adecuada a sus necesidades.

Esta actividad está dirigida al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, 1º de ESO. Los interesados deben presentar su ficha de inscripción firmada en el Centro Joven (de martes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas) y llevar merienda para compartir entre todos.

Los talleres de los viernes y los sábados que se realizan en el Centro Joven están orientados a crear un espacio de autonomía donde los jóvenes podrán utilizar los distintos rincones para juegos, manualidades, expresión corporal, espacios de creación, actividades temáticas, entre otras iniciativas.

El horario de Abúrrete si puedes es los viernes y sábados de 17.00 a 20.00 horas.

Lunes 06 de Febrero de 2017 14:17

La Movida noche africana

Enmarcado en el espacio de Bebeteca, la Casa de la Cultura acoge el taller gratuito 'La importancia del juego en la primera infancia' que tendrá lugar el próximo martes 7 de febrero a las 17.00 horas.

El taller está dirigido a familias con niños y niñas de 0 a 3 años.

La actividad cuenta con la colaboración de la Concejalía de Infancia.

Martes 31 de Enero de 2017 09:57

Abúrrete si puedes 'Febrero Carnaval'

Martes 31 de Enero de 2017 09:39

La Movida árabe