Formación

Formación

Más de 90 cursos gratuitos de diferentes categorías profesionales

El Ayuntamiento de Ciempozuelos, en su apuesta por la formación como medio para alcanzar logros personales y profesionales, lanza la Escuela Virtual de Formación, una plataforma online gratuita y accesible para mayores de 16 años empadronados en nuestro municipio.

A partir de hoy, martes 4 de octubre, la herramienta tiene disponibles más de 90 cursos, con una duración de entre 15 y 190 horas, de distintas áreas formativas: Administración y Oficina; Idiomas; Industrial; Calidad, Prevención y Medioambiente; Comercial; Legislación; Diseño y Sistemas de Información; Programación; Ofimática y Recursos Humanos.

Los cursos cuentan con un manual en PDF, guía didáctica, ayuda contextual, ejercicios, casos prácticos y evaluación, orientados al autoaprendizaje. Toda la formación está avalada por un título acreditativo y la única limitación es que no se puede realizar cursos de manera simultánea, es decir, para poder empezar un curso nuevo es necesario haber terminado el anterior.

Esta formación es accesible las 24 horas del día, los 365 días al año. Esta flexibilidad permite que cada usuario marque el aprendizaje a su ritmo, eliminando barreras espaciales y temporales y permitiendo conciliar la vida laboral, familiar y personal.

Se puede acceder pinchando en el banner de la portada o pinchando aquí

 

Martes 01 de Marzo de 2016 10:25

Seminario: Formación en voluntariado

Los plazos de inscripción finalizan el 11 de marzo (presencial) y el 13 de marzo (online)

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la organización del primer curso ‘Seminario: formación en voluntariado’ que tendrá lugar el 29 de marzo de 16.00 a 20.00 horas en el Punto de Información al Voluntariado, situado en la Biblioteca Municipal. La Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid imparte este curso de carácter básico y gratuito.

La participación adquiere mayor sentido y eficacia con una organización y una formación de calidad que garantice la adquisición de las herramientas necesarias para dar respuesta a las necesidades que el voluntariado se plantea cada día.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 13 de marzo enviando el formulario online cumplimentado aquí o de forma presencial hasta el 11 de marzo en la Biblioteca Municipal en horario de 9.00 a 14.00 horas

 

Jueves 26 de Noviembre de 2015 13:41

Taller de motivación y autoestima

Aprende a subir tu autoestima y controlar tu ánimo

La Biblioteca Municipal de Ciempozuelos acoge el día 11 de diciembre de 18.00 a 20.00 horas el taller de motivación y autoestima organizado por El Rincón del Inconformista en colaboración con Angaraveca, empresa de innovación en la comunicación.

En este taller se enseñarán técnicas para subir la autoestima, controlar los estados de ánimo y mantener y aumentar la motivación. La sesión será impartida por César Espina y Juan Carlos Ladrón, coaches profesionales.

El taller está dirigido a todos los públicos, es de carácter gratuito y cuenta con plazas limitadas. Para más información o solicitud de inscripciones es necesario enviar un email a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

Los alumnos que lo deseen podrán realizar sus trabajos de fin de carrera

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha establecido, junto con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), un convenio de cooperación educativa con el objeto de acercar la formación universitaria a la realidad social y profesional. Estas prácticas permitirán completar el proceso formativo del alumnado con una puesta en práctica de los conocimientos teóricos adquiridos.

Con el fin de facilitar la posterior incorporación al mundo laboral, los estudiantes de grado y posgrado que lo deseen podrán concursar a las plazas ofertadas por el Ayuntamiento, en colaboración con la Universidad. Estas actividades formativas se incluirán en el expediente académico del alumno como prácticas curriculares o extracurriculares.

Así mismo, los estudiantes que deseen realizar su Trabajo Fin de Grado (TFG), Trabajo Fin de Máster (TFM), Proyecto Fin de Carrera (PFC) o Tesis Doctoral (TD), también podrán suscribirse a este acuerdo.

 

Los estudiantes podrán realizar prácticas formativas en las instalaciones municipales

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha firmado un convenio con la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) para el desarrollo de programas de cooperación educativa que facilitará la regulación de las prácticas académicas universitarias y enriquecerá la formación del estudiante de cara a su futuro profesional.

El convenio suscrito tendrá una vigencia de un año. En este periodo todos los alumnos que lo deseen podrán acogerse a la relación de puestos en prácticas y formación que solicite el Ayuntamiento. Estas actividades formativas se incluirán en el expediente académico del grado o posgrado.

Viernes 02 de Octubre de 2015 10:33

Curso de reparaciones domésticas en Ciempozuelos

El taller es gratuito y busca mejorar la autonomía personal

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la realización del curso de “Reparaciones domésticas” en Ciempozuelos del 20 al 23 de octubre en el Centro de Estudios y Formación (Avda. Belén, 41) en horario de 10.00 a 13.00 horas.

El curso está organizado por la Mancomunidad de Servicios Sociales “Las Vegas”, a través del Programa de Promoción de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, en colaboración con el Ayuntamiento.

En el taller se dotará a las personas participantes de las habilidades necesarias para su autonomía personal, trabajando en la conciliación y el reparto equitativo de tareas.

Las inscripciones se formalizarán en la Agencia de Desarrollo Local ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla )