Noticias

Noticias

El Ayuntamiento de Ciempozuelos y la Policía Local informan que, con motivo de una obra de repación de una avería urgente por parte del Canal de Isabel II, está previsto un corte de circulación el próximo 3 de mayo a partir de las 8.00 horas (plazo estimado una semana).

Viernes 28 de Abril de 2017 11:22

La corporación celebra el pleno del mes de abril

Se aprobaron todos los puntos del orden del día

El Ayuntamiento de Ciempozuelos celebró el pleno ordinario correspondiente al mes de abril ayer, jueves 27 de abril, a las 19.00 horas. Tras la aprobación del acta de la sesión ordinaria del 30 de marzo y de la sesión extraordinaria del 6 de abril, se pasó a la parte resolutiva de la sesión plenaria.

Los puntos 3, 4 y 5 en relación a la aprobación de los dictámenes de comisiones informativas sobre el acuerdo de constitución de los Consejos Sectoriales de Cultura y Festejos, Juventud e Infancia y Servicios Sociales y Salud. Tras su debate, los puntos fueron aprobados con el sí de Ahora Ciempozuelos, la abstención de PSOE, CPCI y PIC y el no del PP.

Ahora Ciempozuelos presentó una moción con motivo de la situación de las Escuelas de Música y Danza en la Comunidad de Madrid que fue aprobada con el voto positivo de todos los grupos salvo la abstención del Partido Popular. El mismo resultado en la votación tuvo una segunda moción presentada por Ahora Ciempozuelos en relación a la propuesta de la Comunidad de Madrid de instalar una planta incineradora en la Mancomunidad del Sur.

El Partido Popular presentó una moción para la instalación de desfibriladores en instalaciones deportivas y municipales. Ahora Ciempozuelos formuló una enmienda haciendo alusión a la seguridad jurídica de quien lo pueda utilizar fuera del ámbito sanitario ante la falta de una normativa en la Comunidad de Madrid. En su exposición, el CPCI diferenció dos tipos de desfibriladores: uno semiautomático que requiere de un uso regulado por normativa y otro automático para el que no es necesaria. Tras esta intervención, el PSOE presentó una enmienda para que mientras se lleva a cabo la regularización normativa por parte de la Comunidad de Madrid se instalen desfibriladores automáticos. Finalmente se aprobó por unanimidad la moción con la enmienda que recogió el consenso alcanzado.

Al no haber mociones de urgencia y tras dar cuenta de distintas resoluciones, se abrió el turno de ruegos y preguntas por parte de los grupos municipales y las respuestas del equipo de gobierno.

El pleno íntegro se puede visualizar aquí

 

Enmarcado en las acciones del Plan de Atención al Mayor, la Policía Local de Ciempozuelos imparte el próximo 8 de mayo a las 11.00 horas en el Hogar del Jubilado- Centro Cívico (c/ La Virgen) una charla sobre medidas de prevención y seguridad para mayores dentro y fuera del hogar.

 

[INFORMACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID]

LAS AYUDAS AL ALQUILER SE PODRÁN TRAMITAR HASTA EL 16 DE MAYO

Los interesados en las Ayudas al Alquiler 2017 y las destinadas a la Rehabilitación ya pueden tramitar sus solicitudes. Esta convocatoria tiene como objetivo beneficiar a aquellas familias con menos recursos para el alquiler de sus viviendas y, en el caso de la rehabilitación, promover, incentivar y ejecutar acciones que impulsen y favorezcan la rehabilitación residencial de edificios y viviendas, en beneficio de las comunidades.
Las solicitudes de estas ayudas al alquiler se pueden tramitar desde el pasado viernes 21 de abril hasta el próximo 16 de mayo. El plazo para la solicitud de estas ayudas es de quince días hábiles. En el caso de las ayudas para la rehabilitación edificatoria, el plazo es de 60 días, y podrán presentarse las solicitudes hasta el día 20 de junio inclusive.

Las ayudas al alquiler tienen como objetivo beneficiar a familias con escasos recursos económicos en la región. El procedimiento de concesión será por concurrencia competitiva, determinados en función de los ingresos de la unidad de convivencia establecidos en la orden. Esta medida priorizará que las ayudas lleguen a las familias con menos recursos económicos.

Se podrán presentar todas aquellas personas que sean mayores de edad, tengan nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, sean titulares de un contrato de arrendamiento en la Comunidad de Madrid y la vivienda constituya su domicilio habitual.

Ayudas a la rehabilitación edificatoria
Por otra parte, el Gobierno regional ha convocado las ayudas relativas a la Rehabilitación Edificatoria dotadas con una cuantía de 14,1 millones de euros. Estas subvenciones, enmarcadas en el Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbana 2013-2016, que han sido prorrogadas para el año 2017, cuentan con un presupuesto total de 38,5 millones de euros para este ejercicio.

Las ayudas destinadas a la Rehabilitación Edificatoria, tienen como objetivo financiar la ejecución de obras de mantenimiento e intervención en las instalaciones fijas y equipamientos propios, así como en los elementos y espacios privativos comunes, en edificios de tipología residencial colectiva anteriores a 1981. Las actuaciones podrán consistir, entre otras, en la mejora de la envolvente térmica del edificio, la instalación de sistemas energéticos eficientes o con energías renovables, la mejora de la eficiencia energética en las instalaciones comunes, el ahorro de agua, la instalación de ascensores o salvaescaleras y productos que permitan el acceso a las personas con discapacidad.

Simulador para las ayudas de alquiler
Como ya se hizo el año pasado, el Gobierno regional ha puesto al servicio de los interesados en las Ayudas al Alquiler 2017 un simulador que les ayudará a calcular, en función de su renta y características familiares, si se encuentran o no dentro del cupo de posibles beneficiarios. De una manera sencilla podrán comprobar si por razón de ingresos familiares tienen derecho a acceder a estas subvenciones. El simulador está disponible tanto en el Portal de Vivienda como en el Portal del Ciudadano de la web www.madrid.org. El objetivo es evitar una masificación de solicitudes, muchas de las cuales no reúnen de entrada los requisitos previos, y favorecer que aquellos que sí que las reúnen puedan ser correctamente evaluados por los técnicos en el menor plazo de tiempo posible.

Miércoles 26 de Abril de 2017 12:55

Abúrrete si puedes

Actividad gratuita. Plazas limitadas

Enmarcadas en las actividades con motivo del Tercer Centenario del nacimiento de Ventura Rodríguez, la Biblioteca Municipal de Ciempozuelos organiza una visita gratuita al Palacio de Liria y a la Iglesia de San Marcos en Madrid, obras del arquitecto ciempozueleño. La actividad cuenta con dos fechas: los viernes 19 y 26 de mayo.

La salida será a las 9.45 horas desde la Ermita del Consuelo y el regreso desde Madrid a las 13.45 horas.

El Palacio de Liria, residencia de la Casa de Alba en Madrid y principal sede de su colección de arte y de su archivo histórico, data del siglo XVIII y es uno de los edificios civiles más importantes de su época que se conservan en el centro de Madrid. Está localizado en la calle Princesa.

La Iglesia de San Marcos (1749 - 1753 - Barroco tardío), en la calle San Leonardo nº 10, constituye una de las escasas arquitecturas diseñadas por Ventura Rodríguez que ha pervivido hasta nuestros días sin sufrir modificaciones significativas. El 28 de julio de 1944 fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Las inscripciones se pueden formalizar en la Biblioteca Municipal de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas.

 

 

Este jueves, 27 de abril, tendrá lugar el Pleno Ordinario del mes de abril a las 19:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciempozuelos. Este es el orden del día:



El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la convocatoria de sesión extraordinaria de la Junta General de la Mancomunidad Intermunicipal Ciempozuelos- Titulcia para la recogida de residuos sólidos urbanos el jueves 27 de abril, a las 17.30 horas en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Ciempozuelos.

El orden del día es el siguiente:

Proyecciones gratuitas en la Biblioteca Municipal

Ciempozuelos participa en la 19º Semana del Cortometraje, organizada por la Comunidad de Madrid, con la proyección de distintos cortos en la Biblioteca Municipal (c/ Colegiata, 3) los días 27 y 28 de abril en horario de tarde. El objetivo de esta iniciativa es promover el cortometraje, un género que produce gran cine en un formato pequeño.

Programación

Jueves, 27 de abril

16.30 horas. Premios en corto 1: ‘Canciones de invierno’ (Félix Viscarret. 29 minutos. No recomendada para menores de 13 años), ‘Diez minutos’ (Alberto Ruiz Rojo. 17 minutos. Todos los públicos), ‘El balancín de Iván’ (Dario Stegmayer. 20 minutos. Todos los públicos), Física II (Daniel Sánchez Arévalo. 21 minutos. No recomendada para menores de 13 años).

20.00 horas. Premios en corto 2: ‘Nada que perder’ (Rafa Russo. 21 minutos. Todos los públicos), ‘El topo y el hada’ (Grojo. 8 minutos. Todos los públicos), ‘A violeta’ (María Salgado Gisbert. 19 minutos. Todos los públicos), ‘Allanamiento de morada’ (Daniel Sánchez Arévalo. 21 minutos. No recomendada para menores de 13 años)

Viernes, 28 de abril

17.30 horas. Sesión Infantil 1: ‘Blue&Malone’ (Abraham López Guerrero.21 minutos. Todos los públicos), ‘Kuri’ (Manuel Sirgo González. 8 minutos. Todos los públicos), ‘La princesa y el dragón’ (Javier Peña.20 minutos. Todos los públicos), ‘Tadeo Jones’ (Enrique Gato. 11 minutos. Todos los públicos).

18.30 horas. Sesión Infantil 2: ‘Érase una vez el espacio’ (Javier Peña.16 minutos. Todos los públicos), ‘Jirafas’ (Isabel Balsera, Marta del Valle Hernández, José Raúl González Madroño, Raúl J. Villa. 7 minutos. Todos los públicos), ‘La historia de Cleta’ (Javier Peña. 12 minutos. Todos los públicos), ‘Pollo’ (Manuel Sirgo. 8 minutos. Todos los públicos).

La entrada a todas las proyecciones es gratuita y libre hasta completar el aforo.

 

27 de abril en la Plaza de la Constitución

Un año más, la Plaza de la Constitución se llenará de música el próximo 27 de abril a las 12.00 horas con motivo de la convocatoria nacional de Musiqueando 2017 #nosimportalamúsica, una jornada de sensibilización musical que traslada la música de las aulas a la calle de forma simultánea en distintos puntos del país con el objetivo de acercar la importancia de la música en la vida y la educación.

La Confederación de Asociaciones de Educación Musical (COAEM) organiza por segundo año consecutivo esta jornada que contará con la presencia de escolares de los CEIP Andrés Segovia y Ventura Rodríguez y el IES Francisco Umbral. En esta edición participan alrededor de 20.500 alumnos y alumnas de más de 200 centros educativos de toda la geografía nacional, duplicando la participación respecto a la edición anterior.

Toda la información relativa a esta convocatoria está disponible en http://musiqueando2017.weebly.com/

 

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 149