Noticias

Por sexto año consecutivo, el Club TriatlonCiem y el Ayuntamiento de Ciempozuelos organizan el Acuatlón de Ciempozuelos que tendrá lugar el sábado 1 de septiembre a partir de las 9.00 horas en la piscina de verano. 

Categorías
- Renacuajos – nacidos en 2013 y 2014.
- Pre benjamín –nacidos entre 2011 y 2012.
- Benjamín –nacidos entre 2009 y 2010.
- Alevín –nacidos entre 2007 y 2008.
- Infantil –nacidos entre 2005 y 2006.
- Cadetes – nacidos entre 2002, 2003 y 2004.
- Junior – nacidos entre 2000 y 2001.
 
Horarios
Junior – 9:00h
Cadete – 10:00
Infantiles – 10:40
Alevines – 11:10
Benjamines – 11:30
Pre benjamines – 11:45
Renacuajos – 12:00
Entrega de premios al terminar todas las carreras.
 
IMPORTANTE - Hay que estar con una hora de antelación a la salida. La hora de cada categoría indica la salida de la competición pero 10 minutos antes se hará un reconocimiento de los circuitos.
 
Inscripciones gratuitas, recorridos y más información en http://acuatlonseptiembre.triatlonciem.es/ 

Cine de verano, jazz y observación planetaria

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de las actividades programadas para este fin de semana, enmarcadas en los Veranos Culturales:

Cine de verano “El bebé jefazo”

El cine de verano de esta noche nos acerca la película “El bebé jefazo”. La llegada de un hermanito trastoca por completo la idílica vida del pequeño Tim, hasta entonces hijo único de 7 años y el ojito derecho de sus padres. Su nuevo hermano es un peculiar bebé, que viste traje y corbata y lleva maletín. Tim comienza a sospechar de él, hasta que descubre que puede hablar. Hoy, a las 22.00 horas en la explanada de la Ermita del Consuelo.

“El buen amor” Jazz

Mañana, sábado 18 de agosto, a las 22.00 horas en la Plaza de la Constitución tenemos una cita con “El buen amor” formado por los músicos de jazz Alegría Collantes (voz), Juan Rodríguez (guitarra), Javier Bruna (saxofón) y Manuel Mejías (bajo) que nos harán disfrutar de sus canciones de jazz favoritas, siempre teniendo como centro al amor.

“Lluvia de estrellas” Observación planetaria

Este domingo, 19 de agosto, miraremos al cielo de Ciempozuelos de la mano de Astroafición en una nueva sesión de observación planetaria. Será a las 22.00 horas en el parking de la Ciudad Deportiva. A partir de 5 años.

Dentro de la programación infantil habrá talleres, hinchables y fiesta de la espuma

Los más pequeños cuentan con un espacio destacado en la programación de las fiestas patronales Virgen del Consuelo 2018 entre las que sobresalen las actuaciones musicales de Yo Soy Ratón y La Chica Charcos.

Sábado, 8 de septiembre

En la Plaza Ventura Rodríguez de 13.30 a 15.30 horas los pequeños, de 3 a 12 años, podrán disfrutar de distintos talleres creativos. Aprenderán a hacer flores con chuches, tendrán pintacaras, y el taller de juegos “feria animada”.

A las 12.30 horas será el turno de la actuación musical de Yo Soy Ratón, con el espectáculo “Yo no soy un muñeco” para público familiar que se desmarca de los patrones habituales y combina el rock con la Word music, el funk o el ambient.

El sábado en el Parque San Juan de Dios habrá hinchables terrestres y uno acuático, futbolín humano y la fiesta de la espuma. Desde las 11.00 hasta las 14.00 horas.

Domingo, 9 de septiembre

El domingo desde las 12.00 hasta las 15.00 horas continuarán los talleres con decoración de galletas, decoración de tazas, taller de juegos “feria animada” y un pompero en la zona infantil. También para niños de 3 a 12 años.

A las 13.00 horas será el turno de La Chica Charcos con la actuación “Un elefante en mi lavadora”.  Esta compañía combina el clown, el teatro, la música y el movimiento en un espectáculo con un sello único marcado por ser un teatro vivo, comprometido y con mucho humor. Público familiar.

Este año la temática está centrada en los toros de fuego

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa del fallo del Concurso del Cartel Anunciador de las fiestas patronales ‘Virgen del Consuelo’ 2018, una edición en la que se han presentado nueve carteles. Este año todas las obras cuentan, de forma obligatoria, con alguna referencia a los toros de fuegos de nuestro municipio. 

El ganador del primer premio, con un importe de 500 euros, ha sido Javier Antonio Marinas García “Badú”, el segundo premio, valorado en 250 euros, ha sido para Rubén Lucas García “Tradición”. Los dos trabajos formarán parte de la portada y contraportada del libro de fiestas respectivamente.

Los dos accésit, de 125 euros cada uno, han sido para Esperanza Calle García “Mary Read” e Ismael Mulero Romero “Anima”.

El jurado, formado por la pintora Soledad Velasco, Miguel Martínez Porres (Arte Vitral y músico), Jesús Mora (Asociación cultural La Torre), Jesús Torremocha (Técnico de luces y bloguero) y Jesús Pablo Alonso García (Asociación Cultural Cinephiles) ha evaluado y puntuado los trabajos en base a criterios como la calidad de la obra, la originalidad y el buen gusto.

La exposición de los carteles se puede visitar en la Biblioteca Municipal (Sala de Exposiciones) hasta el 13 de septiembre. En agosto de 8.15 a 14.15 horas y en septiembre de 9.00 a 21.00 horas.

1º Premio 

2º Premio

1º Accésit

2º Accésit

“Los vengadores: La era de Ultrón”, concierto de Perverxiones y espectáculo Duo Imaginer

Este fin de semana Ciempozuelos inicia la programación de los Veranos Culturales para el mes de agosto con las siguientes actividades:

Cine de verano “Los Vengadores: La era de Ultrón”

Mañana, viernes 10 de agosto, tenemos una cita con Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón que deberán detener al villano Ultrón en una épica aventura. Veremos esta película a las 22.00 horas en la explanada de la Ermita del Consuelo.

Concierto Perverxiones

El grupo local Perverxiones se sube al escenario de la Plaza de la Constitución este sábado, 11 de agosto, a las 22.00 horas.

Duo Imaginer

La plaza Ventura Rodríguez acoge este domingo 12 de agosto a la compañía Cía Cuenta Cris con "Duo Imaginer", un espectáculo para toda la familia con malabares, magia, cuentos, narración,… a las 21.30 horas