Noticias

El pleno dio la bienvenida al concejal Juan Francisco Fernández Ugena (PP)

La corporación del Ayuntamiento de Ciempozuelos celebró ayer jueves, 22 de febrero, la sesión plenaria de carácter ordinario de este mes de febrero.

El pleno arrancó con la toma de posesión del concejal por el grupo municipal popular, Juan Francisco Fernández Ugena, en sustitución de Francisco Javier Trompeta Ors que renunció por motivos personales y profesionales.

La presidenta de la Plataforma de Afectados por las Aguas Subterráneas de Ciempozuelos, dio lectura a la declaración institucional con motivo del Día mundial del Agua. Le siguió la lectura de la declaración institucional con motivo del Día de la Mujer.

Tras la aprobación del acta de la sesión extraordinaria y urgente con fecha 18/01/2018, con el sí de todos los concejales salvo una abstención, se abrió la parte resolutiva del pleno.

La unanimidad estuvo presente en los siguientes puntos:

- Punto 5: Dictamen emitido en la Comisión Informativa de Municipio y Desarrollo Local Sostenible en relación al contrato para el tratamiento de residuos domésticos y asimilables en las instalaciones gestionadas por la Mancomunidad del Sur.

- Punto 6: Dictamen emitido en la Comisión Informativa de Hacienda en relación a la derogación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por prestación de recogida de servicios sólidos en locales o establecimientos comerciales e industriales donde se ejerza cualquier actividad.

- Punto 7: Dictamen emitido en la Comisión Informativa de Participación Ciudadana en relación a la aprobación de la convocatoria y bases reguladoras para la concesión de subvenciones como premios en el II Concurso de Gachas 2018.

- Punto 8: Dictamen emitido en la Comisión Informativa de Participación Ciudadana en relación a la aprobación de la convocatoria y bases reguladoras para la concesión de subvenciones como premios en el I Concurso de Torrijas 2018.

En asuntos de urgencia, a petición del interventor municipal, se dio cuenta en el pleno que en el departamento de Intervención se encuentran los libros de contabilidad correspondientes a la Cuenta General de los ejercicios 2014 y 2015.

El turno de mociones se abrió con el Partido Popular con una moción para instar al Equipo de Gobierno a tomar medidas urgentes en la Vega que se aprobó por unanimidad con una enmienda de Ahora Ciempozuelos.

Tras un breve receso, toda la corporación municipal, a propuesta de La Bollería Colectivo Feminista dentro del Consejo Sectorial de Igualdad, se sumó a la colocación de unas cintas moradas simbólicas contra las violencias machistas. Acción, que lleva realizando meses este colectivo y que contó con el consenso de todos los grupos y miembros del Consejo Sectorial de Igualdad.

Una vez reanudado el pleno, el grupo municipal popular presentó una segunda moción para abrir al tráfico la calle Palomero. El PSOE presentó una enmienda y la moción enmendad se aprobó por unanimidad.

Ahora Ciempozuelos presentó una moción sobre los procesos de escolarización en los colegios sostenidos por fondos públicos que contó con el sí de todos los grupos y la abstención del PP. Ahora Ciempozuelos llevó al pleno una segunda moción para que el Ayuntamiento de Ciempozuelos apoye la Huelga Feminista del próximo 8 de marzo. El PSOE solicitó la retirada del punto. A esta retirada se sumaron el resto de grupos de la oposición. Tras un receso, todos los concejales de los grupos de la oposición se ausentaron en la votación. La moción resultó aprobada con el sí de los concejales del equipo de gobierno.

El grupo municipal socialista presentó una moción instando a la mejora del servicio de Correos en la que toda la corporación se mostró de acuerdo.

Al no haber mociones de urgencias y tras dar cuenta de distintas resoluciones así como de la relación de miembros de las Comisiones Informativas, Juntas de la Mancomunidad y Consejos Municipales del grupo municipal popular, se abrió el turno de ruegos y preguntas.

El pleno se puede visualizar íntegro, aquí: Plenos municipales

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de las actividades programadas para este fin de semana:
 
XVII Recital de Poesía y Prosa Poética
La asociación de cultura y medio ambiente La Torre, con la colaboración del Ayuntamiento de Ciempozuelos, organiza la XVII edición del Recital de Poesía y Prosa poética. La cita tendrá lugar este sábado 24 de febrero a las 17.30 en la Sala Multifuncional. El evento contará con la colaboración de profesores y alumnos del Espacio Municipal de Música y Danza de Ciempozuelos.
 
“Tiempo”
La compañía Margarito y Cía nos presenta este domingo 22 de febrero en la Sala Multifuncional “Tiempo”, enmarcado en la VI Muestra de espectáculos infanto-juveniles “Las tardes de los domingos”. El espectáculo clown nos invita a viajar y a conocer una curiosa “enfermedad” llamada Tiempitis Aguditis, la enfermedad de no tener tiempo. Una reflexión sobre cómo vivimos obsesionados por perder o aprovechar el tiempo, inspirada en el libro de “Los Papalagi”.
A partir de 6 años. Entrada gratuita. Aforo limitado.
 

Los centros educativos abren sus puertas a las familias que quieran conocer sus instalaciones de cara a las inscripciones del curso escolar 2018/2019.

Estas son las fechas de cada uno de los centros:

  • EEI Caracol Col Col: Pendiente de confirmación. Mes previsto: abril Localización: c/ Tablas de Daimiel s/n
  • CEIP Andrés Segovia: 5 de abril. Hora: De 10.00 a 13.00 horas. Localización: c/ Jerónimo del Moral, 104
  • CEIP Eloy Saavedra: 10 de abril. Hora: 16.00. Semana del 9 al 13 de 10.00 a 12.00 horas. Para asistir en el horario de mañana es necesario pedir cita previa (91 893 16 80) Localización: c/ Timanfaya, 1.
  • CEIP Ventura Rodríguez: 4 y 12 de abril a las 16.15. 9 y 10 de abril a las 11.00. Para asistir en el horario de mañana es necesario pedir cita previa (91 893 02 94) Localización: Fernández Vitorio, 2.
  • CEIP Virgen del Consuelo: 9 de abril. Hora: 16.00. Localización: c/ Jardines, 10
  • IES Francisco Umbral: 26 de febrero. Hora: 17.30 horas. Localización: Avenida de la Hispanidad, s/n.
  • IES Juan Carlos I: 4 de abril. Hora: 17.00. Localización c/ San Francisco, s/n.

 

  • EII Arcoíris: 21 de marzo. 18.30 horas. Localización: C/Castilla la Vieja, 1

Con servicio de ludoteca para los inscritos 

El jueves 1 de marzo tendrá lugar la tercera sesión del ciclo de jornadas sobre consumo responsable, organizado por el Ayuntamiento de Ciempozuelos, que versará sobre la moda ética. El objetivo de estas jornadas es presentar las alternativas que propone la economía social y solidaria al consumidor a través de distintas iniciativas existentes en la Comunidad de Madrid así como de otras opciones.

La moda textil forma parte del día a día y muchas veces las opciones de compra se resumen a grandes cadenas con prendas importadas de países con bajos costos de mano de obra y condiciones laborales límites. Existen otras maneras de consumir y de construir su relación a la moda textil. En la jornada se abordarán las siguientes cuestiones:

- Realidad y retos del sector de la moda textil, como razonar nuestro consumo de textil y entender toda la rama de producción y nuestro impacto como consumidor..

- Alternativas que tiene el consumidor cuando se trata de vestirse o de vestir a su familia (customización, creación, reciclaje, trueque etc…)

- Trucos para alargar el ciclo de vida de la ropa y tener un consumo más sostenible.

Para participar en la jornada es necesario inscribirse de forma gratuita en el siguiente formulario : https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSefR3hMaF4-jTGCQE8rX1jXWCo2UPi9BJrPhlSveZ4iMOJl9A/viewform

En el cuestionario se podrá marcar la opción de optar a servicio de ludoteca (plazas limitadas)

La sesión será el 1 de marzo de 18.30 a 20.30 horas en el Centro de Formación y Empleo (Avda del Belén, 41).