Noticias

Con la presencia de la AMEI (Asociación Madrileña de Empresas de Inserción) y la COCEMFE (Confederación Española de personas con discapacidad física y orgánica)

El Ayuntamiento de Ciempozuelos, a través de la promoción de iniciativas emprendedoras de economía social y solidaria (zona C), organiza una jornada dirigida a conocer las empresas de inserción, en qué sector se encuentran y qué tipo de bienes y servicios proponen. En la jornada, que contará con la presencia de la AMEI (Asociación Madrileña de Empresas de Inserción) y la COCEMFE (Confederación Española de personas con discapacidad física y orgánica), también se informará sobre las reservas de mercado y las clausulas sociales que impactan directamente este tipo de proyecto. Además, más allá del cumplimiento de la legalidad, se expondrán los beneficios de convertirse en una empresa inclusiva. 

La jornada será el viernes 29 de junio de 10.00 a 12.00 horas en el Centro de Formación y Empleo (Avda. del Belén, 41). Inscripciones gratuitas en https://goo.gl/forms/QYpgAkqTGp3yt8ox2 

Para más información, se puede contactar con Nicolas Mentech en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el teléfono 671497180

Programa de la jornada 

10.00 horas: Acogida de la participantes y presentación del contenido de la jornada

10.10 horas: ¿Qué son las empresas de inserción? : Las empresas de inserción son iniciativas económicas de carácter no lucrativo cuyo objeto social es la inserción socio-laboral de personas desempleadas en situación o riesgo. 

¿Reservas de mercado y cláusulas sociales? : Las reservas de mercado y las cláusulas sociales son una herramienta de primer orden para contribuir al cambio social a través de la contratación pública. Son una oportunidad para administraciones y empresas.

Cristina Salvador - (AMEI – Asociación Madrileña de la Empresas de Inserción)

11.15 horas: Presentación de COCEMFE (Confederación Española de personas con discapacidad física y orgánica) y de la necesidad de pensar las empresas de manera más inclusiva, mas allá de las oportunidad del momento.

11.45h: Debate y preguntas

 

 

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha solicitado en dos ocasiones al Ministerio que se aplique un coeficiente de decremento de los valores catastrales que se determina en los Presupuestos. La Dirección General del Catastro propuso para Ciempozuelos para el año 2018 un índice del 0.96%.

Esto significa que se rebaja el valor catastral y por tanto el incremento del recibo es menor.

¿Por qué se incrementa el recibo si se rebaja el valor catastral?

La revisión catastral que Ciempozuelos tiene en vigor proviene de una ponencia de valores publicada en el 2008 con efectos 2009 en adelante. La revisión catastral implica que a lo largo de diez años y de forma progresiva se va cobrando la base liquidable del impuesto hasta alcanzar el valor catastral establecido en 2008. Con esta rebaja del valor catastral disminuye el tope de la base liquidable por lo que el importe que tienen que pagar los vecinos se reduce respecto a lo establecido antes de la aplicación del coeficiente de decrecimiento.  En el 2018 se iguala la base liquidable por lo que se frena el incremento del recibo.

¿Qué va a pasar en 2019?

Al igualarse la base liquidable el recibo no seguirá incrementándose. Además, para el año 2019 ya se ha solicitado un nuevo coeficiente de decremento (0,97%) que se acumula al anterior y, por primera vez en 10 años, el recibo del IBI Urbana bajará.

¿Cuál es el tipo impositivo de Ciempozuelos?

El 0.4154%, uno de los más bajos de la Comunidad de Madrid.

Más información: Punto de Información Catastral (Plaza de la Constitución, 9) 

El Pabellón de la Ciudad Deportiva acogió este pasado fin de semana, la XXXV edición del Maratón- Torneo de fútbol sala 24h. 

Resultados de ganadores y encuentros disputados:

Cadete

Ganador : Rayo Vayacaño

Subcampeón : Invictus

Tercer clasificado : Borussia de ciempo

Cuarto clasificado: Sarahgoza

Senior

Campeón: All Stars

Subcampeón: Carsán Ebanisteria

 

Ver la galería de imágenes incrustada online en:
http://www.ayto-ciempozuelos.org/index.php/noticias/noticias#sigProId6445d7f067

A las 21.00 horas de la Plaza de la Constitución

Ciempozuelos recibirá al verano, como cada año, con la celebración de la noche de San Juan este viernes 22 de junio a las 21.00 horas en la Plaza de la Constitución con actividades y talleres programados por la Concejalía de Cultura y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciempozuelos. 

En esta noche mágica, los asistentes podrán elaborar sus propios amuletos para atraer la buena suerte, saquitos de flores secas en el taller de aromaterapia y manualidades infantiles. Una vez encendidas las hogueras, habrá una danza conjunta, con petición de deseos y rituales positivos en la noche más corta y mágica del año.