Desde hace cuatro años, la Policía Local de Arroyomolinos, ha fomentado y desarrollado sus funciones medioambientales con la retirada de vehículos en malas condiciones que se encuentran estacionados en la vía publica. Para ello,  se ha desarrollado un protocolo de actuación en el caso de estacionamientos prolongados (más de siete días en el mismo lugar) así como cuando los vehículos presentan mal estado de conservación, dando unos plazos a partir de los cuales pasen a catalogarse como residuos sólidos urbanos. Gracias a esta labor, han sido retirados y trasladados a un Centro Autorizado de Tratamiento, un total de 186 coches, y hay otros 12, a la espera de su publicación en el Boletín  Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), para su próximo traslado. De este modo,  también se busca dar solución a muchos de los problemas de estacionamiento de los que han dado cuenta los vecinos del municipio.