El centro comercial y de ocio Madrid Xanadú situado en Arroyomolinos albergará un nuevo establecimiento del Grupo Fnac, primer distribuidor europeo  de productos culturales, ocio y tecnología. Esta nueva tienda contará con 2000 m2 y generará una gran cantidad de puestos de trabajo.

Desde que Fnac confirmó su establecimiento en Arroyomolinos las relaciones con el Ayuntamiento han sido extraordinarias por ambas partes, tanto es así que la Concejalía de Empleo y Formación ha puesto a su disposición la Bolsa de Empleo con el fin de fomentar y generar puestos de trabajo en el municipio,

La buena acogida de esta idea por el grupo Fnac ha hecho que este pasado viernes 23 de septiembre haya comenzado en el Auditórium el proceso de selección para cubrir un número importante de puestos entre su demanda de nuevos puestos de trabajo, ya que como la propia empresa ha manifestado se pretenden cubrir 50 de los 80 puestos que albergará la nueva tienda.

La Concejalía de Empleo se ha puesto en contacto con todas aquellas personas inscritas en la Bolsa de Empleo del municipio y cuyo perfil se ajusta a los requisitos establecidos por Fnac; alrededor de 150 personas han sido seleccionadas y citadas.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos no sólo ha puesto a disposición de Fnac su base de datos, sino que el citado proceso ha tenido lugar en el Edificio de las Artes del municipio, ya que el consistorio entiende que la cesión de instalaciones municipales para este tipo de actividades facilita todavía más a los vecinos de Arroyomolinos el poder conseguir un puesto de trabajo.

Del mismo modo, esto ha servido para que directivos de Fnac conozcan las fantásticas instalaciones de nuestro municipio, así como a la Concejal de Cultura, María Amalia Álvarez, quien ha aprovechado la ocasión para iniciar las relaciones culturales con la citada empresa, ya que tanto Ayuntamiento como Fnac están interesados en mantener un intercambio cultural y una colaboración continua.

Ana Millán, Concejal de Empleo y Formación, comentaba al respecto: “Siempre es una buena noticia la creación de puestos de trabajo y en los momentos que atraviesa esta sociedad mucho más. Aprovecho no solo para dar la bienvenida al grupo Fnac a nuestro municipio sino para darles las gracias porque ha sido un placer colaborar con ellos y porque cuenten con nuestra Bolsa de Empleo municipal. El viernes estaremos acompañándoles tanto a ellos como a nuestros vecinos a lo largo de la selección de personal”