Todos los puntos fueron aprobados por unanimidad

El pasado viernes, 10 de julio, tuvo lugar el primer Pleno de carácter ordinario de la presente legislatura en el que se procedió a la aprobación de todos los puntos que figuraban en el Orden del Día. El consenso, una vez más, fue el protagonista de las votaciones de los grupos que forman la Corporación municipal.

En este primer Pleno se aprobó la convocatoria y bases reguladoras del concurso de carrozas y pasacalles así como la convocatoria, bases y subvenciones en relación al cartel anunciador de las Fiestas Patronales de la Virgen del Consuelo 2015.

Con la votación unánime de todos los grupos, se ratificó y aprobó la proposición de la alcaldía de 91.000 euros destinados a la concesión de ayudas económicas para comedor escolar durante el periodo lectivo del curso escolar 2015-2016.

También se aprobó la moción presentada por el Partido Popular en relación con la inclusión en el PRISMA de los gastos que conlleven las obras y actuaciones debido a los problemas ocasionados por las aguas subterráneas. En este asunto, se abogó por la unión de todos los grupos para atajar esta situación.

Por último, se respondieron verbalmente varios ruegos y preguntas planteados por los grupos políticos municipales. La alcaldesa Chus Alonso pidió disculpas al público por no poder darles la palabra al no estar regulado todavía este tiempo de intervención.