Educación

Educación

Los viernes, sábados, domingos y festivos de 16.30 a 20.00 horas

En cumplimiento con la moción presentada por todos los grupos municipales del Ayuntamiento y ajustada a las necesidades de personal, a partir del próximo 1 de noviembre se habilita la apertura de las pistas de un centro educativo cada mes para que los niños y niñas cuenten con este espacio para jugar.

El patio estará abierto los viernes, sábados, domingos y festivos de 16.30 a 20.00 horas.

El CEIP Andrés Segovia (c/ Jerónimo del Moral, 100) será el primero en abrir las puertas durante el mes de noviembre. En diciembre tomará el relevo otro centro y así sucesivamente. Se irá informando del orden de apertura de los distintos colegios.

 

Para poder acceder al patio no será necesario estar matriculado en el colegio de apertura, siendo el único requisito respetar el horario de apertura fijado.

En cumplimiento con la moción aprobada en el pleno del mes de junio

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Ciempozuelos, Noelia Fernández, ha acudido esta mañana a la Asamblea de Madrid para registrar junto con otros 38 representantes de ayuntamientos una Iniciativa Legislativa de los Ayuntamientos (ILA) para proponer una ley que regule la educación inclusiva en los centros educativos sostenidos con fondos públicos que imparten etapas educativas obligatorias en la Comunidad de Madrid.

De esta forma se da cumplimiento a la moción presentada por el grupo municipal Ahora Ciempozuelos en el pleno del pasado mes de junio para el ejercicio de la iniciativa legislativa municipal y la aprobación de la proposición de ley de medidas prioritarias para la promoción de la escolarización inclusiva en el ámbito de la educación no universitaria. Esta moción fue aprobada con los votos favorables de todos los grupos salvo la abstención del Partido Popular.

Esta iniciativa, que surge de la Plataforma por la Escolarización Inclusiva formada por familias y profesores contra la segregación en la escuela, se dirige a reducir la exclusión educativa y a aumentar la equidad y la igualdad de oportunidades del sistema educativo de la región. En la actualidad, hay más de 200 colectivos apoyando esta iniciativa y 39 ayuntamientos.

La ILA se basa en los fundamentos de la educación inclusiva y articula medidas para conseguir los siguientes objetivos:

 

1.- Una planificación equitativa de la oferta educativa, a través de una oferta pública de plazas que priorice la creación de plazas escolares en aquellos centros con mayor proporción del alumnado vulnerable.

2.- Un sistema educativo que garantice el derecho a la educación, incrementando la equidad en la distribución de los recursos y con una reducción de ratio ponderada según el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y el refuerzo de los Equipos de Orientación.

3.- El derecho a una educación de calidad en centros con un alto porcentaje de alumnado vulnerable, a través de la eliminación de barreras al aprendizaje y mediante la dotación de profesorado de apoyo a la inclusión.

4.- Promover la inclusión educativa en los centros, a través de planes de evaluación y mejora de la educación inclusiva.

 

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa del inicio del periodo de exposición pública de las listas provisionales de admitidos y excluidos de las ayudas económicas de comedor escolar para el curso 2017-2018.

El plazo de subsanación de las solicitudes es del 5 al 14 de septiembre de 2017 (ambos incluidos).

Lugar de presentación de la documentación: Registro Municipal del Ayuntamiento en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

En los archivos adjuntos está disponible la lista provisional. También se puede consultar en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

El CEPA Jose Luis Sampedro ha celebrado esta mañana el acto de entrega de los títulos de Educación Secundaria a los alumnos y alumnas del curso 2016-2017. Acompañando al claustro de profesores, han estado presentes la alcaldesa Chus Alonso y la concejala del PSOE, Rosa Revuelta.

En el acto también se ha hecho entrega del premio del Certamen Literario organizado por el centro. Jennifer Barragán ha recibido el diploma del primer premio y un lote de libros como premio.

Chus Alonso ha querido dar la enhorabuena a los alumnos y alumnas recién titulados y les ha animado a continuar con su formación académica "para encontrar un empleo que cuente con buenas condiciones laborales". También ha destacado el gran trabajo del Centro de Educación de Personas Adultas Jose Luis Sampedro. El CEPA ofrece una oferta educativa dirigida a mayores de 18. Allí se imparten estudios reglados, dependientes de la Comunidad de Madrid, como son enseñanzas básicas y secundarias, entre otras.

 

27 de abril en la Plaza de la Constitución

Un año más, la Plaza de la Constitución se llenará de música el próximo 27 de abril a las 12.00 horas con motivo de la convocatoria nacional de Musiqueando 2017 #nosimportalamúsica, una jornada de sensibilización musical que traslada la música de las aulas a la calle de forma simultánea en distintos puntos del país con el objetivo de acercar la importancia de la música en la vida y la educación.

La Confederación de Asociaciones de Educación Musical (COAEM) organiza por segundo año consecutivo esta jornada que contará con la presencia de escolares de los CEIP Andrés Segovia y Ventura Rodríguez y el IES Francisco Umbral. En esta edición participan alrededor de 20.500 alumnos y alumnas de más de 200 centros educativos de toda la geografía nacional, duplicando la participación respecto a la edición anterior.

Toda la información relativa a esta convocatoria está disponible en http://musiqueando2017.weebly.com/

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 5