Obras

Con motivo de la obra que se va a realizar en la calle José María Benito Serra 10, se informa que el tráfico de vehículos quedará cortado los días laborables desde el día 28 de diciembre de 2017 hasta el día 9 de enero de 2018, ambos incluidos, en horario de 8.00 a 18.00 horas.

El tramo de calle afectado es el comprendido entre la travesía de Frailes viejos y la calle Reina Victoria.

 

En la medida de lo posible se facilitará el acceso/salida a los garajes ubicados en la calle José Mª Benito Serra.

 

Más accesible y visible

La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha ejecutado distintas mejoras en el paso de peatones de entrada al municipio, en la Avenida Madrid dadas las especiales circunstancias de este paso.

Una vez asfaltado, se ha procedido a pintar el paso de peatones, se ha rebajado el bordillo para mejorar la accesibilidad y se ha instalado un sistema de captación de faros. Este sistema se ilumina con los faros de los vehículos mejorando así la visibilidad de manera sostenible.

Además, se han incorporado dos señales verticales con un sistema de almacenamiento de energía solar que permite poner más énfasis en la atención del conductor.

Este trabajo se engloba dentro de las actuaciones que se están llevando a cabo en distintos pasos de peatones con el objetivo de mejorar la seguridad en las vías urbanas y dar cumplimiento a la normativa de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.

Se está estudiando la posibilidad de incorporar nuevos pasos de peatones en determinadas localizaciones de vías urbanas.

Con motivo de reparaciones en la calzada en el estacionamiento de RENFE, se suspenderá la parada de autobús de la marquesina en el interior de RENFE desde el lunes 13 de febrero. La duración aproximada de las obras es de 4 días.

Se establecerán las paradas habituales, AISA, frente a la marquesina en la Avda San Juan de Dios y LA VELOZ, en la C/ Cuestas (Desde el Ayuntamiento y Policía Local se desconoce si el Consorcio autoriza la parada que realizan los autobuses en la rotonda de la M-404- M-307).

El Ayuntamiento de Ciempozuelos hace un balance de algunas de las actuaciones acometidas en los edificios municipales por el Departamento de Obras y Servicios en el último año, atendiendo a criterios temporales, presupuestarios y de urgencia.

Casa de la Cultura: Se ha pintado la planta baja y la primera planta y se ha mejorado la iluminación con la instalación de luminarias de bajo consumo y está pendiente la instalación de más luminarias en un pasillo de la primera planta.

Servicios Sociales: Se está pintando el edificio al completo y se subsanado las deficiencias de iluminación con el cambio de luminarias.

Urbanismo: Acondicionamiento completo de despachos en el edificio de Urbanismo destinados a Servicios Jurídicos y la Unidad Sancionadora. Todo ello con material reciclado.

Salón de plenos del ayuntamiento. Pintura de la sala e incorporación de las luces que faltaban. Además, se ha independizado el sistema de climatización de las salas lo que supone un descenso importante en el consumo.

Banco de Alimentos: Adecuación completa del nuevo local del Banco de Alimentos.

Centro Cívico: Cambio de luminarias fluorescentes de pantalla y en proceso de sustitución las luminarias de emergencia. Se hizo un estudio para adecuar los aseos en la primera y la segunda planta pero por la distribución de espacio es inviable. Se está realizando un estudio para mejorar la prestación de servicios de restauración.

Centros educativos: cambio de la arena de los areneros, papeleras y jardineras hechas con neumáticos reutilizados, bicicleteros con madera reutilizada en el CEIP Andrés Segovia, arreglo de humedades de la Comunidad de Madrid a instancia del Ayuntamiento en el CEIP Ventura Rodríguez, instalación de una rampa en el acceso a las aulas infantiles en el CEIP Virgen del Consuelo, arreglo de la acometida en el CEIP Andrés Segovia,…

 

A estos trabajos se suman las labores habituales de mantenimiento en todos los edificios municipales (electricidad, fontanería, saneamiento,…). El servicio de mantenimiento, de lunes a jueves, acude a un centro educativo para resolver en el momento las incidencias que se puedan y el viernes acuden a los edificios municipales.