Servicios

El Consejo Consultivo Comarcal de los municipios el Sur de Madrid se constituyó,  ayer, día 22 de junio en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Aranjuez, bajo la tutela de la Federación de Municipios de Madrid, para desarrollar, entre otras propuestas y planes de actuación, el denominado Proyecto MUNIN, Municipios Inteligentes. El Ayuntamiento de Ciempozuelos está presente en esta entidad junto con las localidades de Valdemoro, Pinto, San Martin de la Vega y Aranjuez.

Esta iniciativa colaborativa está destinada a coordinar los esfuerzos entre todos los agentes que operan en los territorios (administraciones públicas, empresas, asociaciones, centros educativos y de investigación y universidades, etc.).  De este modo podrán conseguir recursos poniendo en marcha procesos innovadores basados en el uso de las Tecnologías de la información y la comunicación que apunten a una auténtica modernización y transformación digital local. El objetivo es conseguir la mejora de la calidad de vida de las personas residentes en dichos territorios.

Para gestionar el Proyecto MUNIN, además de la constitución de los Consejos Consultivos Comarcales Públicos-Privados de Municipios Inteligentes, como órganos impulsores de las políticas a poner en marcha, se constituyen Mesas de Trabajo que se corresponden con los retos a afrontar.

El Consejo comarcal se desplegará en cuatro mesas técnicas en las que se estudiarán y desarrollarán proyectos conjuntos de acuerdo a la estrategia europea Horizonte 2020 y la Agenda Digital para España. La Presidencia, será rotativa entre los tres municipios de más tamaño (Aranjuez, Pinto y Valdemoro) mientras que Ciempozuelos y San Martín asumirán la vicepresidencia. Las mesas de trabajo comenzarán su andadura este próximo mes de julio. La Plataforma ApertumDigital presta asesoría técnica y jurídica al Proyecto MUNIN.

Ayuntamiento

  • Abierto de lunes a viernes de 9.00 horas a 21.30 horas
  • Atención al público: 9.00 horas a 14.00 horas.
  • Información de conserjería: 15.00 horas a 21.30 horas.
  • Registro y Padrón de habitantes: 9.00 a 14.00 horas. Martes y jueves de 17.00 a 19.00 horas (***Hasta el 13 de julio***)

 

Servicios Sociales

  • Abierto de lunes a viernes de 09:00 horas a 14:00 horas.

 

Casa de la Cultura

JULIO

  • Abierto de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas

 

Biblioteca

JULIO

De Lunes a Viernes: de 9.00 a 14.00 horas

* AGOSTO

Pendiente de determinar según horario de exámenes.

 

Centro de Formación

  • Cerrado Julio y Agosto

ADL

Todos los lunes en horario de 09:00 a 11:00 horas. Para solicitar cita previa lo podrán hacer llamando al teléfono 91 893 00 04 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

OMIC

JULIO

Martes, 4: de 12.00 a 15.00 horas

Todos los miércoles de 16.00 a 20.00 horas

 

PUNTO LIMPIO

DEL 19 DE JUNIO AL 3 DE SEPTIEMBRE

Lunes a Viernes: 8.30 a 14.30 horas

Sábados: 9.00 a 14.00 horas / 16.00 a 19.30 horas

 

CEMENTERIO

DEL 19 DE JUNIO AL 3 DE SEPTIEMBRE

Lunes a Viernes: 8.30 a 13.00 horas / 16.00 a 18.00 horas

Sábados y Domingos: 9.00 a 13.00 horas / 16.00 a 18.00 horas

El agua es un bien público y el acceso a la misma en condiciones de salubridad y seguridad es un derecho humano

En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el día 22 de marzo como el Día Mundial del Agua, una fecha para destacar la función vital de este bien y propiciar mejoras para la población que sufre problemas vinculados con el agua.

Los recursos hídricos tienen un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.

El agua forma parte de la historia y la vida de Ciempozuelos. Nuestro municipio siempre ha estado vinculado a las aguas subterráneas, incluso el nombre está directamente relacionado con su búsqueda.

Es un bien público y el acceso a ella en condiciones de salubridad y seguridad es un derecho humano. El agua de las minas, el subsuelo y su riqueza son patrimonio de todos los habitantes de Ciempozuelos y un bien para la Comunidad de Madrid.

Hoy existe un problema de salud pública que afecta a nuestros/as vecinos/as debido a la contaminación de las aguas subterráneas por la circulación de aguas fecales sin entubar por el subsuelo de Ciempozuelos.

Dada la gravedad del problema, desde el primer día la corporación municipal, junto a los vecinos, trabaja por la recuperación del patrimonio hídrico dando pasos en la solución de este grave problema. Una solución para la que es fundamental la colaboración del conjunto de administraciones y empresas como el Canal de Isabel II.

Además, nuestro municipio cuenta con un rico patrimonio hídrico, de aguas subterráneas y captaciones (aljibes, pozos excavados con o sin galerías, norias, manantiales), que deben ser puestos en valor.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos se suma a la celebración del Día Mundial del Agua trabajando para que haya acceso a este bien público en condiciones de salubridad y seguridad.