Obras y servicios

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha iniciado los trabajos de reparación y mejora de seis pasos de peatones ubicados en la calle de las Estrellas y dos pasos situados en la Avenida de Belén (a la altura de la Sala Multifuncional) y en la calle Lope de Vega. A estas actuaciones de acondicionamiento de pasos de peatones le seguirán más acciones que se valorarán atendiendo a criterios de urgencia, presupuestarios y de personal. 

Los trabajos han comenzado esta semana, debido a la mejora de las condiciones climatológicas, con el picado de los pasos seleccionados. A lo largo de la próxima semana concluirán los trabajos con el reasfaltado, repintado y la colocación de seis reductores de velocidad metálicos de hierro nodular en los pasos de peatones de la calle de Las Estrellas y un reductor estándar en el paso de la Avenida de Belén. El importe total de estas actuaciones asciende a 18.781 euros.

Estos reductores de velocidad son metálicos de hierro fundido nodular, patentados y homologados en base a la Norma FOM 3053/2008. Estos dispositivos cuentan con una alta resistencia y visibilidad por el contraste de la pintura amarilla y negra y la iluminación con LED’s o reflectores catadióptricos. Los reductores de la calle de Las Estrellas, con un coste por unidad de 2.037 euros, están realizados con material reciclado, reutilizable y reciclable que además no generan contaminación acústica al no superar los límites autorizados de ruido. 

Estas actuaciones de mejoras en la movilidad se unen a las puestas en marcha en el mes de diciembre con el rebaje de bordillos, la instalación de nuevos espejos en puntos de movilidad reducida y la incorporación de nuevos pasos de peatones en la calle Huertos con calle San Cosme y San Damián y en la calle San Cosme y San Damián con Huertos y en la calle Frailes Viejos 15. 

 

INFORMACIÓN ACTUALIZADA (09/02/2018) : El corte entre la Avenida Reverenda Madre Mª Antonia y c/Doctor Rivas está previsto que se prolongue hasta el martes 13 de Febrero, día en el que previsiblemente arrancará la segunda fase con el corte entre la c/Doctor Rivas y la c/Magdalena

El próximo lunes, 5 de febrero, comenzarán las obras de reparación de saneamiento en la c/Cervantes, entre la Avenida Reverenda Madre Mª Antonia y c/Doctor Rivas por lo que se suspenderán las paradas de autobuses de la Avenida del Consuelo y de la Avenida Reverenda Madre Mª Antonia. Las paradas provisionales estarán situadas en la Avenida del Instituto con c/Estrellas. 

El corte de la calle se producirá a partir de las 8.00 horas del lunes 5 y la duración es de una semana aproximadamente. 

Por otro lado, se informa que habrá una segunda fase de obra en la c/Cervantes, cuya fecha prevista de inicio es el lunes día 12 de febrero de 2018. Esta obra afectará en sentido entrada a la localidad, ya que el tramo afectado es el que discurre entre la c/Doctor Rivas y la c/Magdalena cuya duración prevista es de una semana.

 

Con motivo de la ejecución de las obras de reparación en la calzada por el Canal de Isabel II, se informa que desde el lunes 5 de marzo a partir de las 8.00 horas se podrán producir restricciones de circulación y de estacionamiento en la calle Padre Benito Menni.

Una vez valorado el alcance de la avería, se adoptarán las medidas oportunas para habilitar el acceso al centro de salud y a los garajes afectados.

Con motivo de las obras que se van a realizar en la c/ Jerónimo del Moral, 26, el Ayuntamiento de Ciempozuelos informa que el tráfico quedará cortado el martes 14 de noviembre de 2017 desde las 8.00 horas a las 18.00 horas en el tramo comprendido entre las calles Fuerzas Armadas y José María Benito Sierra.

Disculpen las molestias