Movilidad

LAS PARADAS DE AUTOBÚS DE LA AVDA DEL CONSUELO COMENZARÁN A DAR SERVICIO A PARTIR DE LAS 12.00 HORAS DEL 16 DE MAYO


El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa que con motivo de las fiestas de San Isidro 2018 y como consecuencia de los cortes de tráfico se suspenden y trasladan algunas paradas de autobuses.

Disculpen las molestias

 

 

INFO ÚTIL: Consorcio de Transportes de Madrid

La tarjeta Multi es una tarjeta de transporte público no personal sin contacto, recargable, con una duración de diez años, que sirve para contener los títulos no personales del sistema tarifario del servicio de transporte público de la Comunidad de Madrid.

A partir del 1 de noviembre, los billetes del sistema de transporte público (salvo excepciones) se podrán cargar en las dos modalidades de tarjetas sin contacto: Tarjeta Transporte Público y Multi.

La Tarjeta Multi podrá contener hasta tres títulos no personales.

Disponible el díptico informativo en los documentos adjuntos.

Toda la info

 

Descargar archivo:

Archivos:
Fecha Miércoles, 20 Diciembre 2017 15:20
Descargar 70

Descargar archivo:

Fecha Miércoles, 20 Diciembre 2017 15:20
Descargar 89

Con motivo de la procesión de san juan de dios que se realizará el sábado día 3 de marzo de 2018, se informa que a partir de las 17:00 h. Quedarán suspendidas provisionalmente las paradas del autobús urbano: Avda. San Juan de Dios, c/ Padre Benito Menni, c/ Caretos, c/ Dulcinea, c/ Colegiata y c/ Jerónimo del Moral, hasta las 21:00 horas aproximadamente.

La suspensión será desde las 17.00 hasta las 21.00 horas aproximadamente.

El grupo de trabajo evalúa en Pinto las acciones llevadas a cabo y la estrategia de visibilización a seguir

Tras la visita al Ministerio de Fomento de representantes políticos y vecinos de los municipios afectados por la C3, realizada el pasado 1 de diciembre, Pinto ha acogido una nueva reunión del grupo de trabajo que pretende mejorar el servicio de esta línea de Cercanías. En el encuentro, celebrado ayer, pudieron evaluar las últimas acciones llevadas a cabo y acordaron mantener la estrategia de visibilización de esta problemática que afecta a unos 500.000 usuarios potenciales. En la cita estuvieron presentes los representantes de los municipios Raúl Sánchez (Pinto), Gemma Fornell (Ciempozuelos), Óscar Blanco (Aranjuez), Patricia Carrasco (Valdemoro) y Alejandro Martín (Getafe). Este último participó en la reunión por vía telefónica, ya que un imprevisto le impidió desplazarse hasta Pinto. Además en la reunión se contó con la presencia de Rafael Sánchez, alcalde de Pinto, en calidad de anfitrión.

Las próximas acciones a emprender que se han planteado son:

- Valoración del impacto de la Web www.afectadosc3.org: La web ha registrado más de 1.550 denuncias. Según las valoraciones de los representantes de los municipios "el impacto ha sido muy positivo desde el día en que se anunció su puesta en funcionamiento", y desde este encuentro en Pinto se ha querido "agradecer públicamente el trabajo llevado a cabo por la plataforma de usuarios Red de Transportes de Aranjuez (RTA) de Aranjuez" creadora de dicha plataforma.

- Entrevista con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes: Los alcaldes de la zona solicitarán de forma oficial una entrevista con Cristina Cifuentes para trasladarle, de primera mano, los problemas que les afectan "tras la reciente predisposición de la presidenta autonómica a apoyar las exigencias de mejora del servicio". Los municipios entienden que hubiera sido mejor que dicha reunión hubiera tenido lugar con carácter previo a la que la presidenta mantendrá con el Ministro de Fomento, Íñigo De la Serna, "ya que las administraciones locales tienen un conocimiento más inmediato de las quejas y problemas del servicio". En cualquier caso, expresan su satisfacción por que, tras dos años de trabajo conjunto, el gobierno autonómico esté dispuesto, por fin, a darles su apoyo.

Los trabajos con los grupos parlamentarios en el Congreso y la Asamblea de Madrid ya han comenzado. Gemma Fornell, concejala Municipio Sostenible de Ciempozuelos, señala, como el concejal de Pinto Raúl Sánchez, en la “necesidad de combinar las acciones institucionales con el trabajo y el apoyo de los vecinos”.

 

En cuanto al reciente anuncio del Plan de Mejoras del Cercanías previsto para marzo de 2018, Gemma Fornell espera que “las peticiones que se han hecho por parte de los alcaldes al ministro tengan una respuesta rápida porque los vecinos no pueden tolerar durante más tiempo las múltiples incidencias de este servicio”. La concejala de Ciempozuelos insiste en que “la voz de los afectados tiene que llegar directamente a los responsables de acometer las mejoras”.