Residuos Sólidos Urbanos

Ampliación del horario del Punto Limpio 

Con el objetivo de mejorar el servicio y facilitar el reciclaje por parte de las vecinas y vecinos, el Ayuntamiento de Ciempozuelos pone en marcha a partir de este lunes, 16 de abril, el camión del Punto Limpio Móvil para la recogida de pequeños residuos especiales.   

Este servicio municipal contará con 10 puntos ubicados en el siguiente horario:

  • Calle Jerónimo del Moral (frente a Urb. Soto del Rey). Lunes de 8.30 a 11.00 horas.
  • Calle Joaquín Turina. Martes de 8.30 a 11.00 horas.
  • Avenida Madrid (Parque Gloria Fuertes). Miércoles de 8.30 a 11.00 horas.
  • Calle San Francisco (junto al IES Juan Carlos I). Jueves de 8.30 a 11.00 horas.
  • Calle Huertos. Viernes de 8.30 a 11.00 horas.
  • Calle de Reverenda Madre María Antonia con c/Jerónimo del Moral. Lunes de 11.30 a 14.30horas
  • Calle Olimpia. Martes de 11.30 a 14.30 horas.
  • Calle Estrellas con c/Castilla la Vieja. Miércoles de 11.30 a 14.30 horas.
  • Avenida del Consuelo con c/Postas. Jueves de 11.30 a 14.30 horas.
  • Calle Caretos con c/Colegiata. Viernes de 11.30 a 14.30 horas.

Este servicio recoge residuos como aerosoles, aceite doméstico, aceite de motor, baterías de vehículos, bombillas, disolventes, pinturas, medicamentos, entre otros (consultar en el díptico adjunto). Estos residuos sólo se depositarán en el horario y el día habilitado para el camión.

En la época de poda se habilitarán contenedores para su depósito. Se informará de las ubicaciones cuando se instalen.

Ampliación del horario del Punto Limpio

También a partir de este lunes 16, el servicio de Punto Limpio amplía su horario y abrirá todos los días excepto festivos en horario de 8.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas. El Punto Limpio está ubicado en la Avenida de las Moreras s/n en el Polígono Industrial Camporroso Sur.

En el díptico adjunto está disponible toda la información de los residuos que se pueden depositar en los minipuntos limpios, el Punto Limpio, contenedores y/o el camión del Punto Limpio Móvil.

 

Archivos:
Fecha Lunes, 16 Abril 2018 15:10
Tamaño del Archivo 1.79 MB
Descargar 79

 

Se están instalando en áreas verdes  y aledaños de centros escolares  

El Ayuntamiento de Ciempozuelos, a través de las concejalías de Municipio Sostenible y Sanidad, ha comenzado a instalar en áreas verdes y en las cercanías de centros educativos nuevas papeleras para depositar excrementos caninos. En total está prevista la instalación de treinta nuevas papeleras.

Esta acción está enmarcada en la campaña permanente “Querido perrito / Querida perrita” que desarrolla el Ayuntamiento, en colaboración con APAC, La Prote y el Vagabundo y la Asociación Ciempo Defensa Animal, con el objetivo de concienciar a los propietarios de mascotas sobre la importancia de cumplir con los derechos y obligaciones que conlleva tener animales de compañía, sobre todo en lo referente a la recogida de excrementos en la vía pública.

Estas papeleras cuentan con un dispensador de bolsas para facilitar la recogida por parte de los dueños. Desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos se hace un llamamiento a la responsabilidad para mejorar la convivencia en cuanto a la recogida de excrementos y a otros aspectos como la obligatoriedad de llevar a los perros con correa, y con correa y bozal si son razas PPP así como mantenerlos fuera de zonas infantiles y mantener en óptimas condiciones las zonas acotadas para perros.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la convocatoria de la Junta General de la Mancomunidad Intermunicipal Ciempozuelos- Titulcia para la Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, hoy, martes 13 de marzo a las 14.00 horas en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Ciempozuelos.

El Orden del Día es el siguiente:

 

Fecha Martes, 13 Marzo 2018 09:37
Tamaño del Archivo 99.84 KB
Descargar 90

El Ayuntamiento de Ciempozuelos en colaboración con APAC, La Prote y el Vagabundo y la Asociación Ciempo Defensa Animal, ponen en marcha la campaña permanente “Querido perrito / Querida perrita” con el objetivo de concienciar a los propietarios de mascotas sobre la importancia de cumplir con los derechos y obligaciones que conlleva tener animales de compañía, sobre todo en lo referente a la recogida de excrementos en la vía pública.

Esta campaña arranca con la colocación de carteles informativos en los minipuntos limpios y otros espacios para la difusión como los paneles informativos municipales y el reparto de flyers informativos en las entidades colaboradoras.

En los próximos meses se llevarán a cabo otras iniciativas vinculadas con la campaña como sesiones informativas, reparto de bolsas para la recogida de excrementos e información a pie de calle con voluntarios, la incorporación de papeleras específicas para excrementos caninos en zonas sensibles como los parques y aledaños de centros educativos, actividades dirigidas al público infantil,…

El Ayuntamiento de Ciempozuelos hace un llamamiento a la responsabilidad para mejorar la convivencia en cuanto a la recogida de excrementos y a otros aspectos como la obligatoriedad de llevar a los perros con correa, y con correa y bozal si son razas PPP así como mantenerlos fuera de zonas infantiles y mantener en óptimas condiciones las zonas acotadas para perros.

Info relacionada: Nuevas papeleras para la recogida de excrementos caninos