Mayores

El Centro Cívico- Hogar del Jubilado acoge el 29 de mayo a las 10.30 horas una charla informativa gratuita, promovida por la Comunidad de Madrid en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Ciempozuelos. sobre aspectos jurídicos de interés dirigido a personas mayores. 

Se tratarán temas vinculados a comunidades de propietarios, derecho de sucesiones, derecho de visitas de abuelos en casos de separaciones o divorcios, pensiones de viudedad o compensatorias, entre otros asuntos, en los que los participantes podrán resolver sus dudas. 

Con la participación de 150 personas  

El pasado sábado, 5 de mayo, tuvo lugar la XI Marcha del Mayor, una cita que promueve los hábitos saludables y el envejecimiento activo a través de las prácticas deportivas entre nuestros mayores. La actividad, organizada por el Hogar del Jubilado y la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Ciempozuelos contó con la presencia de 150 participantes que disfrutaron del recorrido con buen tiempo y ambiente.

Tras la entrega de mochilas, camisetas y dorsales en el Hogar del Jubilado y de forma previa a la marcha, los participantes realizaron ejercicios de calentamiento y estiramientos en la Plaza de la Constitución. Los asistentes recorrieron 6 kilómetros por la calle Doctor Rivas, Camino de los Cestos, Parques Nacionales, Camino de Seseña y Camino de Palomero hasta llegar al pabellón municipal donde recuperaron fuerzas con una paella.

Desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos se quiere agradecer la presencia de todos los participantes y destacar el trabajo de la Junta Directiva del Hogar del Jubilado, Policía Local, técnico responsable de Mayores, Departamento de Obras y todos los que hicieron posible que el evento se desarrollara tal y como estaba previsto.

Galería de imágenes

El Ayuntamiento de Ciempozuelos y el Hogar del Jubilado y del Pensionista organizan la XI Marcha del Mayor el próximo 5 de mayo. A las 9.30 horas se hará entrega de las mochilas, camisetas y dorsales a los participantes en el Centro Cívico- Hogar del Jubilado.  

A las 10.30 horas está programada una actividad de “Actívate” en la Plaza de la Constitución y a las 11.00 horas saldrá la marcha.

El recorrido de 6 kilómetros comenzará en la Plaza de la Constitución, pasando por Doctor Rivas, Camino de los Cestos, Parques Nacionales, Camino de Seseña y enlazará con el Camino de Palomero hasta llegar al aparcamiento del Pabellón de Deportes Municipal, fin del recorrido. Al finalizar la marcha, habrá un refresco con aperitivo para recuperar fuerzas y después la tradicional paella.

Las inscripciones se pueden formalizar en el Centro Cívico- Hogar del Jubilado (c/La Virgen). 

El martes 8 de mayo a las 10.30 se impartirá en el Centro Cívico- Hogar del Jubilado un taller de envejecimiento activo y saludable en el que se tratarán temas como la higiene postural y la ergonomía en las actividades de la vida diaria, la prevención de caídas, hábitos de ejercicio terapéutico saludable, prevención y mejora de patologías como la osteoporosis, adaptación en el domicilio y productos de apoyo y consejos generales de promoción de la salud.

El curso está promovido por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, la Comunidad de Madrid y la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Ciempozuelos.