PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: DEL 4 DE JULIO AL 24 DE JULIO (ambos incluidos)

En la presente información se pueden descargar las bases e instancias para tramitar la documentación.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa sobre las bases para la concesión de ayudas económicas para sufragar los gastos de comedor escolar a menores que estén matriculados durante el periodo lectivo 2018- 2019 en los centros educativos del municipio. La ayuda económica atenderá a los gastos generados por la asistencia al comedor durante la comida del mediodía. La cuantía global destinada es de 100.000 euros, 9.000€ más que el año pasado.

Los requisitos para poder optar a estas ayudas son:

- Estar empadronado en Ciempozuelos.

-  Estar matriculado en un Centro de Educación Infantil y Primaria público de Ciempozuelos durante el curso 2018- 2019 y ser usuario del comedor escolar del centro.

- No presentar absentismo escolar.

- Estar al corriente de las obligaciones tributarias respecto a este Ayuntamiento, la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

- No mantener deudas con el centro educativo y adquirir el compromiso de abonar en plazo las cantidades correspondientes al porcentaje del coste del comedor escolar que no resultara subvencionado por las presentes ayudas.

- Cumplir con las normas de funcionamiento establecidas por el centro escolar en relación al funcionamiento del comedor.

- Será también requisito ineludible haber tramitado ante la Comunidad de Madrid cuantas reducciones del precio del comedor escolar a las que los alumnos y sus familias tuvieran derecho.

- En el caso de alumnos con Necesidades Educativas Especiales deben cumplir el requisito de haber presentado solicitud de ayuda por Necesidades Educativas Especiales.

La documentación complementaria que a de acompañar a la solicitud (adjunta a esta nota), es la siguiente:

- Fotocopia del NIF/NIE del solicitante de la ayuda. En caso de no disponer NIE se aportará pasaporte.

- Fotocopia del libro de familia o de la documentación acreditativa de los miembros de la unidad familiar.

- En caso de acogimiento familiar: Resolución de la Comisión de Tutela del Menor.

- Título de familia numerosa.

- Solicitud de precio reducido de comedor de la Comunidad de Madrid.

- Certificado del IRPF del año 2016 y 2017 de cada miembro de la unidad familiar que incluya código electrónico seguro de verificación de expedición.

- Las familias con algún miembro de la unidad familiar en situación de desempleo deberán aportar tarjeta de demanda de empleo.

- Certificado de discapacidad.

- Reconocimiento de la situación de dependencia.

- Justificación de intervención en el equipo de Violencia y/o Familia.

- Acreditación de condición de víctima de terrorismo o de violencia de género.

- En caso de familias con niños A.C.N.E.E. justificante de haber obtenido ayuda por necesidades educativas especiales en el curso anterior.

Las solicitudes deberán presentarse, en el plazo de presentación, junto con la documentación correspondiente en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza de la Constitución, 7) en horario de 9.00 a 14.00 horas.

La información completa se puede consultar en las bases de la convocatoria, adjuntas al final de esta nota.

Archivos:
Fecha Viernes, 29 Junio 2018 13:54