Educación

Se han atendido todas las solicitudes que cumplían los requisitos

Un total de 284 niñas y niños de los cuatros centros educativos públicos de Ciempozuelos han resultado beneficiarios de las ayudas económicas del Ayuntamiento de Ciempozuelos para sufragar los gastos del comedor escolar para el curso 2017-2018. Todos los solicitantes de beca, que cumplían los requisitos y que han presentado la documentación en tiempo y forma, cuentan con beca. Todo ello, dentro de la asignación presupuestaria municipal (150.000 euros) asignada a este fin de refuerzo de las ayudas económicas que proporciona en primera instancia la Comunidad de Madrid para el gasto de comedor escolar.

Según los datos facilitados por la Concejalía de Educación y la Concejalía de Servicios Sociales, el número de becados el año pasado fue de 80 escolares, lo que implica un aumento de un 255% con el nuevo sistema de becas.

Este curso se ha incorporado dos novedades en la tramitación de las solicitudes:

El requisito ineludible de tramitar las reducciones oportunas por parte de la Comunidad de Madrid a las familias que les corresponden. Este requisito permite un aumento en el número de beneficiarios ya que lo que aporta el Ayuntamiento es la diferencia entre lo que asigna la Comunidad de Madrid y el precio total del servicio. De esta manera también se evitan duplicidades en la asignación de becas.

La asignación de porcentajes de ayudas según los tramos de renta (de un 100%, 60% y 30%) para un reparto más equitativo de las ayudas.

A pesar de la demora extraordinaria en el envío de los listados con beneficiarios de la Comunidad de Madrid lo que ha provocado un retraso en la conformación de los listados (circunstancia que impedía conocer el importe asignado por cada niño por parte de la Comunidad de Madrid). Los pagos a los centros educativos se realizarán en cuanto presenten las justificaciones correspondientes. La convocatoria preveía ya el carácter retroactivo de la ayuda desde principio de curso si la tramitación retrasaba la adjudicación.

Los viernes, sábados, domingos y festivos de 16.30 a 20.00 horas

En cumplimiento con la moción presentada por todos los grupos municipales del Ayuntamiento y ajustada a las necesidades de personal, a partir del próximo 1 de noviembre se habilita la apertura de las pistas de un centro educativo cada mes para que los niños y niñas cuenten con este espacio para jugar.

El patio estará abierto los viernes, sábados, domingos y festivos de 16.30 a 20.00 horas.

El CEIP Andrés Segovia (c/ Jerónimo del Moral, 100) será el primero en abrir las puertas durante el mes de noviembre. En diciembre tomará el relevo otro centro y así sucesivamente. Se irá informando del orden de apertura de los distintos colegios.

 

Para poder acceder al patio no será necesario estar matriculado en el colegio de apertura, siendo el único requisito respetar el horario de apertura fijado.