Cultura

Enmarcado en las actividades de los Veranos Culturales 2018, el Ayuntamiento de Ciempozuelos organiza un taller de educación canina el sábado 28 de julio de la mano del Centro Canino Ischadia. 

El taller arrancará a las 21.15 horas en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura donde se darán una pautas teóricas sobre comportamiento, trucos y claves de conducta para aplicar con nuestras mascotas en casa. Esta primera parte del taller se realizará sin mascotas. La parte práctica será a partir de las 22.15 horas en el parque San Juan de Dios donde se pondrán en práctica los conocimiento adquiridos con los canes.  

Aquellos que estén interesados pueden inscribirse de forma gratuita en la Casa de la Cultura (de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas) hasta el día 27 de julio.

 

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de las actividades programadas para este fin de semana, enmarcadas en la programación de los Veranos Culturales 2018.

Cine de verano: Zootrópolis

La sesión de cine de verano de este viernes, 21 de julio, nos lleva a la moderna metrópolis de Zootrópolis.  Cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio. La proyección, programada para las 22.00 horas en la explanada de la Ermita del Consuelo, está recomendada para todos los públicos.

Concierto de la Asociación Banda de Música

El sábado 21 a las 22.00 horas en la explanada de la Ermita del Consuelo disfrutaremos del concierto ‘Películas para todos’ con la Asociación Banda de Música. En el concierto interpretarán una selección de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos.

XXI Clásicos de verano- Cuarteto Leonor

La parroquia de Santa María Magdalena acoge un nuevo concierto del ciclo Clásicos de verano de la Comunidad de Madrid con el cuarteto Leonor con música pictórica. Debussy en su centenario con Delphine Caserta y Bruno Vidal (violín), Jaime Huertas (viola) y Álvaro Huertas (violonchelo). La cita es este domingo 22 de julio a las 20.45 horas (una vez finalizada la eucaristía). La entrada es libre hasta completar el aforo.

Información de las actividades programadas para este fin de semana, enmarcadas en la programación de los Veranos Culturales 2018 de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciempozuelos

Cine de verano "Vaiana"

Vaiana es la hija adolescente de un líder de una tribu que habita en las islas del Pacífico. Es una joven intrépida que siente un fuerte vínculo con el mar que la llevará a desoír la prohibición de su padre de permanecer en la isla y se lanzará a los confines del océano. La proyección, recomendada para todos los públicos, es mañana, viernes 6, a las 22.00 horas en la explanada de la ermita de Nstra. Sra. del Consuelo

“El gran libro de los pequeños misterios”. Títeres

El sábado a las 21.30 horas en la Plaza de la Constitución tenemos un cita con “El gran libro de los pequeños misterios”, un espectáculo de títeres dirigidos a niñas y niños de 3 a 9 años de la compañía Marimba Marionetas. Nadie sabe qué está ocurriendo con el Gran Libro, aquel que reúne todos los cuentos del mundo: algunos pierden sus colores, en otros cambia el tamaño de sus personajes,… El Mago Merlín será el encargado de ordenar las historias con la ayuda de Pedro Holmes y Carlitos Watson.

Actuación “Aires del sur”

El escenario de la Plaza de la Constitución acogerá la actuación de Aires del Sur. Bulerías, sevillanas, fandangos y más nos esperan el domingo 8 a las 22.00 horas.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de las actividades programadas para este fin de semana, enmarcadas en la programación de los Veranos Culturales 2018.

Cine de verano: La la land

Este viernes 13 de julio disfrutaremos de una nueva sesión del cine de verano en la explanada de la ermita de Nstra. Sra. del Consuelo a las 22.00 horas con “La la land”. La película cuenta la historia de amor de Mia, joven aspirante a actriz que trabaja como camarera y Sebastian, un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios. La gran ambición por triunfar en sus carreras artísticas amenaza con separarlos. La proyección está recomendada para todos los públicos.

XXI Clásicos de verano- MUSIca AlcheMIca

El festival de música clásica Clásicos de verano que organiza la Comunidad de Madrid llega este sábado 14 de julio a Ciempozuelos. La ermita de Nstra. Sra. del Consuelo acogerá a las 20.45 horas el MUSIca AlcheMIca, “una velada vienensa”, con sonatas para violín y fortepiano de Beethoven de la mano de los intérpretes Lina Tur Bonet (violín) y Edoardo Torbianelli (fortepiano). La entrada es libre hasta completar el aforo.

“Lluvia”- Fiesta del agua

El domingo 15 a partir de las 20.30 horas en la Plaza Mayor disfrutaremos de “Lluvia”, un espectáculo con fiesta del agua para todas las edades (menores de 6 años acompañados) ¡Trae tu bañador y toalla!

Cine de verano, clásicos, conciertos, actividades infantiles y mucho más

La Asociación Banda de Música de Ciempozuelos ha dado el pistoletazo de salida este pasado fin de semana a la programación de los “Veranos Culturales 2018”, organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciempozuelos. Una oferta lúdica y cultural para los meses de julio y agosto con actividades para todos los gustos y edades.

Actuaciones musicales

La programación musical contará con distintos conciertos de la Banda de Música de Ciempozuelos, la agrupación musical del Centro Cívico, el grupo local Pervexiones y jazz con “El buen amor”. Destaca la incorporación de “XXI clásicos de verano”, un festival para los amantes de la música clásica, organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, en el mes de julio.

Actividades familiares

Los más pequeños podrán disfrutar en familia con espectáculos de marionetas, fiesta del agua, teatro clown, cuentacuentos musical, observación planetaria y espectáculo de narración, magia,… Además de estas iniciativas, el Centro canino Ischadia realizará una exhibición de adiestramiento de perros.

Cine de verano

Todos los viernes en la explanada de la ermita de Nstra. Sra. del Consuelo tendremos cine de verano con una selección de películas de distintas temáticas.

Julio

Viernes, 6: Vaiana

Viernes, 13: La La Land

Viernes, 20: Zootrópolis

Viernes, 27: Jurassic World

Agosto

Viernes, 3: Canta

Viernes, 10: Los Vengadores

Viernes, 17: El bebé jefazo

Viernes, 24: Blade Runner 2049

Viernes, 31: Tadeo Jones 2

 

Subcategorías