Cultura

Desde hoy, 21 de mayo, y hasta el 15 de junio de 208 está abierto el plazo de renovación de matrículas de inscripciones de las actividades del Espacio municipal de Música y Danza de Ciempozuelos.

Las renovaciones se deben formalizar en el Centro de Formación y Empleo (Avda. Belén, 41) en horario de lunes a viernes de 8.00 a 22.00 horas.

Calendario completo de matriculaciones 2018- 2019

Renovación de antiguos alumnos/as: del 21 de mayo al 15 de junio

Nuevas Inscripciones: del 1 al 29 de junio

Publicación de listados provisionales: 3 de julio

Pagos: a partir del 1 de septiembre

Publicación de listados: 17 de septiembre

Inicio de las clases: 24 de septiembre

 

Archivos:
Fecha Lunes, 21 Mayo 2018 14:14
Tamaño del Archivo 470.56 KB
Descargar 17

 

Desde hoy, 21 de mayo, y hasta el 15 de junio de 208 está abierto el plazo de renovación de matrículas de inscripciones de los talleres culturales

Las renovaciones se deben formalizar en el Centro de Formación y Empleo (Avda. Belén, 41) en horario de lunes a viernes de 8.00 a 22.00 horas.

Calendario completo de matriculaciones 2018- 2019

Renovación de antiguos alumnos/as: del 21 de mayo al 15 de junio

Nuevas Inscripciones: del 1 al 29 de junio

Publicación de listados provisionales: 3 de julio

Pagos: a partir del 1 de septiembre

Publicación de listados: 17 de septiembre

Inicio de las clases: 24 de septiembre

Fecha Lunes, 21 Mayo 2018 13:27
Tamaño del Archivo 466.13 KB
Descargar 61

 

Viernes, 25 de mayo a las 18.00 horas

La Biblioteca Municipal de Ciempozuelos (c/ Colegiata, 3) será la sede de la exposición permanente sobre las Salinas Espartinas, muestra organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciempozuelos en colaboración con la Sociedad Española de Historia de la Arqueología, que acerca el patrimonio histórico y cultural de las Salinas Espartinas de Ciempozuelos.

La exposición está formada por objetos recuperados de la explotación, roll-ups que exponen la historia de la extracción de la sal en las Salinas Espartinas así como las características geológicas de la zona, imágenes explicativas sobre la explotación de la sal en las distintas etapas históricas y el cese de la actividad en los años 60 del siglo XX y réplicas de materiales prehistóricos utilizados. Una muestra que continuará creciendo con más material didáctico y objetos de las Salinas Espartinas.

La exposición contará con la presencia de miembros de la Sociedad Española de Historia de la Arqueología, previa petición, los lunes en horario de mañana y los miércoles en horario de tarde, en periodo académico, para ofrecer una explicación didáctica y sacar el máximo rendimiento a los contenidos de la exposición.

En la inauguración el viernes 25 de mayo a las 18.00 horas Mariano Ayarzagüena, vicepresidente de Sociedad Española de Historia de la Arqueología y Jesús Fernando López impartirán una charla didáctica sobre los contenidos de la exposición.

Las Salinas Espartinas

En 2016, Ciempozuelos celebró el X aniversario de la declaración de las Salinas Espartinas como Bien de Interés Cultural, una de las explotaciones de sal más antiguas de la península. En los años 2001 y 2002 se desarrollaron excavaciones arqueológicas en las que se obtuvieron datos y rastros de actividades artesanales como restos de balsas de evaporación y gran cantidad de cuevas artificiales.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Juego, la Biblioteca Municipal de Ciempozuelos, en colaboración con la librería Madakiba de Valdemoro, organiza el viernes 25 de mayo un taller de juegos de mesa gratuito. Habrá dos turnos de juegos, uno de 17.00 a 19.00 y otro de 19.00 a 21.00 horas, dirigidos a niñas y niños de 5 a 14 años. 

El Día Internacional del Juego se celebra el 28 de mayo y tiene como objetivo recordar que jugar es un derecho incuestionable para cada niña y niño en todas las etapas de su crecimiento y desarrollo. Este día es una iniciativa que nació en 1998 de la mano de la Asociación Internacional de Ludotecas ITLA (International Toy Library Association).

Para participar es necesario inscribirse en la biblioteca. Plazas limitadas.

Teatro para todas las edades

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de las actividades programadas para este fin de semana en Ciempozuelos:

“Presas” XVIII Certamen de Teatro Villa de Ciempozuelos

El sábado 19 de mayo a las 20.00 horas la Sala Multifuncional acoge la representación de “Presas”, enmarcada en el XVIII Certamen de Teatro Villa de Ciempozuelos 2018.  En una cárcel de mujeres en la posguerra española se va a dar un indulto celebrando el jubileo de San Perpetuo. Esta gracia sólo se concede una vez cada 10 años y es la única oportunidad que tienen las reclusas para escapar del agujero carcelario en el que son maltratadas, humilladas y utilizadas para los trabajos más despreciables. Las presas se posicionan para conseguir su ansiada libertad en una España en la que nadie era libre.

Este drama de los autores Verónica Fernández e Ignacio del Mora está recomendado para público a partir 16 años. Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

“El rodar de Rocinante” VI Muestra de espectáculos infanto-juveniles “Las tardes de los domingos”

El domingo 20 de mayo a las 18.30 horas, la Sala Multifuncional acoge el espectáculo de teatro itinerante “El rodar de Rocinante”. Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. A partir de 4 años

Subcategorías