Cultura

La muestra se puede visitar hasta el viernes 19 de enero

La Casa de la Cultura (c/Mayor) acoge la exposición la artista y vecina de Ciempozuelos Susana María Peirotón Márquez. Una muestra que gira en torno a varias temáticas desde los ámbitos figurativo, abstracto y realista. La autora ha utilizado diversas técnicas como el acrílico y los grafitos así como distintas herramientas como pinceles, espátulas, lápices y rodillos, entre otros.

Susana Peirotón, nacida en Argentina de padre aragonés y madre andaluza, comenzó su formación artística en la Escuela Nacional de Cerámica Artística Fernando Arranz, donde cursó 5 años más uno de profesorado aunque su tendencia artística siempre ha sido el dibujo y la pintura. Más adelante, estudió dibujo con modelo en vivo. Los últimos años los ha dedicado a la pintura, terreno donde es prácticamente autodidacta, a excepción de unas clases recibidas de manos del profesor Roberto Scardifi.

La exposición se puede visitar hasta este viernes, 19 de enero, en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Charla sobre mujeres científicas, flamenco persa y espectáculo musical para niños

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de las actividades programadas para este fin de semana en el municipio.

El viernes 19 de enero, la asociación cultural y de medio ambiente La Torre organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de Ciempozuelos, la charla “Mujeres científicas”, un evento de divulgación cultural sobre mujeres relevantes en el mundo científico. El acto, que tendrá lugar a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal (c/Colegiata, 3) contará con el acompañamiento musical de Lisbeth Leal. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

La Sala Multifuncional (Avda. del Belén, 39) acoge el sábado 20 a las 19.30 horas un concierto a cargo de Baramú, un proyecto que parte del flamenco y se mezcla con la música persa, música africana y la música de la India. El concierto titulado “amor y mente” es un homenaje al poeta místico persa Rumi. El trío Baramú está compuesto por Babak Kamgar, Manuel Espinosa y Pedro Pedrosa. Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

La musical historia de “Meme, el caracol prehistórico” llega el domingo 21 a las 17.30 horas a la Sala Multifuncional. Una divertida historia basada en la vida de un caracol que va descubriendo la música a lo largo de su vida. La música será su motivación para vivir todo tipo de aventuras. Una función musical para los más pequeños (de 2 a 9 años) que hará disfrutar a toda la familia. Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura (c/Mayor) acoge hasta el 13 de enero medio centenar de trabajos de pintura sobre tela de Milagros García Campos, profesora voluntaria en el Centro Cívico- Hogar del Jubilado.

En la exposición podemos encontrar manteles, camisetas, bolsos, paños de cocina, paneles japoneses, pañuelos de seda incluso un mantón de Manila, decorado con la técnica de pintura a mano alzada en tela o por esparcimiento con plantilla.

En el mes de junio está prevista una exposición con los trabajos de las alumnas. Milagros imparte clases de pintura en tela a los socios y socias del Hogar del Jubilado los martes y los viernes de 10.30 a 13.00 horas en el Centro Cívico- Hogar del Jubilado (c/La Virgen).

La muestra se puede visitar de martes a sábado en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.